Publicado el Deja un comentario

53 Voll-Damm festival de jazz de Barcelona 2021

festival jazz barcelona 2021 2022

Desde el 20 de octubre empieza el 53 Voll-Damm festival de jazz de Barcelona 2021, que durará hasta mayo del 2022. Así es, podrás disfrutar de músicos como Richard Bona, Madeleine Peyroux, Cimafunk, Sílvia Pérez Cruz, entre muchos otros.

El 53 voll-damm festival de jazz de Barcelona 2021 se inició en el Palau de la Música con María del Mar Bonet. Entre todos los festivales que ha habido a lo largo de los años, este en especial tiene una gran presencia de mujeres como Melissa Aldana, Estrella Morente, Carme Canela, Andrea Motis, Madeleine Peyroux entre muchas otras de las cuales podrás disfrutar su música Jazz en diferentes estilos.

Si eres fan de La Locomotora Negra entonces tienes que asistir el 27 de noviembre en Palau de la Música, para despedir al grupo musical con su último concierto. No obstante, también habrá otros grandes representantes del género e internacionales como Cimafunk, que está teniendo una muy buena acogida en los Estados unidos y lo podrás presenciar el 10 de noviembre. También estará Chucho Valdés que presentará el 23 de noviembre cuando ya cumplió 80 años y mostrará al público una de sus obras maestras.

Uno de los momentos más importantes que vivirá el festival de jazz Barcelona es la colaboración que tendrá junto con el Conservatorio del Liceu, básicamente se harán alrededor de 27 conciertos en el Conservatorio y también las clases magistrales que se harán con profesores como María Schneider, Chucho Valdés y Tomatito (Alrededor de 20 clases magistrales).

En este festival jazz Barcelona 2021 también habrá una colaboración con el centro KBr en donde se planeó una exposición en donde se mostrarán retratos tomados por el fotógrafo Lee Friedlander. Estos retratos son de iconos del Jazz como lo son John Coltrane, Sarah Vaughan, Miles Davis y entre muchos otros más.

El festival va a finalizar con Marco Mezquida y el nuevo disco que tiene preparado, la fecha para esta presentación es el 10 de marzo del 2022. Por otra parte, el festival también tiene en su programación presentaciones en el Harlem Jazz Club o el Milano Jazz Club.

Si quieres ver todos los conciertos que están por venir, puedes entrar al festival de jazz de Barcelona programación y obtener más información.

Entradas festival de Jazz de Barcelona 2021-2022

Las entradas las puedes hacer por la misma página, solo debes acceder a la programación, elegir la presentación a la que te gustaría asistir y allí te dan la opción de compra.

Las opciones para comprar entradas son:

  • Comprar las entradas online: te envían un correo una vez las compras, solo debes imprimir las entradas e ir a la presentación.
  • Haz una llamada y compra: Tel 93 319 75 70
  • También puedes comprar en taquilla.

No te pierdas:

Festival de jazz internacional en Madrid este noviembre de 2021