Publicado el Deja un comentario

5 ideas para celebrar San Valentín en Sevilla

Celebrar San Valentín en Sevilla

Se acerca el día más romántico del año, cuando de repente todo se pone de color rosa o rojo pasión y llega la hora de transformar tu historia de amor en un cuento de hadas.

Si estas leyendo esto, es probable que tu corazón ya esté ocupado y te toque a inventar algún plan genial para celebrar este San Valentín. ¡Enhorabuena! Estás en el sitio adecuado.

Si a ti y a tu pareja os hace ilusión hacer algo guay este día y vais buscando un plan más allá de una cena con velas en casa y un ramo de flores, aquí encontrarás 5 ideas para todos los gustos.


🏹
Para más ideas podéis consultar nuestros planes en Sevilla con gran cantidad de propuestas de todo tipo.


Un plan gastronómico


Sevilla es una ciudad ideal para los amantes del buen comer, ya que su propuesta gastronómica es tan amplia y diversa, que tardarías toda la vida, descubriendo las numerosas joyas que esconden sus locales.

El Día de San Valentín es una buena ocasión para dejarte tentar y permitirte un pequeño antojo, organizando una cenita romántica en uno de los grandes restaurantes de la ciudad. Puedes elegir entre establecimientos que tienen una estrella Michelín (por ejemplo, Abantal) o simplemente aparecen registrados en la guía.

Además, siempre puedes contar con restaurantes de lujo reconocidos por su cocina y ambiente único, tales como María Trifulca, situado en Triana justo al lado del río, y Al Zagal, uno de los restaurantes panorámicos de Sevilla.

Celebrar San Valentín en Sevilla_MariaTrifulca

Un plan activo


Si a vuestra pareja le encanta el deporte, siempre podéis optar por un plan activo. Sevilla dispone de varias actividades que pueden convertir la celebración de San Valentín en una cita ideal.

Una de las opciones es la escalada. Los parques de escalada, como Rock & Wall Climbing, cuentan con zonas de diferentes niveles y siempre ofrecen los servicios de un monitor, así que para realizar este tipo de actividad no es necesario tener experiencia previa.

Otra idea que hará este San Valentín diferente es Trampoline Park Jump Sevilla, una superficie con varias zonas de saltos y barreras. No hay reglas, solo docenas de camas elásticas para que podáis divertiros sin limites.

Celebrar San Valentín en Sevilla_Climbing

Un plan a todo tren


Para algunas parejas San Valentín es una ocasión perfecta para reservar un hotel de lujo, que entra en la lista de caprichos románticos.

Una de las citas más lujosas que podéis organizar en Sevilla es una noche en Hotel Alfonso XIII, un edificio histórico, que está reconocido como el alojamiento favorito de los famosos que visitan la ciudad.

Otra recomendación es Hotel Casa Imperial, un edificio antiguo con historia y un precioso patio, típico de esta tierra. Es una variante ideal para aquellos que quieren sentirse como los reyes en un antiguo palacio andaluz.

Celebrar San Valentín en Sevilla_Alfonso XIII

Un plan aventurero


¿Y por qué no organizar una escapada? El día de San Valentín es una fecha perfecta para una aventura romántica.

En la provincia de Sevilla hay muchas rutas de senderismo. Si quieres sorprender a tu media naranja, elije una con las vistas únicas y organiza un picnic bajo los arboles. Seguro, que este día se convertirá en un recuerdo precioso.

Otra opción es ir de turismo y visitar alguna ciudad cercana. Algunas de las ciudades más bonitas para celebrar el Día de San Valentín en el entorno de Sevilla son Carmona y Écija. Ambas proponen varias rutas interesantes y tienen una amplia oferta gastronómica, ideal para pasar un día con tu pareja.

Celebrar San Valentín en Sevilla_Carmona

Un plan para desconectar


¿Queréis que este día sea solo para vosotros dos? Tenemos una idea que os permitirá desconectar.

Si queréis relajaros lejos de la ciudad, en Sevilla y alrededores podréis encontrar varias haciendas, cortijos y fincas que disponen de un hotel, por ejemplo El Esparragal o Torre de la Reina. Este tipo de alojamiento suele ser de estilo casa rural, bastante antigua, que en sus días pertenecía a alguna familia noble y ahora luce como un escenario para celebración de bodas y otros eventos.

Durante la temporada baja los cortijos respiran paz y tranquilidad, así que San Valentín es una fecha perfecta para reservar una habitación y dedicar este día únicamente para vosotros.

Celebrar San Valentín en Sevilla_Torre de la Reina

Con esto se termina nuestra lista de sugerencias para un San Valentín muy especial en Sevilla. ¿Cómo lo vas a celebrar tú? ¡Cuéntanos tus planes en comentarios!