Publicado el

Los mercados navideños más famosos de Barcelona

Mercados navideños Barcelona

Estamos en Navidad, una época para celebrar con tus seres queridos, reflexionar sobre el año que se queda atrás y emocionarse por todo lo bueno que esta por venir. El espíritu navideño nos invade, y si quieres pasear por las calles, disfrutar del olor a castañas  y ver todas las luces que visten Barcelona, aquí te mostramos los tres mercados más famosos de Barcelona.

Navidad en Barcelona

MERCADO DE SANTA LUCÍA

Es un mercado navideño que se encuentra muy cerca de la Catedral de Barcelona. Es el más antiguo de todos los que hay estas fechas, su origen data en 1786, y ya es una tradición entre los barceloneses.

Actualmente cuenta con 300 casetas en las cuales se venden productos, en su mayoría artesanos, muy relacionados con la Navidad; por ejemplo, bisutería, adornos y arboles de navidad, pesebres, flor de pascua…

Este mercado esta disponible desde el 30 de noviembre hasta el 23 de diciembre y el horario es el siguiente:

  • Días laborables: Abierto de 11:00 – 20:30.
  • Días festivos y vísperas de festivos: Abierto de 10:00 – 21:30.

 

Navidad en Barcelona

FERIA DE REYES DE LA GRAN VÍA

Recibe este nombre debido a que se sitúa en varios tramos de esta famosa calle de Barcelona. Su origen data en 1877 y solo contaba con 18 casetas, donde se podían comprar juguetes y caramelos.

Con el paso del tiempo esa situación ha cambiado, y actualmente cuenta con 200 casetas, muchas de ellas siguen vendiendo juguetes, a parte de artículos de regalo y productos artesanos.

Suele comenzar casi al mismo tiempo que finaliza la Feria del mercado de Santa Lucía, en concreto el día 20 de Diciembre y cierra el 6 de Enero. Abre todos los días de 11:00 – 22:00.

El día preferido por la gente de Barcelona para visitar este mercado es la noche de Reyes, no solo porque es el último día que esta abierto, sino que por motivo de esa noche tan especial, la feria echa el cierre a las 3 de la madrugada.

 

Navidad en Barcelona

MERCADO DE LA SAGRADA FAMILIA

Se celebró por primera vez en 1962. A pesar de que es la más nueva, con respecto al Mercado de Santa Lucia y el de Reyes, es uno de los mercados más famosos gracias a su privilegiada posición en Barcelona, en la Plaza de la Sagrada Familia.

Los productos que puedes comprar en la feria se dividen en cuatro categorías: Árboles de Navidad, plantas de Navidad, pesebres y decoración navideña.

En cuánto al calendario, guarda muchas similitudes con el Mercado de Santa Lucía. Esta disponible desde el 24 de Noviembre, hasta el 23 de Diciembre. El horario es el siguiente:

  • De Lunes a Viernes: 10:00 – 21:00.
  • Sábados, Domingos y vísperas de festivos: 10:00 – 22:00.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *