Publicado el

Los mejores gofres de Barcelona

Hoy os venimos a presentar los mejores gofres de la ciudad de Barcelona, un plan perfecto para proponer cualquier tarde. El gofre, también llamado waffle, es una especie de galleta con masa crujiente de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. Su forma característica, con rejilla, proviene del molde de la gofrera.

A día de hoy este postre es muy conocido por todo el mundo. Para los amantes de los postres dulces hemos hecho una recopilación de los tres puestos de gofres más buenos de la ciudad de Barcelona.

La gofrería del Raval

Sweet Gaufre es el nombre de la empresa conocida como “la gofrería del raval” o “la gofrería de las ramblas” situado en La Rambla, número 83. Este negocio abrió sus puertas por primera vez el año 1988, siendo el primer local de Barcelona donde se fabrican y sirven gofres en la ciudad. 

En Sweet Gaufre no solo se dedican a la elaboración de este delicioso postre, sino también tienen una amplia selección de tés, cafés, smoothies, crêpes, dulces y sándwiches. 

Los gofres están elaborados con la receta artesanal obtenida a través de un familiar que residió en Bélgica. Los ingredientes son frescos y naturales sin conservantes ni colorantes.

Apuestan por la innovación, por ese motivo han decidido crear nuevas maneras de gofre como, por ejemplo, con forma de pez. También puedes elegir entre los típicos gofres o los bubble waffle. Los puedes personalizar; añadir toppings, nata, helado y salsa por encima. 

Gofre con forma de pez

Bubbwrap

Bubbwrap es el primer establecimiento de bubble waffles de Barcelona. Se encuentra en Carrer Tallers 80, en la zona barcelonesa de Universitat.

La masa de los gofres se prepara en unas máquinas especiales que le hacen tener una forma peculiar: es una base llena de burbujas, que aunque no estén rellenas de otra cosa que no sea aire, ¡están buenísimas!

Este tipo de gofre está causando furor en Hong Kong desde la década de los 50 y poco a poco se ha dado a conocer mundialmente gracias a su delicioso sabor. 

La tienda de bubble waffle en Barcelona tiene diferentes opciones para que puedas elegir el gofre a tu gusto. Puedes optar por tres masas diferentes: la masa original, de chocolate o te matcha. 

Después de elegir la masa llega el momento de las salsas, helados y toppings. 

Hay diferentes sabores de helados como por ejemplo kiwi, limón, chocolate crujiente, chocolate blanco, frutas del bosque.. Los toppings son: de fresa, oreo, kit kat, chips ahoy!, mikados, lacasitos..

Si eres de los que les cuesta mucho elegir o tiene miedo a experimentar, Bubbwrap también tiene unas fotografías de waffles diseñados por la marca que puedes pedir. 


Heladería Giovanni

Es una heladería artesanal italiana con más de 30 sabores y 10 establecimientos en el centro de Barcelona. Los podéis encontrar en Portal de l’Àngel, centro comercial Diagonal Mar, centro comercial el Triangle, el barrio del Born, al lado de les Ramblas, la plaza del Pi y la Avinguda Diagonal.

No solo se dedican a la fabricación y venta de helados sino también batidos, granizados, pastelería propia, café, té, horchata, crêpes y gofres.

Como bien dicen en su plataforma, muchos de sus clientes consideran sus crêpes y gofres como los mejores de Barcelona. Solo de ver las imágenes se nos ha hecho la boca agua.

A continuación os dejamos una lista con los sabores de los gofres:

  • Choco-nutella, chocolate negro, chocolate blanco
  • Crema rocher, crema kinder bueno, crema rafaello
  • Leche condensada
  • Caramelo dulce de leche
  • Miel
  • Crema de naranja o de limón
  • Mermeladas (fresa, frambuesa, melocotón y cereza) o Confitura (manzana y mango)
  • Nata
  • Nueces, avellanas o almendras
  • Coco rallado
  • Azúcar, canela, crocant
  • Cereales de colores o cereales de 3 chocolates
  • Virutas de chocolate negro o blanco
  • Galleta Oreo
  • Plátano
  • Fruta de temporada
Gofre de Oreo con chocolate blanco
vía gelateriagiovanni.com

Cierto es que escribiendo este artículo nos han entrado ganas de pasear por Barcelona y soltar un «¡ups! que hambre tengo…» justo al parar en una de estas tiendas de gofres. ¿Nos acompañáis? Ya no tenéis excusa para no probar este delicioso postre si os encontráis por esta magnífica ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *