Publicado el

Visitando las cuevas del Drach en Mallorca

cuevas drach mallorca

De los cinco días que estuvimos en Mallorca, cuatro los pasamos en una casita en frente del mar, en un diminuto y paradisíaco pueblo del norte de la isla con la clara voluntad de pasar del mundo.

Conociendo las maravillas de las cuevas del Drach

Acostumbrados a visitar la isla en verano tuvimos que investigar con qué sustituir las horas de playa y sol y resulta que, sin saberlo, dimos con el plan perfecto para una mañana fría de otoño. Cogimos el coche y en 15 minutos nos plantamos en las Cuevas del Drach, un conjunto de cuatro cuevas milenarias plagadas de estalactitas y de lagos de agua turquesa.

drach mallorca visitas

La belleza mezclada con el exotismo del lugar nos sorprendió, así que nos paseamos por todos los recorridos posibles. Durante más de una hora disfrutamos de los cálidos y permanentes 21 grados de la cueva; de las caprichosas formas que el tiempo y la geología han ido creando allí dentro; de los tantos tonos de azul con los que los lagos de esas cuevas no dejaban de sorprendernos.

Concierto en el interior de las cuevas

La visita a la cueva incluye un concierto y un paseo en barca. No nos dejaron tomar fotos, supongo que para no romper la magia de ese momento tan particular. Sé que es difícil, pero tratad de imaginar lo espectacular que fue cuando, de la absoluta oscuridad, apareció una barquita de madera iluminada con guirnaldas de luz tenue y transportando por el lago a un cuarteto de cuerda interpretando piezas de música clásica.

cuevas drach mallorca

Al acabar la visita volvimos a la superficie. Resulta que desde la cueva hay vistas al mar, así que decidimos comer en la playa y esperar a ver caer el atardecer que, al estar en el punto más al Este del país, llega muy pronto en esta época del año.

Dicen que Mallorca es la isla de la calma. Y a nosotros nos encanta.

fortwoers mallorca

Forma parte de la comunidad ForTwoers

Si quieres formar parte tú también de la comunidad ForTwoers apúntate y empieza a escribir contenidos de vuestras experiencias en pareja. Nuestros colaboradores más activos recibirán invitaciones a planazos exclusivos así como tendrán visibilidad de sus escritos y contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *