Publicado el Deja un comentario

Festival villanos del jazz en el teatro Pavón Madrid 2021 hasta el 30 de noviembre

Festival villanos del jazz en el teatro pavón Madrid 2021

El festival villanos del jazz que ocurre en el Teatro Pavón de Madrid está hecho para todos esos amantes de la buena música y que buscan pasar un rato agradable con lo más top del Jazz. El festival se celebra entre el 5 y 30 de noviembre, si no lo sabías, este mismo hace parte de JAZZMADRID21 el festival que ocurre en toda la ciudad.

Entre las fechas que dura el evento vas a poder disfrutar de 19 conciertos, en los que aparecen grandes artistas como lo es Tino di Geraldo, Matthew Halsall, Black Art, Ghost-Note, Julián Lage Trío, Jesús Molina, Mammal Hands, Charles Lloyd, entre muchos otros. Puedes ver toda la programación en la web oficial.

¿De dónde viene el nombre del festival? Pues fue inspirado por “La villa” en Madrid y en el significado que tiene el término villano como vecino o residente del interior de un pueblo o aldea. Lo que el festival quiere lograr es acercarse más a todas las personas. En el festival vas a poder encontrar talentos que surgen, tanto nacionales como internacionales y el festival promete ser estable.

Por ejemplo, habrá caras como la de Kyle Eastwood, que viene a ser el hijo de Clint Eastwood, este componía música para su padre, puedes escucharlo en películas como Mystic River. El actor, compositor y músico estadounidense lo podrás ver interpretando con el bajo eléctrico y el contrabajo, con un estilo siempre tradicional de Jazz. Detalles como este hacen que el festival se convierta en una iniciativa muy importante en la ciudad, ya que esto abre puertas para que se unan más músicos internacionales y que los nacionales también tengan un espacio para darse a conocer mejor.

Podrás disfrutar también de intérpretes como Judith Hill, que tiene intención de presentar su nuevo disco “Baby, I’m Hollywood” aquí la cantautora detalla su proceso de autodescubrimiento.  La intérprete de Jazz Erin Corine también presentará su nuevo proyecto en el que podrás sentir una conexión astral y la música jazz que surge alrededor.

Como si no fuera suficiente, al festival se le siguen sumando artistas como José James, que es de los cantantes más queridos en todo el mundo y que lleva expandiendo la música afroamericana por más de 10 años, José es el encargado de dar inicio a este festival. No obstante, también podrás escuchar a la primera mujer virtuosa de Kora “Sona Jobarteh” o “Yamandu Costa” que viene a ser de los brasileros más talentosos en la guitarra y muchos otros más.

Como lo dijimos, si disfrutas de la buena música y todavía no tienes muchos planes para noviembre, entonces debes asistir, aunque sea a una de las presentaciones del festival villanos del jazz en el teatro pavón que es hasta el 30 de noviembre.