Publicado el Deja un comentario

3 destinos imprescindibles de Portugal para hacer una escapada de fin de semana

destinos-imprescindibles-portugal

Portugal tiene un encanto especial, empezando por lo cerquita que está, es lo que tiene ser vecinos de península. Podemos ir a sus principales ciudades en coche, tren y avión, con estupendas tarifas por cierto. Además por suerte, sus precios son un poco más bajos que en España, y si buscamos alojamiento con tiempo encontraremos auténticos chollos. Preparad vuestro equipaje de cabina con lo justo para un fin de semana y a respirar Portugal. Si no habéis estado nunca, os sorprenderá.


Fin de semana en Lisboa, una capital de moda


lisboa-que-hacer
Torre de Belem

Lisboa es un básico a tiro de todos los habitantes de la península. Fácilmente conectada por tierra y por aire, esta capital tiene todo lo imprescindible para pegarse un lujazo de fin de semana, a un precio bastante asequible. Pero ojo, porque la capital lusa está subiendo precios, entre otros motivos porque está de moda. Y es que tiene ese nosequé nostálgico propio de la saudade portuguesa que atrae a los visitantes una y otra vez.

Lisboa convence por su gastronomía, su fiesta, sus pastéis de nata de Belem, su Barrio Alto, sus preciosos miradores y su tradicional tranvía. ¿A qué esperáis para visitar esta ciudad?


Oporto, vino y puentes


En competencia directa con Lisboa, Oporto nos ofrece otro espíritu, quizás más influenciado por los ingleses y sus relaciones comerciales respecto al vino desde su puerto que le da nombre a la ciudad: Oporto, El Puerto. También conectada a la perfección por tierra y aire para toda la península, Oporto nos ofrece una escapada ideal para disfrutar de sus maravillosos barrios históricos (patrimonio de la humanidad), sus preciosas vistas del río Duero y sus dulces vinos.

Vista de Oporto desde la orilla del río Duero

Si os gusta el arte no os perdáis la visita a la Casa de Serralves, el museo más visitado del país donde podremos recorrer una gran muestra de maravilloso arte contemporáneo.

Para visitar la ciudad hay conexiones bastante baratillas desde Madrid y Barcelona, encontrando vuelos por 32€ ida y vuelta, lo cual es perfecto para un finde romántico en Oporto.


Évora: ciudad museo


Catedral de Évora

Las ciudades grandes están bien y tienen mucha marcha, pero para algunos pueden no ser de agrado para una escapadita. Évora, en el Alentejo, se plantea como una opción ideal para disfrutar de lo que se denomina ciudad-museo, y es que nos encontramos con una de las ciudades más antiguas del mundo, cuyo centro, al igual que ocurre con Oporto, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Capella dos ossos, Évora

Entre otras cosas que no podéis perderos en esta inolvidable ciudad es La Capilla de los Huesos (Capella dos ossos), donde reza en su entrada: Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.

Évora son callejuelas empedradas, murallas, castillos, el Templo romano y antiquísimos menhires del neolítico que se encuentran en el Cromeleque dos Almendres.

Lo dicho, ¿a qué esperáis para disfrutar Portugal?