Publicado el Deja un comentario

Dónde ver teatro en Sevilla

La oferta cultural de Sevilla es bastante amplia y no se limita a los sitios de interés turístico, como el Real Alcázar o la Catedral. Si planeas pasar un par de días en esta ciudad, no pierdas la oportunidad de conocer el mundo teatral de la capital andaluza, que motivó generaciones de artistas conocidos en todo el país y en el extranjero. Organiza tu agenda cultural con nuestras propuestas de dónde ver teatro en Sevilla.


Teatro de la Maestranza


¿Sabías que Sevilla está reconocida como “la ciudad de la ópera”? No resulta extraño que aquí se encuentre uno de los escenarios operísticos más importantes del Sur de Europa.

La Maestranza, sin lugar a dudas, es el teatro más lujoso de Andalucía, donde puedes disfrutar de obras de danza, música y ópera. Situado en el centro histórico de la ciudad, el edificio fue construido para la Expo 92 como un espacio capaz de acoger un gran programa lírico y sinfónico.

Hoy por hoy, el Teatro de la Maestranza cuenta con una amplia programación, donde predominan las óperas clásicas, musicales y los espectáculos de danza. Disfrutar de una gran obra operística en la ciudad de las 100 óperas, ¿te imaginas un plan más original para una escapada romántica?

donde ver teatro en sevilla

Sugerencias de la programación:

  1. Agrippina (ópera) – 11, 12 y 15 de febrero, 2020
  2. La Traviata (ópera) – 28 y 30 de mayo; 3,5, y 6 de junio 2020

Teatro Lope de Vega


Es el teatro histórico de la ciudad y está situado al lado de uno de los monumentos más famosos – Plaza de España. Fue diseñado para la Exposición Iberoamericana de 1929 como Pabellón de Sevilla y hoy en día se conoce como el Teatro Municipal Lope de Vega.

Ofrece una programación variada, acogiendo obras del teatro, conciertos y espectáculos de flamenco. El Teatro Lope de Vega tiene la propuesta musical más amplia de la ciudad: cuenta con actuaciones de música clásica, jazz, new age, copla, etc. Además, en estas paredes se celebra el Festival de Música Antigua más prestigioso en España.

El Teatro Lope de Vega es tu mejor opción si quieres disfrutar de algún espectáculo que está de moda, pasando un par de días en una de las ciudades más románticas del mundo con tu media naranja.

donde ver teatro en sevilla

Sugerencias de la programación:

  1. La pasión de Yerma (drama) – 23-26 de enero
  2. Trigo sucio (comedia) – 13-16 de febrero
  3. La última tourné (comedia musical) – 27 de febrero – 01 de marzo 

Sala Cero Teatro


Sala Cero Teatro no puede presumir de famosos hechos históricos, ni de un gran escenario. Sin embargo, ya lleva su XXI temporada y puede considerarse como uno de los teatros predilectos para el público local.

Sala Cero es un espacio pequeño, pero muy íntimo y acogedor. Ofrece una amplia programación de obras del teatro, muchas de las cuales son locales. Aquí se estrenó el espectáculo “El asesino de la regañá” basado en el libro de Rancio Sevillano, y en esta misma sala cada temporada actúa el famosos dúo cómico “Los Síndrome”.

Si durante tu estancia en la capital andaluza quieres vivir una experiencia teatral única, el Teatro Sala Cero es el mejor lugar para disfrutar de la escena sevillana con tu pareja.

donde ver teatro en sevilla

Sugerencias de la programación:

  1. Estocolmo (comedia) – 13 diciembre 2019 – 4 abril 2020
  2. El asesino de la regaña (comedia) – 5-23 febrero 2020
  3. La Plaga (comedia trágica) – 26 febrero 2019 – 1 marzo 2020

Teatro Central


Situado en la Isla de la Cartuja, Teatro Central es otro edificio construido para la Expo 92. Tiene una solución arquitectónica bastante curiosa que representa una caja dentro de otra caja, lo que permite crear un escenario móvil y apto para todos los tipos de actuaciones.

Debido a una línea artística muy innovadora, acogida hace 25 años, este espacio cultural cuenta con muchas obras de arte contemporáneo, entre las cuales se encuentran conciertos, espectáculos de danza y obras del teatro.

La visita al Teatro Central puede convertirse en un gran descubrimiento cultural, especialmente para las parejas curiosas que saben apreciar el arte moderno.

donde ver teatro en sevilla

Sugerencias de la programación:

  1. Si yo fuera madre (teatro) – 17-18 enero, 2020
  2. Soufflette (danza) – 07-08 febrero, 2020
  3. Mrs. Dalloway (teatro) – 06-07 marzo, 2020

Teatro TNT


Otro espacio rompedor en Sevilla. Conocido como Teatro TNT, representa un Centro Internacional de Investigación Teatral. Cuenta con una historia de interpretación de más de 20 años, durante los cuales logró convertirse en una referencia internacional del teatro social y teatro comunitario.

A día de hoy el Centro TNT es el teatro privado con mayor aforo de Andalucía, además de una sala alternativa y otros espacios aptos para la exhibición teatral. El cartel del teatro es bastante corto, pero ofrece obras de alto interés artístico. Además, abarca en su programación varios festivales internacionales y certámenes teatrales, entre los últimos se encuentra MITIN 2019.

El Teatro TNT es un “must” de vuestra agenda cultural durante la visita a Sevilla, especialmente si buscáis un lugar donde disfrutar del arte alternativo.

Comprar entradas

donde ver teatro en sevilla

Sugerencias de la programación:

  1. El Cabaret de las Sirenas – 25-26 enero, 2020
  2. MARAT/SADE – 1 febrero, 2020
  3. La casa de Bernarda Alba – 24-25 enero, 2020