Publicado el

Flax&Kale, nuestro restaurante vegetariano en Barcelona

Restaurante Flax&Kale, vegetariano y flexiteriano

Volvemos a nuestra versión más foddie. Nos dejamos sorprender con este restaurante vegetariano con más opciones y mucha inspiración. Os presentamos el Flax&Kale del Raval, en Barcelona, de manos de Fidel Vaz.

¿Qué mejor manera para un reencuentro que quedar para comer? Ya sea con un familiar o con un amigo, no hay mejor excusa que una reunión para disfrutar de uno de los placeres de la vida.

Eso es lo que nos propone la cocina de Flax&Kale, disfrutar al máximo del placer gastronómico mientras cuidamos nuestra salud ya que todos sus platos están elaborados teniendo en cuenta su valor nutricional. Este innovador restaurante ofrece platos aptos para cualquier dieta: vegetariana, sin gluten, flexiteriana (incluye pescado) y hasta crudivegana.

El restaurante se encuentra en pleno centro de Barcelona, en la calle Tallers 74, muy cercano a Plaza de Catalunya. De la mano de Teresa Carles, un nombre muy respetado en la capital catalana, experta en cocina de productos vegetales, naturales y saludables durante más de 35 años.

Nuestra experiencia en el restaurante vegetariano Flax&Kale

Restaurante vegetariano Flax&Kale Barcelona

Llegamos al local y bajo un ambiente muy agradable nos atienden de maravilla, educados y simpáticos. El restaurante presenta un estilo decorativo moderno y actual. Francesc Pons es el arquitecto responsable de esta arquitectura neoyorkina con cocina a la vista. Es bastante amplio (800m2) y cuenta con dos plantas y terraza.

Pedimos si podemos ubicarnos ahí y en unos pocos minutos estamos sentados en la increíble terraza, con huerto natural en el centro incluido.Para abrir boca pedimos dos copas de Honeymoon, un vino blanco orgánico suave y agradable traído desde Finca Les Torres en el Penedés.

 

Huerto del restaurante vegetariano Flax&Kale

También puedes encontrar otras experiencias gastronómicas, en nuestra sección de Barcelona.

Los camareros muy serviciales y amables en todo momento, enseguida nos traen lo escogido. Para mí un arroz negro tailandés con frutos secos, carne de coco joven, ajo negro, edamame y ali-oli de guisantes y chlorella. Realmente delicioso!

Arroz Negro del Flax&Kale

 

El otro plato consta de Arroz basmati, zanahoria, brócoli, cacahuetes, coco thailandés, flor de loto y germinados de cilantro. En la carta ofrecen información nutricional y de cocción, un detalle que es de agradecer.

 

Arroz Thai en el Flax&Kale

Yo quedé bastante lleno, así que de postre pedimos un Açaí bowl y compartimos, acompañado de un café.El postre se compone de Açaí do Brasil, banana, arándanos, castañas brasileñas, fresas… Realmente excelente al paladar!!!

En resumen, un lugar donde disfrutar de una experiencia gastronómica excelente en todos sus aspectos a un precio asequible a todos los bolsillos. Camareros atentos y amables, localización excepcional y un interiorismo muy cuidado al igual que todos los aspectos en lo referido a una alimentación cuidada al detalle, tanto como su degustación. El restaurante abre todos los días de 13-17h y de 19-23:30h. Ofrece desayunos desde las 9:30h y brunchs los fines de semana de 10-17h.

“Se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad condal.”

Así es como Fidel Vaz, nuestro nuevo colaborador, nos describe esta experiencia gastronómica. Nosotros empezamos nuestra búsqueda sobre cuál es el mejor restaurante vegetariano de Barcelona. Flax&Kale, queda apuntado en nuestras agendas. ¿Y en las vuestras?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *