Publicado el

Cuánto cuesta hacer paracaidismo

skydive barcelona

Después de tirarte de un puente con tu mejor amigo, sólo porque es tu mejor amigo, como reprocharía tu madre, llega la hora de tachar la siguiente experiencia de tu lista “Qué cosas hacer antes de morir”.

¿Y por dónde empezamos?, ¿cuánto cuesta hacer paracaidismo?, ¿a quién persuadimos para que nos acompañe?, ¿dónde hacer paracaidismo en España?, ¿se puede hacer bajo la influencia de estupefacientes?

Tranquilo, resolveremos todas tus dudas, pero empecemos por el principio.

¿Cómo hacer paracaidismo por primera vez?

Si es tu primera vez en esto de la caída libre, lo tuyo es el Salto Tándem. Es una variación del paracaidismo individual en el que saltamos con un instructor que controla todo el salto y al que estamos unidos por un arnés. Por tanto, más allá de las especificaciones técnicas que son controladas por el profesional, nosotros sólo recibimos una clase rápida sobre aspectos de seguridad durante el salto.

Estos primeros saltos, que se realizan desde una altura de entre 3000 y 5000 metros, pueden equivaler a algo más de un minuto de caída libre a una velocidad de 250 km/h. El instructor abre el paracaídas a unos 1500 metros y el vuelo se puede alargar hasta 10 minutos antes de aterrizar. Y nuestra pregunta es:

¿Cuánto cuesta un salto tandem en Madrid?

Es posible que si estás leyendo esto es porque quieras saber el precio de esta aventura en particular. Además de costar unos cuantos nervios y toneladas de valentía y arrojo cuesta alrededor de 230 euros según la altura. Pero una de las mejores experiencias de tu vida, como que no tiene precio.

Dependiendo de la altura varía el precio. Los saltos se realizan a 3000 y a 4000 metros, pero lo que recomendamos es que si te vas a tirar una vez, lo hagas desde los 4000 metros ya que el tiempo de caída es casi el doble, y el precio varía en pocos euros. Reserva tu salto en Madrid para el próximo fin de semana, puente o festivo con ForTwo y por el momento podrás disfrutar de una oferta de salto a 4000 metros con un bocadillo y refresco para calmar los nervios, que siempre sienta bien.

skydive-fortwo-salto-paracaidas-madrid-skydivelillo

Y si queremos más, desde Skydive Lillo nos ofrecen allí mismo contratar un reportaje fotográfico por 90 euros , o con vídeo y fotos por 120 euros. Si te gusta guardar recuerdos y enseñárselos a tus amigos, es lo suyo.

Precio de la experiencia de paracaidismo cerca de Barcelona

Si te queda más cerca Barcelona, un primer salto en paracaídas no vale mucho más. El precio es de 229 euros por persona, ciertamente en este caso 30€ más. Si te animas puedes reservar tu salto en Barcelona para los próximos días o regalárselo a alguien a quien sepas que le va a gustar.

paracaidismo-cuanto-cuesta-hacer-paracaidismo-skydiveBCN-barcelona

Allí mismo puedes pedir que te graben y te pasen fotos, por 65 euros más. Ya sabes, ¡be happy y reserva ya!

¿Qué necesitamos saber para realizar un primer salto con instructor?

Para el Salto Tándem, como decíamos, solo precisamos de conocimientos muy básicos e interesantes como las características del avión y el procedimiento de salto, así como la forma de abrir el paracaídas de emergencias o la posición correcta para no entorpecer la labor del instructor. Desde cualquier centro nos proporcionarán el casco, las gafas, los guantes y el mono con el arnés de sujeción. Una vez en vuelo, el instructor desplegará el paracaídas de frenado.

Podremos ir acompañados de nuestra pareja, si salta con otro monitor, o despedirnos antes de despegar. Ya os comentábamos que eso de hacer las cosas en pareja, mola más. Y llega el salto…

Toca subir a la avioneta, esta despega y una vez arriba nuestros nervios se templan y ya no hay vuelta atrás, no podemos bajar a tierra en la avioneta sino saltando. Pero que salte el instructor, le dejamos nuestra vida en su poder y la adrenalina ya está a tope. Saltamos y durante la caída vemos nuestra vida pasar como una película. Pensamos: ¡qué guapo está esto!, pero en realidad, con una vez para muchos es suficiente. Con semejante muestra de valentía, somos capaces de quitarle peso a cosas más banales de nuestro día a día.

skydive tandem oferta paracaidismo bcn

Una vez aterrizamos, vamos a abrazar a nuestro acompañante y la adrenalina hace que queramos más a todo el mundo. Ya podemos tachar ese punto de la lista, con la mayor satisfacción del mundo. Y sabemos que no hay precio en esta vida que pague esa sensación de libertad y de caída.

¿Qué precauciones y requisitos hay para saltar en paracaídas?

El salto estará asegurado por los profesionales, que determinarán la posibilidad de hacerlo en función de las condiciones climáticas, como el viento o la nubosidad. En cualquier caso, siempre se podrá acordar otro día para saltar. Pero hablemos de las precauciones físicas:

-Se debe ser mayor de 16 años, y en todo caso si se es menor, contar con la expresa autorización paterna.

-Se precisa una buena forma física así como no estar en tratamiento médico o tomando fármacos que afecten a las funciones físicas o mentales. Tampoco se puede consumir ninguna droga antes ¡eh! Ya sales de allí totalmente extasiado.

-No se puede padecer problemas cardiacos, epilepsia o asma, así como haber padecido una cirugía previamente.

-Se debe evitar en caso de padecer resfriados ocasionales o congestión ya que la presión soportada en el descenso puede afectar a los oídos.

-Está prohibido en el caso de mujeres embarazadas, por razones obvias.

-Se aconseja una espera prudencial después de haber donado sangre, ya que la presión arterial puede ser baja.

-Debes acudir con ropa cómoda y sin accesorios que se puedan perder o enganchar.

-Evitar desayunos y comidas pesadas en las horas previas.

¡Suerte y a saltar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *