Publicado el

Un tabú común: la masturbación en las relaciones de pareja

masturbacion parejas

La masturbación es, sin duda, una de las prácticas sexuales que más controversia desata. Se trata de un acto sexual que genera pudor y rechazo a partes iguales. Sin embargo, según numerosas encuestas, entorno al 80% de las mujeres se masturba y más del 90% de hombres lo han hecho a lo largo de su vida.

Ya vimos que mantener la llama encendida es un gran reto, y que la parte sexual es importante en ello. En este artículo vamos a analizar este comportamiento defendido por especialistas médicos y sus efectos en la pareja.

¿Qué dicen los médicos acerca de la masturbación?

Muchos estudios afirman que la masturbación ayuda a los hombres a combatir el cáncer de próstata y la disfunción erectil.

Otros informes aclaran que la masturbación ayuda a hombres y mujeres por igual a conciliar el sueño. También se dice que masturbarse aumenta la esperanza de vida.

Sin embargo, estos efectos saludables pueden desaparecer si la masturbación se practica más veces de las debidas. Una persona que se masturba con demasiada frecuencia puede sufrir de agotamiento físico y psicológico. El agotamiento psicológico viene dado por la cantidad de sustancias químicas que se desprenden durante el acto sexual.

¿Qué efectos tiene en las relaciones de pareja?

Sin duda, la masturbación es un tema tabú dentro de las parejas. Su carácter íntimo y secreto hace que muy pocas parejas hablen de su práctica. Muchas personas acuden a la masturbación para ver satisfechas sus fantasías sexuales con terceras personas, pero también es una manera de fantasear con nuestra pareja.

Según los expertos, compartir este hábito en la pareja y no esconderlo aumenta la complicidad mutua. Y si se practica en pareja, mucho mejor. Es una buena forma de alcanzar el orgasmo sin tener que recurrir a la penetración. Además es una práctica bastante segura, ya que evitas contagios de enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo podemos ayudar a nuestra pareja a alcanzar una masturbación placentera?

Existen muchas formas de masturbar a nuestra pareja según sea chico o chica. Podéis hacerlo de forma manual o podéis recurrir a juguetes sexuales. En muchas tiendas online – como en la sex shop SexyDream–  tenéis una gran variedad de artículos sexuales para lograr que la masturbación mutua sea más placentera. Hay desde lubricantes a anillos vibradores. A la hora de comprar dildos por ejemplo, podemos hacerlo con total intimidad, ya que estas tiendas protegen los paquetes para que ni tu vecino ni tu madre se entere al verlo.

La comunicación es un factor importante. Escuchar a nuestra pareja y contar lo que sentimos es un buen camino hacia lograr una mayor satisfacción sexual. Nos aseguramos de conocer sus puntos erógenos, que ritmos le gustan y que posiciones le ponen más.

Como todo, tiene su arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *