Publicado el

Por qué ir a las Palmas de Gran Canaria y qué hacer allí

las-palmas-de-gran-canaria

Una escapada romántica para estar cerca del mar siempre va a ser un buen plan, muchas opciones se abren, sobre todo si vas a una zona turística como Las Palmas, capital de Gran Canaria. Una isla maravillosa donde puedes disfrutar de playas de ensueño, compras libres de impuestos e infinidad de actividades. De primeras ya suena bien, pero en este artículo lo analizaremos un poco más en profundidad.

Podemos llegar por avión, por mar o en un crucero, pues es uno de los puertos de cruceros turísticos más importantes de la zona. Podrás disfrutar de lindos paseos, atardeceres increíbles, deportes acuáticos y disfrutar de los emplazamientos increíbles como este hotel de lujo en las Palmas de Gran Canaria.

 

En Gran Canaria encontramos kilómetros de playa para elegir

sercotel hotel - canarias

El primer plan en una isla es ir a la playa y tendrás para elegir. Son de las mejores por su tipo de arena y puedes ir en cualquier época del año. La más turística es la playa de Las Canteras, tiene tres kilómetros de arena blanca y un paseo hermosísimo en el que se ofrece todo tipo de servicios: hoteles, restaurantes y bares.

Cuando cae la tarde, la playa se convierte en el mejor lugar de encuentro para aquellos que quieran practicar deportes o dar un relajante paseo. Otra opción es la Bahía de El Confital, que se abre a los pies de las montañas como prolongación del mar, esta es ideal para practicar deportes como el surf.

La Playa de Las Alcaravaneras está ubicada en el centro Las Palmas, está rodeada por los dos clubes náuticos más importantes de la ciudad. Acá podrás ver o practicar deportes como Vela, en cualquier época y las vistas son increíbles.

Compras sin impuestos en Gran Canaria: otro gran atractivo

sercotel canarias lujo

Ir a Las Palmas de Gran Canaria es sinónimo de compras, porque además de encontrar gran variedad y precios increíbles van sin impuestos. Sus principales centros comerciales son Las Arenas, la Ballena, 7 Palmas y El Muelle, pero también cuenta con zonas comerciales de Triana, Mesa y López, además de la zona de Santa Catalina.  

Paseos especiales por las calles de Las Palmas

Puedes hacer un recorrido por las calles de Vegueta, y con ello vas a hacer un viaje en la historia. Conocerás la ermita de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana, donde se ubican las Casas Consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana, edificaciones de hace siglos.

sercotel - canarias

Si te gustan los museos, visita la Casa de Colón, donde se pueden conocer de cerca los aspectos más interesantes del viaje de Cristóbal Colón a América, y su estancia en la ciudad, y el Museo Canario donde abundar en los vestigios históricos de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria.

Eso sí, no te puedes ir sin probar su gastronomía típica que va desde el sancocho, elaborado con un pescado llamado cherne, hasta diversos platos de carne. Puedes elegir entre carajacas, acompañadas de papas arrugadas con mojo, carne de cochino, conejo en adobo, pata de cerdo, ropa vieja o carne cabra.

En la zona más turística seguro vas a conseguir opciones de tapas, o taperío, que son los populares aperitivos. Las zonas de Vegueta, Triana, el Puerto o Tafira son las ideales para degustar algunas tapas al aire libre, acompañadas de vino de la tierra en pequeñas terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *