Publicado el

Ideas para que no te den calabazas en este Halloween

ideas para que no te den calabazas este halloween en granada

Vuelve a llegar el 31 de Octubre, vuelve a llegar Halloween o el Día de los Muertos y después el Día de los Santos con su respectivo día festivo. Aunque este 2017 no tenemos todo un fin de semana para celebrarlo, exprimiremos al máximo el martes y el miércoles. Te diremos cómo pasar un Halloween en pareja de muerte, pero empecemos por el principio:

¿Cuál es el origen de Halloween?

Popularmente creemos que  Halloween es una ‘americanada’, pero no viene precisamente de Estados Unidos, ya que este es un país de inmigrantes con costumbres muy particulares y antiguas. Halloween se entiende como una festividad de tradición irlandesa y específicamente celta, que marca el fin del verano y las cosechas.

En España celebramos la víspera del Día de Todos los Santos, según el calendario eclesiástico. Lo que es menos conocido es que desde hace siglos hemos celebrado todo tipo de fiestas alrededor de la temática de Santos y Difuntos. Fiestas íntimamente relacionadas con la gastronomía y  las cosechas de finales de verano; prueba de ello es la  ‘castañada‘ o Magosto. Estas costumbres se dieron en el ambiente rural del norte del país pero perdieron apogeo en los últimos dos siglos. Por eso, actualmente hemos revivido esta costumbre bajo el influjo americano. Así que no podemos afirmar rotundamente el origen de Halloween, entendiendo que lo que celebramos no es algo extranjero.

Halloween en pareja, disfraces para novios

Disfraces de Halloween en pareja

De dos en dos, así nos gusta hacer las cosas. Y para este Halloween no hay nada más original que un disfraz en pareja. Algo con temática de Juego de Tronos o Narcos será lo más visto en estas fechas. ¿Veremos a Khaleesi y a Jon Nieve juntos o a Pablo Escobar volviendo de entre los muertos? O quizá veamos muchos payasos de IT!, la última peli de miedo.

Aquí os dejamos algunas propuestas para idear disfraces:

disfraces de Halloween en pareja

Nuestro Halloween en pareja, en Granada

Y para que no te den calabazas en estas fechas, te dejamos todos nuestros planes de misterio, leyendas, historias esotéricas y paranormales…

Recorrido por los Fantasmas y Lugares encantados de Granada

Una de las mejores propuestas para un Halloween en pareja. Sin recorrido exacto, en el que no sabes por donde discurre hasta que lo vives. Escucharás historias sobre las antiguas almas que aun siguen en la ciudad y sobre los edificios y lugares encantados que nunca te has parado a contemplar. Un tour que recorre la delgada linea que nos separa de los muertos. Granada tiene siglos de historia y miles de almas esperan que su historia sea contada en uno de estos tours para los amantes de las rutas alternativas.

Fantasmas y lugares encantados de Granada

Un tour guiado por los pasadizos secretos junto a la Alhambra

Bienvenido a los pasadizos del subsuelo granadino. Te traemos este gran tour histórico por el kilómetro de túneles existente bajo nuestras calles y que estás tardando en conocer. Un guía especializado os contará detalle a detalle cada uno de los recovecos de estos túneles. Cientos de refugios, mazmorras y canales de huida de la Alhambra, dignos de las mejores leyendas de la ciudad. Visitaréis la Fundación Rodríguez Acosta y el Carmen de los Mártires. Tétrico.

Tour de pasadizos secretos de la Alhambra

Tour nocturno por las Leyendas asombrosas de Granada

El bosque que rodea la Alhambra, las memorias de Washington Irving y sus Cuentos de la Alhambra, la Cuesta Gomérez, las Torres de la Alhambra… Si no te suena ninguna leyenda sobre estos lugares, este es tu Tour. Un paseo nocturno al fresquito granadino y a la luz de la luna,que puede ser tenebroso, y más romántico de lo que pensamos.

leyendas de la Alhambra Granada Secreta

Visita privada guiada por el Cementerio de Granada

Todos los cementerios guardan tras sus muros miles de historias. El cementerio de San José goza de gran fama, no solo por su Memoria Histórica sino por el significado de algunas de sus tumbas y panteones así como de sus célebres personajes. Sabemos mucho de una sociedad por su cultura funeraria, pero no sabemos mucho de la nuestra. En este tour conoceremos un poco lo que es el necroturismo o el tanatoturismo; es inquietante que haya visitas de este tipo en muchos lugares del mundo. Empecemos por el de nuestra ciudad.

visita-cementerio-teatralizada-halloween-en-pareja

Tour sobre historias de conspiraciones, del Oscuro Albaicín.

Un recorrido alejado de los paseos convencionales por el Albaicín y que se adentra en su laberinto de calles. Tiene lugar entre los rincones más peliculescos de este barrio y como protagonistas: historias sobre conspiraciones políticas, espías, ajusticiamientos, ‘maquis’… Mezcla entre Historia y leyenda, perfecto para estas tardes de otoño.

ruta-tour-albaycin-oscuro-granada-secreta

Recorrido por la Granada Mágica y Paranormal

Haz de este Halloween en pareja, el más original de todos e invítale a este tour. La crónica negra de Granada ensució miles de titulares de periódicos en toda su historia. En esta visita, conoceréis estos casos, que a día de hoy siguen quebrando la cabeza a más de uno. De hecho, Cuarto Milenio quiso ser testigo de estas historias en la ciudad, como la del fantasma de la Diputación. Pero hasta ahí podemos contar, id a conocerlas.

granada-magica-ruta-nocturna

Un pub para ver Cuarto Milenio en Granada

Y si el plan de Halloween en pareja, puede sumar un par de amigos, te recomendamos que os paséis por el Pub de rock y paranormal SAICO, en el que hacen juegos de chupitos a ritmo de Cuarto Milenio. De originalidad va la cosa.

¿Aún sin planes para este Halloween? No tardes en reservar. Si quieres puedes echar un vistazo a esta guía para salir de fiesta en Granada que te dará opciones para la noche del 31 sin duda.

Y recuerda: “La noche es oscura y alberga horrores”

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *