Publicado el

5 cosas que puedes hacer en Praga en verano

praga en verano

Ya estamos en verano otro año más. Ya están de vuelta las terrazitas, los tintos de verano, la playa, la piscina y muchas más cosas que hacen que el verano sea tan divertido y especial. En esta época, muchas personas (entre ellas, yo) aprovechan sus vacaciones para recorrer Europa. Si piensas que no es buen momento para viajar, te voy a convencer de lo contrario. Si vas a recorrer el viejo continente en estas fechas y tienes pensado visitar Praga, no te pierdas estas 5 cosas que puedes hacer en Praga durante el verano.

1.- Visitar el castillo de Praga, el más grande del mundo

Aunque haga un poquito de calor, el Castillo de Praga, uno de los conjuntos arquitectónicos más bonitos de Europa, es una parada obligatoria.

El Castillo de Praga se construyó en el S.IX. En su interior encontrás una serie de palacios y casas construidas alrededor de pintorescas callejuelas. No dejes de visitar la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real, la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro. Tampoco te puedes perder el cambio de guardia a las doce de la mañana.

2.- Disfrutar de una cerveza bien fría en U-Fleku, la cervecería más antigua de la ciudad

U-Fleku es la cervecería más antigua de Praga. Abrió sus puertas a finales del S.XV y en su interior encontrarás varias salas, un jardín y un museo. U-Fleku destaca por su riquísima cerveza negra artesanal. También podrás degustar platos típicos como el cerdo asado con pasta y col. Si viajas a Praga este verano, U-Fleku es el lugar perfecto para una pinta bien fresquita.

3.-Pasear en barco por el Río Moldava al atardecer

El Río Moldava, el más largo de Chequia, recorre la ciudad de Praga y la conecta con otros pueblos. Sin duda, un paseo en barco al atardecer por el Moldava es uno de los planes más románticos que puedes hacer con tu pareja. Muchos tours valen menos de 10€ por persona. Para redondear el plan, cuando bajes del barco te recomiendo…

4.-Recorrer la Ciudad Vieja por la noche con tu media naranja

Cuando la gente busca en internet dónde alojarse en Praga, los expertos siempre recomiendan una zona: Staré Mĕsto. Esta zona, también conocida como Ciudad Vieja, es uno cascos históricos más bonitos de Europa. No dejes escapar la ocasión de recorrer a pie la Ciudad Vieja por la noche. Pasear por su callejuelas y puentes es un plan romántico infalible. También puedes hacer un par de fotografías inolvidables en el Puente de Carlos o frente al Ayuntamiento de Praga. Si vas a Praga, esta zona es perfecta para recorrerla por la noche y para pasar una velada en un hotel romántico.

5.- Tomar un baño medicinal en Karlovy Vary

Cuando viajo por Europa me encanta visitar pueblos y descubrir sitios menos turísticos. Si vas a Praga varios días te recomiendo que pases dos días en Karlovy Vary, ciudad con la mayor concentración de fuentes termales del mundo. Desde Praga, se tarda dos horas en llegar en coche o en tren. De paso, conocerás el país mejor.

En Karlovy Vary puedes bañarte en los múltiples balnearios y spas que hay en la ciudad. Un plan perfecto para turismo sin renunciar al relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *