Publicado el Deja un comentario

5 razones por las que regalar una colonia a tu pareja

regalo-pareja-perfume

Saber qué regalar a tu pareja suele suponer todo un reto. ¿Cómo sabré si le gustará?, ¿qué debo regalarle?, ¿cuál es la mejor opción para esa persona? No te preocupes, es normal todas esas dudas, regalar supone conocer a tu pareja, conocer sus gustos va más allá de simplemente un regalo.

El regalo perfecto va más allá del objeto en sí, depende de cada persona y sus gustos, se suele decir que lo material no importa, que lo importante es el detalle y todo ello es cierto, no se trata de si es material o no, o de lo que te haya costado sino de la ilusión que se crea en la otra persona, del tiempo que has invertido en elegirlo y de todo lo que puedes transmitir con un simple detalle.

Si no sabes qué regalar, a continuación, descubrirás porqué el perfume es una apuesta segura, 5 razones por las que hacerlo.


También te puede interesar:
Razones para regalar flores
Cómo crear una caja de los sentidos


Un clásico

Los clásicos nunca defraudan, muchas veces se tiende a pensar que lo importante es ser lo más original posible, que el regalo más elaborado y más complejo es el que triunfará, pero un detalle tan simple como un perfume, reduce bastante las probabilidades de fallar con tu pareja.

Es independiente de la edad, puesto que es algo que siempre llevamos con nosotros desde bien chicos y que nos acompaña durante toda la vida, el género, ya que independientemente de él, hay miles de olores asignados a cada uno, o los años de relación, pues tanto si llevas años con tu pareja y ya sabes que perfume usa concretamente, lo cual denota el cariño que sientes por el/ella y lo mucho que sabes de esa persona, como si lleváis poco tiempo ya que representa todo lo que esa persona simboliza para ti.

A pesar de ser una tradición, representa el afecto que sientes por esa persona, implica algo más personal que simples bombones, esto es algo que puede conservarse durante muchísimo tiempo e implica una esencia, conocer que olor se caracteriza e identifica con el/ella.

Fotografía por pixel2013

Aviva el recuerdo

La evolución nos muestra como los olores nos han servido para la supervivencia y aunque nuestra nariz no esté tan desarrollada como la de los animales, en nuestro proceso de oler está implicado un componente fundamental como es la razón lo que nos permite evocar recuerdos.

La memoria olfativa es el recuerdo de los olores, es la capacidad de guardar en nuestro cerebro el aroma y transportarnos en ese mismo instante al sitio donde lo aprendimos. Por increíble que parezca un simple olor como una comida puede llevarnos al recuerdo del día que lo comimos y todo lo que vivimos aquel día, así como un perfume puede generar en nosotros sentimientos, puede hacernos viajar al día que conocimos a esa persona o todos los recuerdos vividos con ella. La información olfativa tiene el poder de influir en nuestras emociones y por tanto los olores guardados en nuestra memoria nos lleven a sensaciones emocionales.

Una vez encontramos el olor que caracteriza a alguien se vuelve un olor único que es guardado en la memoria, por eso tanto si conocemos a nuestra pareja y conocemos su olor como si llevamos poco tiempo y aun no lo hemos identificado, también denota los sentimientos que esa persona genera el ti los olores que te transportan a como la percibes.

La memoria olfativa es el mejor anclaje de los recuerdos y en éste caso puede llegar a convertirse en nuestro mejor aliado.

Aumenta la atracción

Siempre se habla de amor a primera vista de lo importante que es éste sentido cuando nos enamoramos, dejando de lado otros tan fundamentales como el olfato, el olor corporal de una persona puede generar una respuesta de atracción inmediata, las señales olfativas que nos llegan de nuestra pareja nos generan unas respuestas en nuestro organismo, por lo que el olfato resulta esencial en la aparición del amor, esto es debido a las feromonas que son sustancias químicas segregadas por las personas, con el fin de provocar acciones específicas en la otra persona, por ello la mezcla de los perfumes con estas sustancias segregadas por las personas es lo que genera una identidad particular y lo que provoca que asociemos un olor concreto a la persona amada.

Debemos guiarnos por nuestro sentido del olfato cuando conocemos a alguien.

Trasmite calma

Desde el sitio en la cama o la sudadera que nos dejó los olores que asociamos a nuestra pareja hacen que nos sintamos en calma, un estudio realizado por la universidad de Columbia británica en Canadá demostró que percibir ese olor que tienes tan identificado con tu pareja reducía los niveles de cortisol, hormona implicada en el estrés, produciendo así un efecto de relajación. Cuando le regalas un perfume a tu pareja también estás mostrando lo que implica ese olor para ti lo que te trasmite y la paz que puede llegar a significar.

Como conclusión cabe destacar papel fundamental de las señales olfativas en las relaciones sociales y como los aromas pueden afectar tanto a nivel psicológico como a nivel fisiológico.

Implica dedicación

El perfume aparte de usarse como una medida higiénica también es algo de uso diario, por lo que si ya lo tiene no importará pues uso le acabará dando, además adelantarse y observar que a tu pareja se le termina el perfume, es un detalle que denota que estas pendiente de esa persona, atento ante cualquier mínimo detalle como ese, pero elegir un perfumen sin duda no es fácil.

Implica pensar a fondo en el destinatario, lo que se trasmite al regalar un perfumen es todo el tiempo que requirió encontrarlo, que has observado a tu pareja, sus gustos y que aun habiendo una gran variedad de tipos has elegido el que más le representaba, una forma de mostrar lo que esa persona significa para nosotros, desde un perfume más dulce a otro más fuerte y atrevido. Tu pareja entenderá las ganas y el esfuerzo que ello conlleva.