Publicado el

Ideas de libros para regalar en San Jordi

dia internacional del libro abril 2019

Hoy día 23 de abril se celebra San Jordi en Cataluña y a nivel mundial el Día Internacional del Libro. Se escogió esta fecha simbólica porque el día 22 y 23 de abril de 1616 fallecieron, respectivamente, Cervantes y Shakespeare. Otros autores como Vladimir Nabokov, nacieron un día antes o el mismo día.

Para celebrar este día tan especial hemos recopilado cinco novedades editoriales de diferentes géneros y autores por si tienes pensado hacerle un regalo a tu pareja cuando te regale una rosa o, simplemente, quieres darte un capricho. No hemos incluido, por razones obvias, secuelas como El puzzle de cristal de Blue Jeans o El legado de la villa de las telas de Anne Jacobs. Si quieres conocer otros lanzamientos, en Lectores Modernos puedes encontrar muchas más novedades.

Que tengas un buen día de San Jordi y del libro y, por supuesto, no dejes de leer el resto del año.

Libros para San Jordi 2019

Un episodio nacional de Carlos Mayoral

Un episodio nacional es la primera novela de Carlos Mayoral, periodista cultural experto en literatura decimonónica.

Un episodio nacional relata un hecho histórico poco conocido: la historia de amor entre Benito Pérez Galdos y Emilia Pardo Bazán. Este romance se sitúa en Madrid y gira alrededor del asesinato cometido en la Calle Fuencarral en el año 1888.

Sin duda, una opción perfecta para aquellos a los que le guste la historia, la intriga y las historias de amor. Tres géneros en uno.

un episodio nacional

La casa alemana de Annete Hess

La casa alemana es el primer trabajo literario de la escritora alemana Annette Hess.

La casa alemana se sitúa en Frankfurt entre los años 1963 y 1965 y narra el juicio que se llevó a cabo contra 21 antiguos oficiales de las SS. Annete Hess indaga en las heridas que la Segunda Guerra Mundial dejó en el pueblo alemán y se inspira en las historias reales que muchas familias prefirieron callar.

Si te gustan los thrillers y las novelas históricas, no te puedes perder La casa alemana.

 

la casa alemana

El tribunal de los pájaros de Agnes Ravatn

El tribunal de los pájaros es la segunda novela de Agnes Ravatn, autora noruega que debutó con Week 43 (2007).

Allis Hagtorn acepta una misteriosa oferta de empleo. El trabajo consiste en cuidar de la casa y el jardín de un misterioso hombre: el silencioso y hosco Sigurd Bagge. Mientras esperan el regreso de la esposa de Sigurd, comenzará a forjarse entre ellos una relación obsesiva que irá más allá de las pocas palabras que se cruzan.

El tribunal de los pájaros fue adaptada al teatro en Noruega y ha sido traducida a 11 idiomas. Una novela perfecta para los amantes de las novelas de intriga nórdicas.

el tribunal de los pajaros

Rojo de Carlos Sisí

Los fans de las novelas fantásticas y de terror están de enhorabuena. Carlos Sisí, referente en España, lanzó la semana pasada su nuevo trabajo: Rojo, el inicio de una trilogía vampírica que te helará la sangre. A lo largo de los próximos meses saldrán al mercado las dos entregas restantes.

Rojo es una novela protagonizada por tres personas que tendrán que sobrevivir la plaga vampírica que una mortífera y poderosa vampira ha desatado en Estados Unidos.

Una novela ideal para los fans de Carlos Sisí y para aquellas personas que leyeron la Trilogía de la oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

rojo carlos sisi

El caso Sparsholt de Allan Hollinghurst

El escritor inglés Allan Hollinghurst presenta su nueva obra: El caso Sparsholt, novela que indaga en los dos temas preferidos de su autor, la homosexualidad y la sociedad británica.

El caso Sparsholt narra medio siglo de historia británica a través de tres personajes de la misma pero pertenecientes a generaciones diferentes: David Sparsholt, su hijo Johnny y la hija de este, Lucy.

 

el caso sparsholt anagrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *