Publicado el

Vida en pareja, color de rosa

color de rosa
Rate this post

 

No solo ha sido el color de moda durante el verano de 2018.  Seamos sinceros, el rosa no suele disgustar visualmente.

Las colchonetas gigantes con forma de pelícano. El algodón de azúcar. Las pompas de chicle. El helado de frambuesa. Una copa de Puerto de Indias con Sprite. La piel de tu pareja cuando la acaricias. El dulce de pantera rosa de nuestra infancia. El atardecer y el arrebol desde un mirador. Un hipopótamo recién nacido. La Pink Sand Beach de Bahamas o el Lago Hillier en Australia.

 

Y es que el rosa solo puede aportar felicidad.

En psicología, este color está asociado a los sentimientos. Afectan sobre ellos de una manera positiva pues mejora el estado de ánimo, induce a la mente a situarse en un estado de calma y amabilidad, suavizando el carácter y aumentando la alegría de vivir, pues se asocia a la juventud y a las buenas noticias.

¿Veis? ¿A quién no le puede gustar este color, si solo trae cosas buenas? ¿Conocéis algo malo que sea color rosa? Por supuesto, como hemos visto, no tiene por qué ser necesariamente un color femenino. Así que chicos, podéis seguir leyendo porque esto os va a interesar.

¿Sabiáis que el color rosa no siempre ha sido un color de chicas? Hasta 1940 era a la inversa. La Revista Earnshaw’s Infants’ Department, en 1918 publicó que la regla que se aceptaba generalmente era que el rosa pertenecía a los varones y el azul a las mujeres. ¿Por qué? opinaban que el rosa es un color más decidido y fuerte, es decir, “perfecto” para los niños, del mismo modo que el azul es más delicado y refinado, era “ideal” para las niñas.

El cambio posterior surgió, simplemente, por moda. En el movimiento feminista de los años 60, las madres decidieron vestir a sus hijas igual que a los chicos por la igualdad de género. Porque así se demostraba que eran igual de fuertes y decididas que ellos.

 

Una vez que sabemos esto… ¿Se nos habrá quitado el prejuicio en la pareja a vestir a nuestros (futuros) hijos?

Como todos sabemos, estar ilusionado en pareja se corresponde con un estado en el que lo vemos todo de color de rosa. El “séptimo cielo” es rosa, “vivir en un mundo de color rosa” es un mundo demasiado hermoso como para ser verdadero y los franceses utilizan la frase c’est la vie en rose” cuando se refieren a que la vida es como un sueño.

¡Pero si hasta existe una web de artículos de tecnología, ropa, calzado y complementos todos de color rosa! Podéis echarle un vistazo en www.vidadecolorderosa.com

El rosa es el color de la inocencia, la ternura y del amor dulce y romántico. Del erotismo y de la pareja. Es un color que simboliza el amor puro, la entrega y la generosidad: lo indispensable en una pareja sana.

Fijáos si es importante es el color rosa en nuestra vida que también ha conquistado a músicos y autores. Por eso os dejamos una lista de canciones que le cantan al rosa y que, de seguro, es una buena lista de reproducción para darle ese toque a las noches de vino y conversaciones o hacer de un trayecto en coche en pareja de lo más entretenido cantando a pleno pulmón.

1. Henry Mancini – Pink Panther Theme

2. The Psychedelic Furs – Pretty In Pink

3. The Shins – Pink Bullets

4. Bruce Springsteen – Pink Cadillac

5. Deftones – Pink Maggit

6. Nick Drake – Pink Moon

7. Aerosmith – Pink

8. Husker Du – Pink Turns To Blue

9. The Flaming Lips – Yoshimi Battles The Pink Robots

10. Sun Ra – Pink Elephants On Parade

11. Juan Luis Guerra – Bachata Rosa

12. Édith Piaf – La vie en rose

 

 

 

 

En cuanto a libros publicados, es imposible no hacer mención a la literatura rosa. Aquellas publicaciones de lomo rosa que narraban encuentros eróticos e historias prohibidas entre parejas que derrochaban amor y sensualidad y que tantos autores de renombre como Almudena Grandes o Mario Vargas Llosa han explorado en sus premiadas novelas.

 

 

Como hemos visto, el color rosa no solo es un color visualmente bonito, fuerte y a la vez sensual y delicado. El rosa tiene un mundo por descubrir y que esperamos haberlo hecho. O, al menos, haber conseguido que en vuestra mente solo existan elementos rosas que os alegren durante varios días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *