Publicado el

Las mejores bravas de Barcelona

patatas bravas

Las patatas bravas, también denominadas como «patatas a lo pobre», son unas patatas cortadas a dados, fritas con aceite y acompañadas por una salsa que suele ser picante.

Es muy común ver en las terrazas de España personas comiendo estas patatas. Y es que para qué engañarnos, ¡están buenísimas! Son tan populares que hasta hay rankings de las mejores patatas bravas en muchas ciudades. También hemos encontrado rutas de las mejores patatas bravas.

Como no queríamos ser menos, os traemos un listado de las mejores bravas de Barcelona.


1. Bar Tomás

Si eres un auténtico fanático de las bravas y vives en Barcelona, te tiene que sonar este nombre. Bar Tomás es por excelencia el bar de las bravas.

Está situado en el barrio de Sarrià, en la Calle mayor de Sarrià, 49.

Nada más entrar en su web ya patrocinan sus bravas como «las mejores de Barcelona«. Y es que es así. Puedes pedirlas con salsa de alioli o salsa picante, para los más atrevidos.

Las salsas son caseras y tienen una receta secreta que hace que todo el mundo quiera ir a probarlas.

Tened en cuenta que es un sitio muy famoso y puede estar lleno de gente. En estos casos el servicio puede ser menos agradable y el sabor menos original que un día que haya menos gente.

Precio: 2,65 euros.

bravas barcelona bar tomas

2. Paco Meralgo

Este famosísimo restaurante por su comida y por su nombre peculiar y divertido, se encuentra en el Carrer de Muntaner, 71, cerca del Hospital Clínic de Barcelona.

Las patatas bravíssimas, como las denominan ellos, tienen una fritura espectacular y son súper crujientes.

Las aliñan con un alioli que elaboran con aceite picante, macerado con guindilla toda una noche. Para rematar, añaden un chorro pequeño de aceite picante, con guindilla y pimentón.

Estas son las bravas perfectas para los más atrevidos y para los amantes del picante.

Precio: 4,90 euros

bravas barcelona  paco meralgo

3. Senyor Vermut

Conocido por ser un buen lugar para consumir tapas, Senyor Vermut se encuentra en Carrer de Provença, 85 , a dos calles de Avinguda Roma.

Las bravas de este restaurante se preparan con patatas de variedad agria. Se pochan previamente y antes de servir le dan un baño final que las deja doradas.

Su salsa es muy peculiar y difícil de descifrar. Es un aceite con varias especies, pimentón. Varios comentarios son los que hacen referencia a una salsa tipo «Espinaler». Pica bastante pero para suavizarlo añaden alioli casero.

La presentación te sorprende por qué no solo vienen las patatas con su salsa sino con pimientos verdes asados y bolitas de pimienta.

Precio: 2,95 euros.

bravas barcelona  senyor vermut

4. La Esquinica

Ellos mismos se presentan como uno de los bares de tapas con mayor prestigio y reconocimiento en Barcelona. Llevan trabajando en este concepto durante 45 años.

La Esquinica ofrece más de 50 tapas diferentes destacando por encima de todas sus patatas bravas.

El trato es cercano y familiar y el producto siempre será de una excelente materia prima y a un precio competitivo.

Sus pataticas bravicas las podrás encontrar en el Passeig de Fabra i Puig,296.

Las patatas son cortadas en forma de dados y están perfectamente fritas. La salsa de alioli contundente y casero las acompaña. Tiene un toque de picante gracias al aceite que añaden y para decorar el plato utilizan pimentón.

Precio: 3,60 euros.

bravas barcelona la esquinica

Os hemos dejado un pequeño resumen de algunos de los sitios más destacados en Barcelona para comer patatas bravas. La verdad es que hay una infinidad de locales reconocidos por este plato.

¿Nos recomendáis alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *