Publicado el

Qué hacer en Formentera en invierno

faro-de-la-mola

Tras el anterior artículo en el que hablábamos sobre qué hacer en Ibiza en invierno, decidimos complementar la información con su isla complementaria: Formentera, un paraíso natural como pocos en el mundo que puedes disfrutar todo el año. Porque sí, efectivamente la temporada alta de playa y mojito es la que tiene tirón en la isla, pero podemos encontrar lindos tesoros en esta fría época del año con el encanto de la tranquilidad. ¿Quieres descubrirlos?


Visitar el antiguo faro de la Mola


Un faro emblemático de Formentera, muy fotogénico e icónico. A más de 120 metros de altura sobre el nivel del mar, esta construcción es de las más famosas y visitadas de la isla. A su alrededor encontraremos muchas lagartijas, especie simbólica de la isla que está protegida.

Para visitar este y más lugares podemos alquilar un vehículo, como por ejemplo en https://www.formenteramotorent.com/es/. Para llegar deberemos ir primero al pueblo cercano, El Pilar de la Mola, y una vez allí recorrer los 2,5 kilómetros que distan del emplazamiento del faro.


Visitar el Parque Natural Ses Salines


Un Parque Natural declarado en 2001 que conforma una visita obligatoria en estas islas. En Formentera estas salinas se encuentran al norte de la isla, dotando de gran biodiversidad al territorio. Un valioso hábitat tanto terrestre como marino donde conocer un singular paisaje con gran valor en la cultura e historia de las islas.


Ver la puesta de sol en Cap de Barbaria


En contraste con el faro de La Mola, el faro de Cap de Barbaria es de los más modernos de la isla.

Situado en el sudoeste de la isla, a 78 metros sobre el mar y con una luz visible a 18 millas, podremos disfrutar de unas bellas puestas de sol.

Este faro quizás os resulte conocido, y es que fue fondo de la película protagonizada por Paz Vega «Lucía y el sexo».


Rutita de enología por Formentera


En Formentera hay viñedos que elaboran vinos con la esencia de la tierra. El invierno es una buena época para disfrutar estos hermosos caldos y conocer a los productores y sus bodegas.

En Formentera encontramos dos bodegas con vinos propios de la tierra como son: Cap de Barbaria y Bodegas Terramoll.

Viñedos de Cap de Babaria

Avistamiento de aves


Bandadas de bellas aves como estos flamencos disfrutan del parque natural de Ses Salines. El invierno es una es una época ideal si os gustan las aves para disfrutar de la más pura naturaleza alada de la isla. Pillad unos buenos prismáticos y una cámara con teleobjetivo para disfrutar al máximo de un paseo en compañía de estos preciosos animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *