Publicado el

¿Por qué deberíamos regalar perfume a nuestra pareja?

Regalar perfume a tu pareja no es un tópico más. Desde ForTwo queremos reivindicar este regalo y desmitificar algunas cuestiones sobre el Mundo del Perfume. Tenemos las claves para hacer que un perfume, sea el mejor regalo para tu pareja.

¿Por qué regalar perfume?

En ForTwo pensamos que regalar experiencias es la apuesta más segura, y regalar un perfume es comparable. Prueba de ello es el desarrollo de nuestra memoria olfativa, que nos permite asociar un aroma a un recuerdo, a un momento o a una persona. De hecho, siempre podemos sentir “déjà vus olfativos”; la memoria humana tiende a la asociación y con el olfato ocurre lo mismo por lo que somos capaces de ligar recuerdos de aromas a emociones. Por todo esto, regalar un perfume es regalar una experiencia.

regalar perfume artesanal a tu pareja

“Un frasco de perfume es un potente generador de recuerdos”

Pero para hacer este tipo de regalos, debemos de tener en cuenta algunas precisiones y desmitificar algunas ideas preconcebidas:

¿Por qué los perfumes huelen distinto dependiendo de la persona?

Es común pensar que el mismo perfume se perciba diferente dependiendo de la persona. Esto se debe a que cada uno transforma el perfume en su piel por factores como el propio perfume, la temperatura corporal o el PH, así como los tipos de pieles. Las hay secas o más hidratadas, que son las que mejor conservan el perfume. Por otro lado, las pieles más grasas son las que más cambian el perfume.

¿De qué están compuestos los perfumes?

Con ello queremos desmitificar que el perfume contenga orines de ciertos animales, ya que es la tónica común entre los mitos sobre el perfume.

Por ahora, entendemos que no se usan este tipo de sustancias. Lo que sí es, que se aprovecha el fuerte olor de los compuestos del indol y escatol. Estos compuestos se presentan en los olores fecales, pero realmente se encuentra en pequeñas concentraciones de hojas o aceites esenciales que después sirven para producir los perfumes.

Anteriormente se usaban productos de origen animal, pero actualmente todo este uso está muy controlado y es poco probable que nuestros perfumes los contengan.

¿Por qué los perfumes no tienen género?

¿Tienen sexo los perfumes? La respuesta es, NO. Realmente puede ser un conjunto de factores culturales, biológicos o puro marketing. Lo que si es cierto, es que los más usados por las mujeres se asocian a los olores frutales, florales y orientales, mientras que los varoniles son los asociados al cuero, al tabaco,  los amaderados…

incienso por que regalar perfume a tu pareja

A lo largo de la historia del perfume se han producido fragancias sin diferenciar entre el sexo, ya que muchos eran a medida, por tanto, estos gustaban o no pero no se producían para hombres o mujeres.

Nuestro consejo por tanto, es regalar perfume de acuerdo a los asociados al género, pero sólo si creemos conocer la fragancia determinada para esa persona. Siempre podemos elegir un perfume que el mercado quiera destinar ya sea por su envase o marketing, a los hombres, para una mujer; seamos atrevidos.

¿Cuáles son las familias del perfume?

Cada perfume se caracteriza por un aroma predominante y diferentes notas. A lo largo de los siglos se han configurado diferentes familias, las siguientes son algunas de las más características.

Floral: Se trata de la familia más amplia y popular de aromas comunes como el jazmín, rosas, violetas, narcisos, genarios…

perfume floral colonia fragancia aroma cómo hacer perfume

Oriental: Fragancia especiada, elaborada a partir de aceites de especias (cardamomo, anís, clavo), vainillas, almizcle o resinas. Este tipo de fragancias suelen ser intensas y variar en función de quien las use porque pueden variar con la temperatura corporal.

familia oriental del perfume

Amaderado: Elaboradas con aceites de árboles como el sándalo, pachuli, cedro, abedul… Aunque la tónica es que estos perfumes son más varoniles, la mayoría de perfumes femeninos presentan una nota de madera.

fragancia-amaderada-aroma-perfumes

Fougere o Helecho: Se encuadran en esta familia todas aquellas relacionadas con el ambiente del bosque, por tanto, de notas como el musgo, la encina… evocando aromas húmedos y frescos.

helecho-familia-perfume

Cuero: Con tendencia a las notas ahumadas, a tabaco y amaderadas. en general son muy intensas, usadas para fragancias masculinas, se suelen unir con aceites florales o cítricos.

cuero-familia-olfativa

Cítrico: o Hespérides, son fragancias limpias basadas en aceites esenciales de la piel del limón, naranja, pomelo, bergamota… Usadas para perfumes de diario y que combinan con las florales y amaderadas.

familia cítrica del perfume

Chypre: Se trata de una combinación de bergamota, flores, patchuli, musgo, ámbar o almizcle. Destaca por usarse en perfumes “unisex” y de larga duración; perfumes usados por las noches son los más característicos.

¿Por qué el perfume cambia de color?

Cada perfume cambia con el paso del tiempo. No nos referimos precisamente a que caduque sino a que su composición puede variar, alterando tanto el aroma como el color del mismo. La mayoría suelen mantenerse hasta 2 años.

¿Cómo alargar la vida del mismo?

-Para mantenerlo más tiempo, debe conservarse cerrado y sin luz directa.

-Los frascos de cristal conservan intactas las esencias.

-El color del perfume puede variar según el color frasco que lo contenga, ya que si es más opaco, protegerá mejor el contenido.

-Si presentan pulverizador, estarán sellados y estarán más protegidos; mientras que un perfume con cierre de rosca permite que entre aire y los aceites se oxigenen, alterando el color del mismo.

¿Cómo se hace el perfume?

Sobre esto no anticipamos, porque sabemos exactamente dónde ir si queremos conocer el proceso de elaboración del perfume así como las apreciadas materias primas que siglo tras siglo han configurado las fragancias más conocidas de la historia. Hablamos del Patio de los Perfumes de Granada, un espacio diseñado como museo para conocer todo acerca del mundo del perfume. Cuenta con un espacio sensorial, un rincón botánico y hasta un museo dedicado a este proceso milenario; se encuentran en Carrera del Darro y tienen preparado:

Un taller de elaboración de tu propio perfume.

-Elaboración de un perfume de lujo con un experto perfumista.

crea tu perfume granada patio

Si quieres acertar de lleno, te recomendamos regalar perfume a tu pareja con este taller del Patio de los Perfumes, para elaborar su aroma favorito, mejorado. 

Para encontrar más planes y regalos originales, descarga ya nuestra App gratuita.

¿Cómo elegir un perfume para tu pareja?

Lo habitual es que cada persona tenga hasta tres frascos distintos usando a la vez, pero como sabemos, es una media más. Muchas veces oímos que una persona que cambia mucho de perfume no tiene personalidad; pero esto, una vez más es una mentira o una suposición demasiado presuntuosa. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque una persona instintivamente puede elegir el perfume dependiendo de la ocasión o hasta de su estado de ánimo.

perfume floral para las mujeres

Así que a la respuesta de cómo regalar perfume a tu pareja, y acertar : depende. Hay personas que por su carácter o habitualidad, siguen prefiriendo el mismo aroma durante años, siéndole fiel a uno o dos perfumes.

En este caso, la mejor idea es regalar el mismo perfume en diferentes versiones, ya sean: ediciones limitadas, de lujo, diferentes tamaños o diseños, o sets que incluyan la colonia, gel, cremas o un neceser de la marca.

Por otro lado, hay quienes tienen margen de variación. Bajo esta premisa caben más posibilidades, como la de elegir un perfume distinto que se incluya en la familia de su perfume. La mejor recomendación es acudir a un experto perfumista que pueda valorar el perfume y desarrollar otro. O hacerlo uno mismo.

pareja oliendo perfume

“Tu pareja sería capaz de encontrar tu aroma entre una gran muestra de olores”

2 comentarios en “¿Por qué deberíamos regalar perfume a nuestra pareja?

  1. Una experiencia muy elegante, original y bonita. Lo recomiendo! es un regalo ideal. Tener un perfume personalizado es algo único, me encanta! gracias ForTwo por enseñarnos ideas como estas.

  2. Hola muchas gracias por la información, ahora se que perfume va de acuerdo a la personalidad de mi pareja y cual debo elegir para regalárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *