Publicado el

2 recetas vegetarianas para conquistar el estómago de tu pareja

crema-calabacin

Por el estómago se conquista a muchas personas. Ya que no todos comemos lo mismo es importante tener un pequeño repertorio de todo tipo de platos para adaptar nuestro menú según la persona que tengamos delante. Si tú o tu pareja sois vegetarianos o simplemente os apetece comer unos platos con gran carga de nutrientes y vitaminas, te traemos un par de recetas sencillitas para ampliar vuestro menú. Siempre es bueno conocer algunas recetas fáciles que nos alegren el día y nos llenen de salud. En este caso estas nos vienen directamente de Delicista.es

Empezamos por una rica crema que podemos preparar rápido para una rica cena para complementar con un rico hummus especial.

Cremita hecha de calabacín y quesitos

Este plato repleto de vitamina C tardarás diez minutos en prepararlo y una media hora en cocerlo.

Una ración para 4 personas sería con un kilo de calabacines, 1 cebolla, 1 litro de caldo de verduras (casero mejor), 4 quesitos (si quieres pueden ser light), un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y sal y pimienta.

crema-calabacin

Para prepararlo primero sofríe la cebolla con el aceite unos ocho minutos. Evita que la cebolla se seque echando un poco más de aceite. Tras esto limpia los calabacines y quita sus partes feas. Trocéalos (con piel) y échalos a la cazuela con sal y pimienta. Fuego medio. Los vas removiendo cada dos minutos.

El calabacín irá ablandándose en unos diez minutos. Una vez pasado este tiempo añadimos el caldo y a fuego lento esperamos otros 10 minutillos.

Lo dejamos enfriar en reposo. Lo batimos añadiendo los quesitos y volvemos a incorporarlo a la olla para calentarlo. Vamos probando añadiendo sal y especias hasta que esté delicioso para servirlo.

Hummus especial de berenjena

Un plato guay para un picoteo de cena con un poquito de pan y un buen vino o cerveza. Es ligerito, cosa que ayuda para no apalancarse en casa y poder salir a bailar o a hacer cualquier otro plan nocturno.

Este plato es muy sencillito. Simplemente haces la berenjena cortada por la mitad en el horno durante 30 minutos a unos 220ºC. Cuando la berenjena está tierna por dentro y tenga zonas oscuras en la parte blanca puedes sacarla y vaciarla.

Con la batidora bate la mezcla de la carne de la berenjena con un tarro de garbanzos, tahini (pasta de semillas de sésamo), uno o dos dientes de ajo, un par de cucharaditas de aceite de oliva, ralladura y zumo de limón y un toque de comino. Puedes ser original y ajustar con las especias, sal y pimienta al gusto. Puedes añadirle también perejil picadito y semillas de granada para adornar. Es necesario que la pasta creada sea homogénea y esté suave.

En definitiva, un par de recursos para aumentar nuestra lista de ideas de recetas que nos van a sacar de más de un apuro. Cocinar, tocar la guitarra, saber algún juego de manos o truco de magia, conocer la historia de la ciudad y tener un repertorio de planes románticos siempre nos ayudará a pasar buen tiempo en pareja. ¿No crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *