Publicado el

Beneficios de hacer ejercicio en pareja

Pareja entrenando

¿Sabéis cuáles son las hormonas de la felicidad?

Sí, son las endorfinas; aquellas que cuando son liberadas nos dan energía y son capaces hasta de atenuar nuestro dolor físico. Algunas de las formas para liberarlas en mayor cantidad son las relaciones sexuales, la risa, el baile, un masaje, comer nuestro plato favorito o el ejercicio físico. Además estudios, como el de la Universidad de Oxford (aunque suene a tópico) confirman que haciendo ejercicio en pareja se liberan más. Nosotros siempre encontraremos mil y un motivos para poder liberar endorfinas y por eso esta vez os presentamos:

Diez beneficios de hacer ejercicio en pareja y otros consejos

  1. Motivación

    A veces flaquean las fuerzas y para eso está nuestra pareja, para obligarnos a levantarnos e ir al gym. El factor de la motivación es un plus que a diferencia de entrenar en solitario es casi imprescindible a la hora de cambiar y mejorar una rutina. Juntos crearéis un ambiente de competitividad sana que evolucionará hasta convertiros en un equipo con las mismas metas y objetivos.

  2. Diversión

    Hacer ejercicio en pareja va mucho más allá de crear rutinas de entrenamiento, que podréis encontrar fácilmente en internet. En nuestro caso se refiere a encontrar juntos lo que más os motive. Para divertiros lo mejor será buscar nuevas actividades o lugares para descubrir.

    ¿Qué tal un bautismo de buceo?

    ¿Y una ruta de trekking?

  3. Seguridad

    Seguridad y confianza en ti mismo. Son las sensaciones y valores que te transmite tu pareja. Además aún no hemos hablado de la adrenalina, la otra hormona liberada en momentos de excitación y peligro, cuando salimos de nuestro círculo de confort.

    ¿Junto a quién te sentirías más seguro a la hora de realizar deportes extremos?

    Vuelo de parapente en pareja y Granada, ejercicio en pareja

  4. Vida sana en pareja

    Seguro que alguna vez habéis oído lo de que vivir en pareja engorda, y algo de razón tiene porque nos encanta salir a cenar, a merendar, de copas, al cine…

    Al encontrar la estabilidad sentimental relajamos otros aspectos de nuestra vida, pasamos a comer más o a hacer planes tranquilos como el típico “peli y mantita”. Por eso nos gusta proponer planes para salir de esta rutina de comidas deliciosas, que tan felices nos hacen. El empezar a hacer ejercicio nos motiva para mejorar nuestros hábitos alimenticios.

    ¿Sabéis qué? ¡Hay comida más allá de vuestro italiano favorito!

  5. Una forma de pasar tiempo juntos

    Tiempo juntos y también una manera de evitar conflictos.

    Quedar para entrenar es un momento para el que ambos haréis un hueco en vuestra agenda y además podréis compartir para hablar de mil cosas. En el momento de estirar, conectaréis con el otro, disfrutaréis esa convivencia y romperéis la rutina. De hecho esta costumbre os obligará a compartir tiempo aunque podáis estar molestos entre vosotros.

     

    Haciendo running por el Puente de Brooklyn, ejercicio en pareja

    Por ejemplo, salir temprano a correr supone empezar el día relajados, con energía y actualizados con los planes de vuestra pareja. Correr al mismo ritmo es algo se puede aplicar al resto de aspectos en vuestra relación.

  6. Conocer y compartir hobbies

    No hay mejor forma de conocer a alguien que compartiendo las actividades que más le apasionan. Algo de baloncesto o fútbol le harán respetar y compartir los valores de juego de ese deporte y además os veréis en un nuevo contexto.

    Pareja practicando basket, ejercicio en pareja

    ¿Cómo reaccionará cuando vayas ganando?

  7. Nuevas experiencias

    Comúnmente cada uno tiene sus deportes o rutinas favoritas, a ellas les suele apasionar el cardio y a ellos los entrenamientos de fuerza. Juntos podréis hacer un balance de ambas tendencias y compaginar programas de ejercicios nuevos para el otro.

    Gimnasio en Granada, ejercicio en pareja

  8. Refuerza la vida sexual

    Como decíamos, la liberación de endorfinas causa placer y bienestar, pero además aumentan la libido, por lo que una cosa está relacionada con la otra. Quienes practican ejercicio regularmente suelen tener más y mejores relaciones sexuales.

    Bailar Swing en la plaza
    Por nuestra parte, nos encantaría recomendaros el baile como ese ejercicio regular y obligatorio para hacer en pareja. Algo de Swing, Bachata o Tango para los más pasionales, pueden ser un buen punto para comenzar.

    Pareja bailando tango pegados. Ejercicio en pareja

  9. Autoestima

    El practicar deporte te hará quererte más. Y no podemos querer a nadie, sin antes querernos a nosotros mismos. El ejercicio en pareja también influirá positivamente en nuestra salud emocional y satisfacción personal para vernos más guapos, pero además, para vernos más sexys mutuamente.

    Las personas sedentarias viven en una rutina en la que sus altibajos les hacen ser más sensibles por lo que haciendo algo de ejercicio regularmente, nos haremos más fuertes.

  10. Felicidad

    Mens sana in corpore sano

    Si quieres encontrar más planes para hacer en pareja, descarga nuestra App gratuita.

La actividad física está totalmente recomendada para evitar enfermedades del corazón, en todos los sentidos. Después de todo esto, ¿a qué estas esperando para volverte loco y hacer algún deporte junto a tu pareja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *