Escapadas románticas

Preparar una escapada romántica no es una tarea siempre sencilla, pero tranquilo, estamos aquí para ayudarte. Para poder planear una escapada de pareja necesitarás elegir unas fechas, un destino y quizás opciones de actividades gratuitas o de pago. Además, para complementar, siempre es bueno tener en vista un restaurante especial para que todo salga redondo. Ha llegado la hora de que vuestro ocio vaya más allá de Netflix. ¡Comenzamos!

Escapadas de fin de semana por España

Escapadas románticas por Europa

Escapadas rurales de fin de semana

Escapadas románticas de fin de semana. Cómo preparar tu escapada ideal.

La primera elección recomendable sería si realizar una escapada romántica en un pueblo o en una ciudad. El pueblo es tranquilidad, aire puro, caminatas, naturaleza, ver animales y árboles, mucha tradición y buen comer. La ciudad es diversión, ambiente cosmopolita, fiesta, museos, espectáculos, historia y edificios. ¿Con cual de estas dos opciones te quedas?

Dado que la mayoría de las escapadas son de una o dos noches, es interesante pensar en al menos un restaurante con encanto. De las 3 o 4 comidas y cenas que hagáis por ahí no todas serán en restaurantes, pero suele ser recomendado al menos disfrutar de uno bajo reserva para rizar el rizo. Todo lo demás puede ser comidas o cenas improvisadas, de tapeo o de bocata ¿por qué no? En los pueblos suele haber algún restaurante con algún tipo de plato traicional que no perderos, y en las ciudades algún rinconcito selecto con buenas vistas o espectáculo.

Hoteles para una escapada romántica perfecta para urbanitas

Si no sois de campo y os gusta más la ciudad hay montones de opciones disponibles para disfrutar a tope de un buen finde de museos, freetours, discotecas, conciertos, restaurantes chic y todo lo que conlleva una ciudad vistosa para pasar un finde en pareja.

¿Qué presupuesto tenéis? Según esto podéis pensar en un hotel con más o menos extras. Hay hoteles con jacuzzi, hoteles con piscina, suites enormes y hotelitos con encanto a buen precio. Todo depende de la temporada y las fechas.

Escapadas para presupuestos ajustados

Si vuestro presupuesto es ajustado hay varias cosas que pueden abaratar mucho vuestro presupuesto. Aunque nuestro bolsillo flojee no tenemos porqué quedarnos en casa.

  • Escaparse a un sitio no muy turístico
  • Temporada baja o en días de diario

Escapadas rurales en pueblos bonitos en España