Publicado el Deja un comentario

Autocine de terror en Lloret de Mar

autohorror-experience-

En estos tiempos de pandemia han sido muchos los cambios que han tenido que hacer las empresas para poder seguir con su negocio adelante. También hemos vuelto al pasado en algunos casos, con poco trato con los clientes y distanciamiento social. Pero en algunos casos esa vuelta al pasado ha sido buena. Hablamos de la idea que han tenido Horror Box, creadores del parque de Horrorland, y Focus Experience.

ACTUALIZACIÓN: Este espectáculo ha sido cancelado.


También te puede interesar:
Escapes rooms para dos en Barcelona
Cenas con espectáculo en Barcelona


Dónde se encuentra

Este verano en la localidad de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, podréis encontrar el AutoHorror Experience. Este es el nombre con el que sus creadores han bautizado al autocine de terror. El lugar de realización de esta actividad será en el aparacamiento del parque acuático WaterWorld.

La aventura empieza en el momento en que sintonicéis radio Lloret de Mar y escuchéis un programa radiofónico en vivo. Este os propondrá diferentes juegos, concursos, quiz con preguntas de cultura general sobre cine de terror, que podréis ir contestando y resolviendo durante el viaje, durante el proceso de validación de tickets y en el estacionamiento hasta que empiece la película.


Cómo funciona

La capacidad máxima será de 300 vehículos, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya que los espectadores mirarán las películas desde su vehículo. Habrá una pantalla LED de 120 m2 y un sistema de iluminación para crear efectos especiales. Para poder escuchar el audio de la película, los vehículos deberán sintonizar Radio Lloret de Mar.

Para que este proyecto funcione al 100%, más de 30 actores se caracterizarán de distintos personajes de terror para asustar a todos los espectadores durante el pase de cada film.

Para acceder al espacio será necesario poseer una de las entradas que veréis a continuación. Las puedes adquirir de forma online o en la misma taquilla. Recomendamos comprarla con antelación para asegurar tu plaza.


Tipos de entradas y precios

Habrán dos tipos de entrada con vehículo: con y sin la interacción de los actores.

Os contamos la diferencia de las entradas: una de ellas será la «Splash zone«, en la que los espectadores darán su consentimiento para que los actores puedan sacudir el vehículo, impactar contra los cristales y mojarlos con sangre artificial. También tendrás zona preferente y menú, incluido en la entrada, que se compone de Hot Dog + Patatas + Bebida + Palomitas.

El precio de esta entrada es de 35 euros/persona.

La otra entrada, llamada «Safety Zone» incluye la proyección de la película, los actores se acercarán pero no interactuarán con tu vehículo y tampoco derramará ningún tipo de líquido sobre tu coche.

El precio de esta entrada es de 20 euros/persona sin menú, aunque puedes optar por este por 10 euros más. Si para comer solo quieres palomitas y bebida, el coste es de 5 euros.

coche con comida

Además, habrá una zona de tumbonas para las personas que no tengan coche y quieran disfrutar de la experiencia. Esta entrada se llama «Moonbed«. Incluye la proyección de la película, hamaca en primera fila, los actores se acercarán pero no te tocarán, quizá te puedes mojar y mancharte de rebrote por la proximidad con la Splash Zone, pero no te rociarán líquidos directamente. El menú, incluido con la entrada, consiste en Hot Dog+ Patatas + Bebida + Palomitas.

El precio es de 30 euros/persona.

*Queremos destacar que cuantas más personas haya en el coche, más barata será la entrada. En el artículo os hemos puesto los precios si accedéis solo dos personas.


Personaje del parque de terror Horrorland subido encima de un coche
Personaje del parque de terror Horrorland

Cartelera del autocine de terror de Lloret del Mar

En AutoHorror Experience se proyectarán cuatro películas diferentes:

  • Train to Busan (2016). Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo.
Cartel promocional Train to Busan
  • Anarchy: La noche de las bestias (2014). El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El gobierno decida que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no permiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de peligros, 5 personas que se han quedado fuera de sus casas deciden juntarse para poder enfrentarse mejor a los ciudadanos salvajes que buscan calmar sus ansias de violencia.
Cartel promocional The purgue: Anarchy
  • Freddy contra Jason (2003). Freddy Krueger está en el infierno… de verdad. Hace diez años que este personaje sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y eso representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees, el psicópata asesino protagonista de la serie de películas Viernes 13.
Cartel promocional Freddy vs. Jason
  • Cabin in the woods (2012). Más conocida como cabaña en el bosque, trata de 5 estudiantes universitarios que se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en una planta industrial se están preparando para una operación desconocida. Están filmando a los jóvenes con cámaras ocultas a través del diseño de la cabaña, el uso de sofisticados controles ambientales y la liberación de drogas en el aire, los técnicos manipulan el medio ambiente asemejándolo a un arquetipo de terror.
Cartel promocional Cabin in the woods

El jueves la proyección de las películas será con versión original, subtitulada en castellano, y el viernes y sábado habrá doble sesión de las películas dobladas en castellano. El domingo solo habrá una sesión, a las 20:30h.

Hay la opción de doble sesión con cena gratuita. Solo se harán los viernes y sábados. Podrás elegir entre Anarchy + The cabin in the woods o Train to busan + Freddy Vs. Jason.


¿Cuándo es el preestreno?

El preestreno del autocine de terror será el jueves 9 de julio con una sesión especial. Este día solo el personal sanitario podrá disfrutar de las películas de manera gratuita. AutoHorror Experience ha querido agradecer la labor de estos profesionales durante estos meses de pandemia, y por eso serán los primeros en poder disfrutar de esta experiencia.

Para saber la fecha de las próximas sesiones solo debes entrar aquí en su web.


Si os encontráis cerca de esta localidad, es un plan que no os podéis perder. Será una auténtica aventura y un plan diferente que nunca olvidaréis. ¿Estáis preparados para pasar una noche terrorífica?