Publicado el

Visados para viajar a Estados Unidos

visado-viajar-usa

Es verano y es tiempo de viajar. Es posible que queráis ir a Japón, Colombia o Madagascar. También es posible, anque menos, que queráis ir a Cuenca. En este artículo esto nos da igual, porque los interesados van a ser aquellos viajeros que quieran ir a pasarlo bien a EEUU. Y es que en América del Norte no lo ponen del todo fácil con el tema visados y hay que saber un poco cómo va el tema. Pero tranquilos, en este pequeño post os lo explicamos.

¿Qué visado necesitamos pedir para ir de vacaciones a EEUU?

En el caso de que viajemos por placer o trabajo durante menos de 90 días necesitaremos un permiso ESTA gracias al Visa Waiver Program. Un protocolo sencillo para un conjunto de unos 35 países que facilita la vida a los que quieren viajar un tiempo por Estados Unidos de América, que no es en realidad un visado de USA en sí mismo, sino más bien un permiso de viaje. Aquí tenemos la información necesaria para conseguir un formulario en español para visado ESTA para Estados Unidos. Suele ser una solicitud sencilla con una validez de 2 años, gracias a la cual podremos ir y venir todas las veces que queramos sin tener que renovarla. Se hace a través de la web www.esta.es

¿Es válido el ESTA para españoles?

Sí, la verdad es que este visado vale para un montón de pasaportes, entre ellos el español.

¿Qué hay que pagar por el visado?

La gestión , más algo así como 10 dólares en la plataforma. Cuidado con cometer errores con los datos porque además de tener que perder tiempo en hacerlo de nuevo, tendremos que pagar otra vez, duplicando el coste.

Y ¿cuánto tiempo tardo en hacer esta gestión?

Nada, muy poco. Lo bueno es que se sabe si la aceptan en 15 minutos, es decir, que es bastante sencillo todo y requiere poco esfuerzo.

¿Suelen denegar el visado para EEUU?

En estos casos en los que se pide un visado de No Inmigrante, la verdad es que en la mayoría de los casos se concede. Pocas veces os encontraréis que os la denieguen.

¿Con esto ya está todo? ¿Podré entrar en EEUU?

Aunque pisar la calle en EEUU puede ser para muchos un sueño (y para otros un castigo) en principio está ya todo excepto una única cosa. Que el oficial al cargo nos autorice. Si ese señor oficial con bigote y sombrero, o señora oficiala afroamericana amante de la crema de cacahuetes nos dice que no, no podremos entrar en la tierra de las oportunidades. Pero esperemos que tengan un buen día y nos pongan un sellito verde. ¡Bienvenidos a la Tierra de la Libertad! (No es del todo seguro que nos digan esta frase al entrar, pero la podéis decir si os hace ilusión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *