Publicado el Deja un comentario

3 recomendaciones para hacer en Ibiza al visitar la isla

La isla ibicenca es el paraíso que estás buscando para tu próximo viaje. Más de 200 kilómetros de costa con playas cristalinas y una cultura e historia que te dejarán enamorado de su tierra y sus habitantes.

Ibiza, ese destino que desde el primer momento nos hace pensar en playas, fiestas y trajes blancos, un lugar que podría ser sólo destino para los más fiesteros pero que, en realidad, eso es sólo una parte de todo lo que te puede ofrecer y que tienes que descubrir.

Esta isla perteneciente a las islas baleares cuenta con un encanto único, su clima envidiable durante todo el año, sus conjuntos y lugares históricos, sus hermosas puestas de sol y su rica gastronomía son algunos de los obsequios que proporciona este idílico lugar. Y es que este lugar es una de las joyas que tenemos en España, fue nombrado patrimonio de la humanidad y es un destino que nos recuerda que no hace falta irse al Caribe para disfrutar de playas paradisiacas y agua cristalina

¿Quieres algunas recomendaciones para tu viaje a Ibiza? Si estás decidido a emprender este viaje te proponemos algunas ideas para hacer en la isla y tener un acierto seguro.

1. Alquila un coche o moto.

carvana en el mar

En este viaje te espera naturaleza, cultura y mucha diversión pero es importante que sepas que Ibiza tiene una superficie de casi 600 kilómetros, sí, es una isla bastante grande por lo que un vehículo propio es la opción perfecta para exprimir este destino al máximo y conocer bien cada rincón, cada cala escondida o las mejores puestas de sol.

Alquilar un medio de transporte te va a ayudar mucho a moverte libremente por todo su territorio y a llegar a muchos lugares que se encuentran alejados de las tradicionales rutas turísticas y a los que, sin vehículo, sería imposible llegar.

A veces, viajamos a un sitio pero no llegamos a conocerlo bien y nos dejamos llevar por las masas de turistas, por eso creemos que es imprescindible y la mejor forma de descubrir y que te empapes de su esencia.

No te pierdas este artículo: Qué hacer en Ibiza en Invierno

2. No te limites a pasar tus días en la playa, Ibiza cuenta con un montón de lugares y experiencias por descubrir.

Uno de los errores que solemos cometer como viajeros principiantes es el de centrarnos únicamente en pasar días a remojo y tomando el sol pero es que, este lugar, tiene montones de actividades y experiencias muy especiales que no te puedes perder.

cueva-cova-ibiza-can-marca
Cuevas de Can Marça

Entre la variedad de cosas que tienes que hacer te recomendamos visitar sus mercadillos hippies que son mucho más que simples mercadillos, en ellos, vive una gran tradición siendo un icono de la isla de los años 60. Otra opción que merece mucho la pena es perderse en la acrópolis de Dalt Vila, el casco urbano de Ibiza y adentrarse entre cada uno de sus monumentos y lugares históricos donde han pasado diferentes culturas a lo largo del tiempo: fenicios, cartagineses, romanos, musulmanes y catalanes.

Si te apetecen planes en contacto con la naturaleza, opciones ideales serían ir a la Reserva Natural Es Vedra donde los campos de almendros, trigo, romero y lavanda serán los grandes protagonistas, ir al Parque Natural de Ses Salines, lugar de descanso para aves migratorias donde se crean los mejores paisajes para los amantes de la naturaleza o ver el paisaje desde lo alto de Sa Talaia donde puedes disfrutar de vistas únicas desde un mirador que permite ver casi toda la isla. Tampoco te pierdas las Cuevas de Can Marça, de las que os hablámamos hace tiempo en este magazine.

Como recomendación, si estás buscando alojamiento, una opción ideal para pasar tu estancia en Ibiza es hacerlo, por ejemplo, en los hoteles de esta cadena, que lleva dedicándose al descanso y disfrute de los visitantes de la isla desde hace más de 50 años y que tiene unas habitaciones y suites perfectas en su hotel Blau Parc para disfrutar en pareja.

3. Reserva unos días para visitar Formentera

En tu viaje a Ibiza tiene que estar asegurada una excursión a Formentera, un verdadero paraíso natural con un encanto muy especial que te va a dejar sin palabras.

Es una isla que invita a pasar unos días de calma y tranquilidad desde que pones los pies en ella, encontrarás un ambiente romántico donde vivir atardeceres mágicos, visitar algunas de las mejores playas del mundo, lugares culturales y muchas actividades .

La isla se encuentra muy cerca de Ibiza y podrás llegar en apenas 30 minutos, la mejor opción es la de ir en ferry ya que es la forma más cómoda y económica, te recomendamos, si dispones de tiempo, que reserves mínimo 2 días para explorar la isla y no quedarte con las ganas de descubrir todos sus rincones.

Sigue leyendo:

Alquiler de yates de lujo en el Mediterráneo: 3 barcos para soñar

Las mejores calas de Ibiza