Publicado el

5 sitios para disfrutar en furgoneta camperizada en Cataluña

caravana en camping de noche

Todos hemos tenido alguna vez ese sueño de coger una furgoneta, con tus amigos o pareja, e ir de viaje a explorar el territorio que nos rodea. Hacer surf, despertar a primera línea del mar, practicar senderismo y descubrir la naturaleza de los parques naturales que nos ofrece nuestro país son algunas de las cosas que puedes cumplir.

Nos encanta viajar, y es muy cómodo ir en avión o tren, pero nunca sentirás lo mismo que yendo en camper. Esa libertad de elegir tu mismo el recorrido, dónde y cuándo parar a descansar, dormir en el propio vehículo como si fuera tu casa, puede ser una realidad.

Por si aún te lo estás pensando, a continuación te dejamos 5 sitios para poder pasar la noche con la furgoneta camperizada en Cataluña. Y si no tienes, te explicamos cómo hacerte con una por unos días. ¡Empezamos!

Dónde alquilar una furgoneta camperizada en Cataluña

Al planear nuestra escapada deberemos tener en cuenta diferentes opciones si no tenemos nuestra propia furgoneta. Hay diferentes empresas que alquilan este tipo de vehículo, un ejemplo podría ser Vantrip.

Otra opción es pedírsela prestada a algún amigo o familiar. En este caso quizás tengamos que acondicionarla un poco. En youtube hay mil vídeos con ideas y tutoriales para tomar referencias.

1. Camping Cadaqués

El camping está situado en pleno municipio de Cadaqués, en la provincia de Girona. Podrás aprovechar para ver el pueblo de Dalí y sus preciosas casas blancas. A 15 minutos de este pueblo se encuentra el Cap de Creus. Un sitio ideal para relajarse y tomar una cerveza con un atardecer de película.

Este destino podría ser la parada final de un día intenso recorriendo calas de la costa brava.

camping-cadaques-min

vía camping cadaqués

2. Àrea d’autocaravanes de Viladrau

Viladrau es un pueblo de la provincia de Gerona, concretamente en la comarca de Osona. Esta área se encuentra a las afueras del pueblo.

Se puede hacer rutas por las montañas del Montseny que están cerca del pueblo. Si estáis muy cansados y necesitáis relajaros con un buen spa podéis visitar el pueblo Sant Hilari Sacalm donde el Hotel Balneari Font Vella podrá satisfacer vuestras necesidades.

viladrau-parc-montseny-min

3. Parking de les Escoles

Este aparcamiento está situado en la localidad de Sitges, en la comarca del Garraf. Es gratuito y no tiene ningún servicio. Podéis utilizarlo para descansar por el mediodía y pasear por ésta localidad.

Si queréis hacer planes más exóticos, a media hora de este aparcamiento, con vehículo, hay el Monasterio Budista del Garraf. Ahí podréis hacer meditación y desconectaréis 100% del mundo. Otros planes es visitar los pueblos de alrededor como Vilanova i la Geltrú, Castelldefels, Gavà y Viladecans.

area-pernoctar-sitges-min

vía areasac.es

4. Aparcament Autocaravanes Poble Nou del Delta

Este aparcamiento está en pleno parque natural del Delta de l’Ebre, en el sur de Cataluña, concretamente en el municipio de Amposta. Es un sitio idílico para pasar la noche. Es gratuito y no tiene servicios. Despertarás y podrás ver el amanecer en la playa con tu pareja. Podéis recorreros el parque de punta a punta, recordando que son 3 puntas un delta.

Como localidades destacadas cerca del aparcamiento están Tortosa y Amposta. Aún así os recomendamos pasar un día entero por el Delta de l’Ebre para poder verlo tranquilamente. Sus paisajes os dejarán alucinados.

 

delta-ebre-min

5. Salardú

Este pueblo está en los pirineos catalanes, entre Baqueira y Vielha. Al entrar en Salardú, coger una rotonda en dirección al campo de golf y seguir las indicaciones para el parking P4. Tiene una estancia máxima de 72 horas. No tiene servicios de cambio de aguas. Podrás pasear por el pueblo dónde hay restaurantes y supermercados para poder rellenar la furgoneta con todas las previsiones.

Si sois muy aventureros podéis hacer la famosa ruta de los lagos en el circo de Colomers. Éste alberga en su interior una cincuentena de lagos de origen glaciar. Los parajes naturales son muy bonitos y el paisaje te maravillará. Es muy buena opción para pasar los días con tu pareja.

alardu-camping-caravanas-min

vía park4night.com

Estos son algunos sitios que hay en Cataluña para poder pernoctar con tu furgoneta camperizada. Desde el mar hasta la montaña pasando por los mejores paisajes y rutas que tiene ésta comunidad autónoma.

Os recomendamos preparar una ruta orientativa para aprovechar unos días al máximo y también tener información de los sitios de interés cerca de dónde pernoctéis. De ésta manera no os dejareis nada por ver. Este viaje lo recordareis siempre con mucha envidia y con ganas de volver a repetirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *