Publicado el

Destinos en España perfectos para viajar en furgoneta con tu pareja

escapadas en furgoneta

Viajando en furgoneta sientes la libertad y todas las posibilidades a tu alcance. 

Cada vez más personas deciden vivir esta experiencia. Una idea genial si queréis un viaje romántico, especial y diferente. Es la opción perfecta para todo tipo de viajeros, tanto si sois de los que os gusta planificar una ruta específica y seguirla, como si os apetece ir creando el viaje a medida que vayáis avanzando en el camino. 

Es una manera de viajar donde te permites vivir un día a día mucho más fluido y abierto a cualquier cambio de rumbo. Una opción flexible y llena de aventura. 

Camperiza tu furgoneta y a viajar con ella

¿Estáis pensando en realizar ese viaje soñado en furgoneta? Si no dispones de una puedes alquilarla o encontrar alguna de segunda mano y reformarla. En youtube hay muchos vídeos en los que te enseñan trucos increíbles para remodelarlas. Si dispones ya de una puedes consultar el siguiente enlace donde encontrarás todos los accesorios para camperizar furgonetas y hacer tu escapada perfecta.

Hay muchísimos destinos y rutas para aprovechar al máximo esta experiencia y descubrir lugares increíbles. Hoy os traemos una selección para viajar en furgoneta por España. 

Ruta en furgoneta por Andalucía

El sur de España es un lugar maravilloso para viajar en Furgoneta. Hay muchísimos lugares para visitar y hacer una ruta por Andalucia puede ser el plan perfecto.

Nosotros hoy os proponemos descubrir el Parque Natural de Cabo de gata, en Almería. Un espacio natural de origen volcánico que esconde lugares realmente especiales. Podéis hacer ruta por algunas de sus maravillosas playas.

Algunas de las que os recomendamos son las siguientes: Playa de los muertos, Isleta del moro, Playa de rodalquiar, Los genoveses y Monsul.

También os recomendamos visitar la Cala San Pedro, un lugar habitado por los denominados ‘hippies’. Personas que han optado por un estilo de vida en armonía con la naturaleza y que viven principalmente de la confección de manualidades. Un lugar perfecto para la desconexión y la práctica de naturismo.

Echa un vistazo a esta Guía  para una escapada romántica en Córdoba por si pasas unos días también por esta ciudad de mezcla de culturas.

Ruta en furgoneta por La Costa Brava

Cataluña también es uno de esos destinos que te cautivará. La combinación perfecta de mar y montaña y que posee unos lugares realmente mágicos para perderse y disfrutar.

Os proponemos una ruta por la Costa Brava. Donde podréis descubrir tanto maravillosas calitas para disfrutar del mar, como pueblecitos de interior que os enamorarán.  

Begur destaca por tener calas tan bonitas como Sa Tuna, Sa Riera, Aigua Xelida o Aigua Blava y por su castillo medieval. Es un destino que no podéis perderos. 

Muy cerquita encontramos pueblecitos como  Peratallada o Monells. Interiores y con gran encanto. Pasear por sus calles os llenará de inspiración y romanticismo. 

Si seguimos hacia arriba encontraremos muchos pueblos costeros con gran encanto y playas idílicas. Y podremos incluso descubrir y conocer el lugar que inspiró a Dalí toda su vida. Cadaqués es un precioso pueblo pesquero que rebosa mágia. El lugar perfecto para pasar unos dias y descubrir sus alrededores. En especial el Cap de Creus, un paraje natural rodeado de acantilados y pequeñas calas.

¿Dónde pernoctar con la furgoneta camper?

Puedes optar por aparcar la furgoneta en un Camping o si tenéis pensado reducir gastos, existen áreas de autocaravanas, lugares habilitados donde es posible pasar la noche y en algunas tienes opciones como llenar el deposito de agua potable o conectarte a la electricidad. Muchas son gratuitas y disponen también de zonas de ocio para los niños y mesas para comer. 

Hay webs que te ayudan a encontrar el lugar correcto para pasar la noche de una manera muy sencilla. 

Podéis echarle un vistazo a estas webs: AreaSacPark4night y Furgovw.

Esta es una manera de viajar que te hará descubrir el mundo de una nueva forma, que te hará disfrutar de la carretera y la libertad y qué mejor que compartirlo con esa persona especial, al igual que compartimos otras aficiones. Y si estás buscando nuevas aficiones que hacer en pareja no te pierdas este post sobre hobbies raros que puedes hacer con tu pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *