¿Quién no conoce a Frida Kahlo? Frida es un icono para todos aquellos que se paran a mirarla y acaban admirándola. Esta exposición es la voz de la experiencia. Ella tiene voz hoy más que nunca.
Esta exposición es la gran apuesta del Palacio de Neptuno del 17 de diciembre al 29 de mayo. Esta mujer de origen mexicano tuvo una vida sufrida, pero encontró en el arte de pintar su refugio y su profesión, para que el dolor no se le quedase tan dentro. Llegó a tener éxito en vida, pero ahora es reconocida internacionalmente por romper tabúes, y porque supo expresar en algunas de sus pinturas la lucha de las mujeres y su identidad.
Ahora podremos gozar de un recorrido visual sobre momentos que marcaron su vida con la técnica del videomapping, así como aquellos lugares de México que le inspiraron. Sin duda, ella no escondía quién era y lo reflejo en sus obras, mayormente retratos de ella misma, que son su biografía más íntima.
Podréis hacer vuestra visita de Viernes a Domingo de 10h a 19h y durará 1 hora. La mejor estación para llegar es Banco de España (Línea 2) y quizá después podéis tomar algo por el bonito y conocido Barrio de las Letras. ¿A qué esperáis para conseguir vuestras entradas online? Podéis comprarlas online en esta web desde 14,80€.
Una buena lección que podemos sacar de ella es que todo sufrimiento puede ser una oportunidad, una experiencia que compartir para motivar a otros.
Sigue leyendo:
– Velázquez Tech Museum: disfruta de las Meninas en su versión más vanguardista
– ¿Te gusta el cine? En diciembre se estrena la exposición dedicada a Stanley Kubrick en el Círculo de Bellas Artes de Madrid