Publicado el

5 planes perfectos para halloween en Barcelona

qué hacer en halloween en Barcelona

Se acerca la noche del 31 de octubre y no queremos que os perdáis los mejores eventos en Barcelona para disfrutar la fiesta de Halloween.

Esta grande Ciudad apliega una amplia agenda de actividades para poder disfrutar la terrorífica noche de Halloween: eventos para niños, talleres de actividades, túneles del terror, conciertos, discotecas ambientadas, fiestas de disfraces… y os hemos querido hacer una lista de los 5 planes perfectos para Halloween.


1. Túnel del terror en Trinitat Vella

El Centro Cívico de Trinitat Vella organiza cada año un túnel del terror para la noche de Halloween. Consta de dos espacios: el Espacio Foradada y el Espacio Vía Barcino. Es en el último espacio mencionado donde se desarrolla el túnel. 

La temática cambia cada año. El año pasado se basó en la serie Juego de Tronos bajo el nombre “Juego de Trinis”. La trama fue la siguiente: desde las maquinaciones del sud de la Trini a las salvajes tierras del este, pasando por el helado norte y el milenario Muro que protege el reino de las fuerzas tenebrosas. Mientras la traición, la lujuria y las fuerzas sobrenaturales saquean los pilares del Reino, la sangrante batalla por el Trono tendrá sus consecuencias. 

Este año será la séptima vez consecutiva que las instalaciones del Espacio Vía Barcino se transformen para este evento. Los 1000 metros cuadrados de pasillo estarán destinados a una inquietante máquina del tiempo que ha creado un físico de la Trinitat vella, que a causa de una brutal explosión nuclear ha alterado la historia de manera caótica. 

El evento es fruto de un proyecto comunitario, donde las entidades y vecinos del barrio se ponen al servicio del personal del Centro Cívico para construir los decorados y hacer pasar una noche terrorífica a todos. La entrada es gratuita y empieza a las 20h. 

2. Halloween WOLF party

Si eres de los que les gusta ir de discoteca, sea la fiesta que sea, este es tu plan.

La discoteca WOLF está situada en el Carrer dels Almogàvers 88, en el barrio de Marina. 

Podrás disfrutar de una noche llena de terror y música dance, hits y pachanga. La sala estará decorada de Halloween: podrás bailar rodeado de zombies, hombres lobo, momias y fauna terrorífica. 

Además, ¡harán un concurso de disfraces! Saca del armario el disfraz que más miedo de. Los premios del concurso serán en metálico: 300 euros al mejor disfraz de grupo (a partir de 3 personas) y 100 euros al mejor disfraz individual

El concurso se realizará entre las 4h y 5h de la madrugada, así que descansa esa tarde porqué tendrás que darlo todo hasta el final de la noche. 

Puedes comprar las entradas anticipadas, por internet, a 13 euros con una copa o la misma noche en la taquilla por 14 euros con una copa. 

Recuerda llevar un disfraz original y terrorífico y muchas ganas de bailar. 

cartel publicitario de la discoteca

3. Enigmatium

Enigmatium es el nombre de una empresa que se dedica a organizar comidas/cenas en restaurantes con espectáculo en Barcelona.

Hemos encontrado un plan muy divertido para Halloween. Pondrán a prueba tu capacidad para resolver enigmas y acertijos combinando la magia y el humor. 

Es el único restaurante del mundo que no sabes dónde está. El mismo día te citarán en un sitio céntrico de Barcelona desde el que tienes que empezar a seguir y resolver una serie de pistas.

La trama del juego es la historia de la familia Alegre, un negocio familiar en el que nada está previsto y todo puede suceder. Ellos os irán poniendo una serie de enigmas y juegos en los que participarás, todo esto ambientado en la terrorífica noche de Halloween. 

Será una noche de lo más entretenida: tendrás las pistas para llegar al restaurante, un nombre de grupo asignado por la producción, producción de humor que se desarrollará durante toda la cena, presentador-showman y equipo de animación, show de magia por las mesas y en el escenario, show de humor, barra libre de sangría, cerveza, refrescos y agua durante la cena y muchas sorpresas más. 

Lo único que no es una enigma es el menú de la cena, compuesto por snacks, un primero a elegir entre: ensalada de mézclum con vinagreta de yogurt y frutos secos, salmón ahumado y queso fresco o lasaña boloñesa gratinada con parmesano. El segundo se compone en una suprema de merluza de pincho al cava con verduritas o redondo de ternera al vino tinto con graten de patatas.  Los postres puedes escoger entre tarta de tres chocolates o macedonia de fruta de temporada y como previamente habíamos dicho, barra libre de bebidas. 

El precio de esta preciosa velada des de 45 euros por persona. 

pastel cementerio enigmatium
vía instagram enigmatiumbcn

4. Castañadas en Barcelona

En Cataluña la fiesta popular es la Castañada, celebrada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.  Consiste en comer castañas, panellets, moniatos y fruta confitada. La bebida típica para esta celebración es el moscatel. 

Muchos castanyers i castanyeres venden en la calle castañas tostadas y calientes, generalmente envueltas en papel de diario llamado “paperina”.

El día 31 de octubre se celebran bastantes castañadas en la ciudad de Barcelona. Os dejamos unas cuantas por si os animáis:

  • Festa de Halloween i castanyada als Jardins de les Hortes de Sant Bertran que se celebra el jueves 31 entre las 17h y las 20h. Entrada gratuita.   
  • Castanyada a la plaza Fènix, el día 31 de octubre de 18h a 02h de la madrugada.  
  • Fiesta de Halloween en el Centro Cívico Font de la Guatlla con premios al mejor disfraz y a la mejor calabaza decorada. Empieza el sábado a las 18h y la entrada es gratuita. 
castañas

5. Scape room: El Orfanato

Hemos encontrado un montón de Escape room con temática de Halloween en Barcelona. Os dejamos este, ubicado en la Carretera de Collblanc 205 local 2, L’hospitalet de Llobregat (Pubilla Casas) 

La temática del escape room es un orfanato que alojaba a cientos de niños pero un día tuvo que cerrar sus puertas debido a unos acontecimientos inexplicables. A pesar de haber pasado ya 63 años, todavía continua siendo un misterio y las autoridades han decidido reabrir el caso gracias a nuevas informaciones.

La dificultad del juego es media-alta y dura 1 hora. 

Podéis ir un mínimo de 2 personas y un máximo de 6. El precio para 2-3 personas es de 60 euros en total. 

el-orfanato-escape-room- cartel

Hasta aquí los 5 planes perfectos para Halloween en Barcelona. Viendo todos estos planes nos han entrado muchas ganas de disfrutar de la magnifica y terrorífica noche de Halloween. ¿Qué plan elegirás? 

Un comentario en “5 planes perfectos para halloween en Barcelona

  1. […] La fiesta de halloween viene pisando fuerte y cada vez más. Si este año estás pensando en disfrazarte con tu pareja de algo digno de recordar te hacemos algunas propuestas divertidas para liberar tu imaginación. Y si quieres más planes echa un vistazo a estos planes para disfrutar en Halloween en Barcelona. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *