Publicado el

Los mejores balnearios de España

los mejores balnearios de espana

¿A quién no le gusta una buena sesión de relax y bienestar en un circuito termal? Si te apetece relajarte con tu pareja en algunos de los mejores balnearios de España, no te pierdas la siguiente lista que hemos preparado para los dos. Los balnearios que te proponemos a continuación han recibido más de 4 estrellas y un certificado de excelencia en TripAdvisor. Este certificado sólo lo obtienen aquellos establecimientos que suelen recibir la mejor valoración de los usuarios. Deja atrás la rutina, desconecta con tu pareja y tonifica tu cuerpo en estos espacios llenos de salud y bienestar.

Una guía por los balnearios de España

España es uno de los países europeos que cuenta con más balnearios. Aquí recogemos los balnearios mejor valorados por los usuarios. Un recorrido por la España de las aguas termales. ¡Empezamos!


Hotel Balneario de Ariño (Teruel)


El Hotel Balneario de Ariño es un complejo que cuenta con balneario y modernas villas con vistas a la naturaleza. Se encuentra ubicado en el cauce del Río Martín, su agua tiene una temperatura de 22 grados y es sulfatada, cálcica y magnésica. Este agua es recomendable para problemas relacionados con el estreñimiento, el colesterol y el envejecimiento. Perfecto para parejas aventureras.

Reservas: oferta de escapada


Castilla Termal Balneario del Burgo de Osma (Soria)


Castilla Termal Balneario del Burgo de Osma es un moderno complejo situado en un emblemático edificio del S.XVI, la antigua Universidad de Santa Catalina. En su interior encontrarás la mejor cocina de Soria, una piscina termal, circuitos de contrastes y tratamientos.

El agua que encontrarás en sus instalaciones proviene del Manantial de Santa Catalina, tiene propiedades oligometálicas y bicarbonatadas y una temperatura de sugerencia de 18,7 grados. Buena gastronomía y relax para los dos.

Reservas: Oferta de escapada


Hotel Balneario El Raposo (Badajoz)


El Hotel Balneario El Raposo es un balneario especializado en lodos naturales que proceden del curso del arroyo cercano. Se encuentra rodeado por un expléndido jardín y sus aguas con bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas y radiactivas. Los lodos son ricos en magnesio, calcio y silicio. Perfecto para tratamientos y masajes.

Web: http://www.balneario.net


Fontsanta Hotel Thermal Spa & Wellness (Mallorca)


Fontsanta es el único balneario con agua termal de las islas baleares. Es un hotel de lujo que cuenta con 5 estrellas. Sus aguas tienen cloro y sodio. En sus instalaciones encontrarás zona de inmersión, sauna y vapor, tonificación, sala de reposo, sala con camas de agua, solarium zona fitness y buffet. Perfecto para parejas que buscan un balneario moderno y exclusivo.

Web: https://www.fontsantahotel.com

Reserva: Reservar en booking


Hotel Balneario Font Vella (Girona)


El Hotel Balneario Font Vella es un espacio sólo para adultos situado en el entorno natural de las Guillerías-Savasona. En sus instalaciones encontrarás todo lo que esperas de un balneario: piscina termal, contrastas, tratamientos, ducha finlandesa, jacuzzi etc. El agua de este balneario procede del Manantial Sacalm, es de tipo bicarbonatada cálcica y está especialmente indicada para problemas de obesidad, renales y reumáticos. Perfecto para parejas sin niños.

Reservas: Reservar en Atrápalo

Web: http://www.balnearifontvella.cat/es


Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)


Castilla Termal Monasterio de Valbuena es un balneario 5 estrellas situado en un monasterio cistercense del S.XII. Este monasterio se construyó en la orilla del Río Duero, y hoy en día está rodeado de algunos de los mejores viñedos de España.

El agua que circula por debajo de sus muros surge de un acuífero situado a 386 metros que proviene del Manantial de San Bernardo. Es un agua sódica y sulfatada con una temperatura de surgencia de 25 grados.

Monasterio de Valbuena es un balneario perfecto para parejas que buscan relax y una buena copa de vino.

Reservas: oferta de escapada


Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid)


Castilla Termal Balneario de Olmedo se erige sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del S. XII. Las aguas que recorren el subsuelo son sódicas y su temperatura de surgencia es de 22 grados. Entre sus instalaciones encontrarás una piscina termal, circuito de contrastes, tratamientos y estética. También ofrecen buena gastronomía y entre los pueblos de la zona encontrarás mucha historia y cultura.

Reservas: Reservar online


Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Cantabria)


ElGran Hotel Balneario Puente Viesgo se encuentra ubicado en el valle del Río Pas. Un enclave natural rodeado de pueblos preciosos y situado muy cerca del Parque Natural de Cabárcenos.

El agua de este balneario tiene una temperatura de surgencia de 33 grados y es de tipo hipotermal. Es un agua minero medicinal indicada para problemas cardiovasculares, psicosomáticos, respiratorios y reumatológicos.

Perfecto para comer bien y perderse en la naturaleza del norte de España.

Web: https://balneariodepuenteviesgo.com

Reserva: Reservar online la escapada


Castilla Termal Balneario de Solares (Cantabria)


Castilla Termal Balneario de Solares es el primer balneario de Cantabria. Se encuentra rodeado de árboles centenarios y en sus instalaciones encontrarás una piscina termal con 850.000 litros, circuitos de contrastes, tratamentos, estética etc. El agua de sus instalaciones proviene del Manantial de Fuencaliente, es bicarbonatada, cálcica y sódica y tiene una temperatura de 29 grados.

Reservas: Reservar online


Curiosidades de los balnearios: Aguas Minerales con diferentes propiedades

¿Sabías que los circuitos termales cuentan con aguas con propiedades medicinales? Pues sí, a diferencia de los spa, los balnearios ofrecen Aguas Minero-Medicinales de Utilidad Pública compuestas por diferentes minerales beneficiosos para el organismo. Cada agua está compuesta por sustancias especialmente indicadas para tratamientos diferentes. En estos establecimientos puedes relajarte con tu pareja, tonificar el cuerpo y tratar pequeñas afecciones molestas para el día a día.

  • Sódicas: estimulantes.
  • Sulfuradas: beneficiosas para la piel, el organismo y el aparato locomotor.
  • Ferruginosas: perfectas para la regeneración de la sangre y enfermedades de la piel.
  • Radiactivas: para tratas problemas de estrés, ansiedad y depresión.
  • Sulfatadas: con efectos laxantes y diuréticos.
  • Bicarbonatadas: recomendadas para problemas del aparato digestivo
  • Carbónicas: relacionadas con el aparato circulatorio y el apetito.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *