Publicado el

Los mejores sitios para desayunar en Sevilla

desayunar-en-sevilla

Con su calor, su arte, su pasión, Sevilla es una de las ciudades más románticas del mundo. Te podríamos dar más de miles de razones para visitar esta ciudad, y si en vuestra pareja se valora el buen comer y las aventuras gastronómicas, ¡Sevilla es 100% vuestro destino!

Un buen desayuno es la mejor manera de marcar el ritmo del día, especialmente cuando estás de viaje. Si buscas los mejores sitios para desayunar en Sevilla con tu media naranja, descuida, ¡en este artículo te lo contamos todo!


Bar El Comercio


Se dice que en este local se preparan los mejores churros con chocolate en Sevilla, de los gordos que aquí se llaman porras. El establecimiento tiene ya más de cien años y mantiene todas las propiedades de un bar tradicional sevillano, con sus azulejos y su barra antigua.

Está situado en el barrio de los comerciantes, que actualmente se conoce por sus tiendas de novias y tejidos. De ahí viene el nombre “El Comercio”. Un sitio muy recomendable para sentir el ambiente local.  

Calle Lineros, 9


Mesón Castellano


Otra propuesta para disfrutar de los churros con tu churri es el establecimiento Mesón Castellano Casa de Soria. El local no está tan conocido, lo que significa que podrás disfrutar de tu desayuno en un ambiente más tranquilo.

Además, tiene una pequeña terraza junto a la capilla de San José, que resulta muy encantador. La estrella de la casa, sin duda, los churros gordos con chocolate caliente, aunque también sirven tostadas con varios tipos de pan.

Calle Jovellanos, 6

Mesón Castellano Sevilla

La Baronesa Bar


Si alguna mañana te encuentras en el barrio de Triana, no pierdas la oportunidad de visitar este local. En la Baronesa Bar sirven desayunos bastante clásicos, pero lo que le destaca es una enorme gama de mermeladas y patés, además de un ambiente único.

Y si vuelves aquí por la tarde, podrás disfrutar de las obras maestras de los cocteleros locales.

Calle Esperanza de Triana, 23

La Baronesa Sevilla

La Cacharrería


Con este local vamos a las propuestas más modernas, las que están de moda en Sevilla. La Cacharrería ofrece desayunos y también los famosos “brunch”, que es nada más que una merienda mañanera.

Situado cerca de la Plaza de Encarnación, el local es pequeño, pero muy acogedor con muchos detalles curiosos (como el muro de monedas). Ofrecen tanto menú de desayunos, como una carta completa de cositas ricas: tostadas, wraps, bagles, tartas, smoothies… ¡Todo lo que puede pedir un paladar exigente! La recomendación absoluta es yogur griego con frutas y bagle nórdico.

Calle Regina, 14


Filo


Es un golpe de aire fresco y uno de los mejores sitios para desayunar en Sevilla. Filo tiene dos establecimientos: uno cerca de la Catedral en la calle Hernando Colón y otro al lado de la Puerta de la Carne, todo muy céntrico y fácil de encontrar. Se posicionan como “sandwichería pija”, así que ya sabes qué plato es el rey aquí. Además de una amplia propuesta de desayunos, tienen entrantes, ensaladas, burgers, tartas, smoothies, batidos y muchas opciones veganas, por lo tanto, seguro que encontrarás algo a tu gusto.

Catedral: Calle Hernando Colón, 19
Puerta de la Carne: Paseo de Catalina de Ribera, 5

Filo Sevilla

Manu Jara


Un proyecto de un pastelero, basado en la bollería francesa. Manu Jara es un sitio muy amado por el publico local. Tiene tres establecimientos, dos tiendas en Triana y una cafetería en Nervión. El segundo es muy recomendable para los desayunos, ya que tiene una terraza muy amplia y una carta de “bandejas” (desayunos combinados).

Cada bandeja contiene café, zumo natural, yogur con muesli y tostada, elaborada con el pan artesano, aunque también puedes pedir alguna bollería (y cuando la veas, no podrás resistir). Además, sirven uno de los mejores cafés de Sevilla. Así que la visita es más que obligatoria.

Nervión: Calle Benito Mas y Prat, 6
Triana: Calle Pureza, 5; Mercado de Triana

Manu Jara Sevilla

Torch Coffee Roaster


El local está situado en el pleno centro, al lado del Torre del Oro. Su propio nombre indica la especialidad de la casa: ¡un buen café! A los amantes de esta bebida les encantará este sitio, ya que aquí se puede probar las variedades de todas las partes del mundo y con diferentes técnicas de preparación.

Para picar hay pasteles, tostadas, tartas… todo lo que casa a la perfección con una taza de café.

Paseo de las Delicias, 3

Torch Sevilla

Pan y Piú


Para aquellos que buscan un desayuno muy completo a precio razonable, recomendamos visitar Pan y Piú. No esperes nada chic, Pan y Piú es panadería y repostería moderna, muy típica de las metrópolis para desayunos rápidos y picoteo.

La carta es muy variada: desayunos, postres, bollerías, ensaladas, entrantes fríos y calientes, bocadillos y tostadas. Todos los platos bastante grandes y abundantes, lo ideal para empezar día con el estomago lleno.   

Calle Cabeza del Rey Don Pedro, 15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *