Publicado el

Top 5 Planes navideños en Madrid

Planes Navideños en Madrid

Ha llegado el invierno y por ende, LA NAVIDAD. Es la época del año más mágica y bonita de todas, donde hay reencuentros, vueltas a casa… Sin duda hay que exprimir estos últimos días del año. Por eso si a tu pareja y a ti os apetece hacer algo diferente y muy muy navideño, aquí os proponemos unos planazos para hacer en Madrid y que el frío no os impida pasar unos momentos muy especiales.

 

Patinaje sobre Hielo Madrid

PATINAJE SOBRE HIELO

Es un plan que todos los madrileños siempre hacen en Navidad, y si estás de turismo con tu pareja en Madrid o no sabes que hacer para finalizar el año de una manera divertida, sin duda tienes que acudir a alguna de estas pistas de patinaje. ¡No te arrepentirás!

Galería de Cristal

El Centro Palacio Cibeles se tiñe de blanco para dar la bienvenida al invierno con su espectacular pista de hielo de 400 metros cuadrados. La pista está decorada con adornos navideños y junto a ella un gran árbol de Navidad.  Puedes disfrutar de este plan a partir del 21 de Diciembre hasta el 5 de Enero;  el precio ronda los 6 euros e incluye el equipo de patinaje y el uso de la pista de hielo durante 30 minutos.

Pabellón de hielo de Leganés

La inauguración de este pabellón data en 1995 con 1450 metros cuadrados de superficie helada. A pesar de estar en Leganés, la pista está muy bien comunicada con el centro y puedes llegar en transporte público. Hay habilitada una zona de vestuarios, con taquillas gratuitas donde puedes guardar tus cosas para disfrutar de la experiencia a tope! Consultar los horarios en su página web ya que dependiendo de la hora, varía el precio. Pabellón de Hielo Leganés

 

Mercadillo navideño Madrid

MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Que el frío no te impida conocer los mejores rincones de la capital y con ello, los mercadillos navideños que sin duda son unos de los planes típicos de Madrid en Navidad. Aquí te mostramos los más populares:

Mercado navideño en La Plaza Mayor

Es principal mercado que puedes encontrar en Madrid. Está ubicado en una de las zonas mas turísticas de la ciudad y, vayas de turismo o no, seguro que pasas por ahí y no puedes perdértelo. Este mercado esta formado por 104 coloridas casetas; en ellas puedes encontrar productos y adornos navideños.

Si te interesa, puedes acudir a partir del 23 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre. El horario de Lunes a Jueves de 9:00 – 22:00; y de Viernes a Domingo de 9:00 – 23:00.

Mercado navideño en La Plaza de Recoletos

Es la tradicional Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid y en este mercadillo participan 163 talleres artesanos de la Comunidad de Madrid, con la participación de otros comercios de otras Comunidades Autónomas. El objetivo es potenciar los pequeños comercios y mostrar la calidad y variedad de productos de estos comercios. En él se pueden encontrar productos artesanales como bisutería, cerámica, productos textiles. Este mercadillo estará abierto todos los días hasta el 30 de diciembre.

El horario es el siguiente:

  • Todos los días desde 11:00-21:00.
  • El 24 y 31 de Diciembre desde las 11:00-15:00.
  • El 25 de Diciembre y el 1 de Enero permanecerá cerrado.

 

Churros con chocolate en Madrid

CHURROS CON CHOCOLATE

Es algo típico en España y nos acompañan durante el invierno. A lo largo del año los churros se toman al volver de fiesta, a primera hora los domingos… Pero una vez que llega el frío, dejan de ser un capricho puntual para convertirse en una tradición día si y día también. Para desayunar, para merendar y para cenar, los churros están presentes en Navidad.

En Madrid,  San Ginés es por excelencia el lugar de encuentro de todos los madrileños para tomar churros con chocolate, y no solo por lo buenos que están, sino por la zona en la que se encuentra. Muy cerca de Sol, ¡En pleno centro de Madrid!

 

Naviluz Madrid

NAVILUZ: Un autobús lleno de ilusión

El Naviluz es la manera mas rápida y cómoda de disfrutar de todas las luces y de la decoración navideña de Madrid. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pone a tu disposición un tour en autobús por las principales calles de la capital para poder ver la iluminación de sus calles.

El itinerario que sigue el Naviluz te lleva por las zonas más importantes, tales como Gran Vía, Cibeles y la Puerta de Alcalá. La duración del recorrido es aproximadamente unos 40 minutos y tendrás que ir muy bien abrigado ya que el autobús es de dos pisos e irás subido en el piso superior para ver las espectaculares vistas.

 

Torrejón de Ardoz

TORREJÓN DE ARDOZ

Torrejón de Ardoz es un municipio de Madrid, está ubicado cerca de Alcalá de Henares, y es el lugar ideal si quieres pasar unas Navidades mágicas. Hasta el 4 de Enero puedes disfrutar de todo lo que Torrejón te ofrece. En la plaza Mayor podrás ver a partir de las 18:30 una espectacular proyección de imagen y sonido sobre la fachada de la iglesia.

Además hay varias actividades navideñas:

  • Tren turístico de Navidad.
  • Visitar un gran belén organizado por la Asociación de Belenistas de Madrid.
  • Ver el árbol gigante.
  • Hacerte fotos con tu pareja en photocalls navideños.
  • Pasear por el mercadillo de navidad.
  • Ver las luces.

Es una de las visitas que hacen todos los madrileños en estas fechas. Si vives y sientes la Navidad, debes ir a pasar un día a Torrejón.

 

¡FELIZ NAVIDAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *