Publicado el Deja un comentario

Las mejores escuelas de baile latino en Madrid

Principal- Escuelas de Madrid donde aprender bailes latinos

¿Os gusta bailar? Si quieres bailar en Madrid, aquí tienes la lista de las mejores escuelas de la ciudad.


Si lo pensáis el baile nos habla de las personas, es como una breve versión de quiénes son, sus movimientos, sus ritmos y su energía a veces lo dice todo. Y no hablamos de saber bailar o no, pero si que es verdad que hay gente que tiene un rollito especial que engancha, que gusta.

Bailar es de esas actividades que hacen que nos sintamos libres , nos hacen conectar con nosotros mismos, con lo que la música nos transmite y nos dejamos llevar mirando a los otros pero desinhibidos. Nadie juzga a nadie, porque cada uno tiene su MANERA.

Hoy os traemos una sección de la que nos pone los pelos de punta, aquellos bailes latinos y escuelas de Madrid donde podréis aprender el arte de bailar pegados.


Escuelas de baile en Madrid


Escuela de baile Studio 11


Esta escuela está de moda en Madrid porque ofrece una gran variedad de estilos latinos diferentes: salsa, bachata, kizomba, tango, entre otros.

Un lugar agradable que se adapta a vuestro nivel, desde principiantes a avanzados que quieran seguir practicando sus dotes bailando.

Además, siempre se dividirá cada curso por edades, para que la experiencia sea más autentica.

¡Podéis probar una clase por 5€ para ver si os engancha!

Dirección: Calle de Antonia Ruiz Soro, 11 (Línea 7:Parque de las Avenidas)

Fotografía por Marta Alonso

Escuela de baile Salsabachata


Esta escuela de baile tiene dos ubicaciones en la zona céntrica de Madrid, y presenta un abanico amplio de estilos latinos como: bachata dominicana o fusión, afrosalsa, tango, salsa en línea o lindy hop, entre otros.

Lo mejor es que funciona por bonos de clases que puedes gastar en los meses que tú quieras y que son bastante económicos, en cualquiera de los locales.

Si buscas diversión, un ambiente latino y aprender a bailar sólo o en pareja, este es sin duda ¡tu sitio!

Dirección: Calle Cercedilla, 3 (Línea 2: Quevedo)/ Calle de Cosala,19 (Línea 7: Metro Avenida de América).

Fotografía por Marta Alonso

Escuela Círculo de baile


Esta escuela se ha ido adaptando a los nuevos tiempos e innovando en los estilos latinos del momento. Además, cuenta con 4 salas magníficas muy bien acondicionadas.

Un equipo de profesionales comprometidos que hacen que las clases sean pura diversión y aprendizaje constante.

Ahora dan clases online y presenciales para que todo el mundo tenga la oportunidad de seguir bailando.

¡Ellos tienen claro que todo el mundo puede bailar!¿A qué estás esperando?

Dirección: Pl. del Conde del Valle de Súchil, 3 (Línea 2 y 4: San Bernardo)

Fotografía por Marta Alonso

Escuela Baila con estilo


Esta escuela tiene una ubicación inmejorable en pleno centro de Madrid, cerca de la Plaza Jacinto Benavente.

La salsa cubana es su especialidad y destaca la dedicación y enseñanza del profesor. Además el ambiente es relajado, los precios están de lujo y se aseguran risas y nuevos amigos.

Una pequeña familia con la que seguir bailando en vuestro tiempo de ocio.

Dirección: calle de Carretas, 14 (Línea 1,2 y 3 : Sol)

Fotografía por Trung Nguyen vía pexels

Tipos de bailes latinos que puedes aprender


Los bailes latinos son originarios de Latinoamérica y gracias a la confluencia de raíces indígenas, africanas y europeas a día de hoy han llegado a ser conocidos y practicados por todo el mundo.

La influencia indígena de parte de américa latina como el Caribe y México, abrieron puertas al bailar en pareja, como rituales basados en sus creencias contando historias. Europa, contribuyó con melodías más suaves y pasos más cortos, de manera que luego se trasladaron a América, y las tradiciones africanas dejaron un estilo muy marcado basado en movimientos de cadera y cuerpos más rígidos que dejaba espacio a la improvisación en todas direcciones.

Actualmente, la esencia se mantiene pero cada país ha hecho suyo los principales bailes latinos populares: Bachata, Merengue, Salsa, Samba y Tango son algunos de los que enganchan.

Bachata


Este baile tiene su origen en República Dominicana, que tradicionalmente se acompañaba de la que llamaban «música de amargue» que hacia referencia al amor y desamor en la vida practicada por las clases populares. Se bailaba en cualquier sitio, desde patios de casas hasta parque públicos.

Bailar bachata era el mejor motivo para reunirse o celebrar. Además, supo mezclarse con otros géneros como el bolero y ritmos africanos, que le han convertido en lo que es hoy. Sus movimientos son de un costado a otro y adelante y atrás con un toquecito de cadera ¿Parece sencillo verdad? Pues si lo mezclas con los movimientos de brazos ya ni te cuento.


Merengue


El merengue se piensa que tiene sus orígenes en la isla de La Española,  junto a Haití y la República Dominicana. Es un baile alegre que representa de forma auténtica la cultura caribeña. Además, los pasos son bastante fáciles y podréis aprender el movimiento suave de cadera que lleva. ¡Este se aprende en un pis pas!

Fotografía por Silvio Barbosa vía pexels

Salsa


La salsa es un baile sociable que se realiza en pareja y muchas veces lo mejor es probar con alguien que no conozcas porque no pararéis de moveros y aprender del otro.

En Colombia (Cali) es donde más salsa se produce actualmente .Se la denomina salsa caleña y es un estilo reconocido por sus rápidos movimientos de piernas y caderas. En Cuba todo surgió en La Habana y es la salsa tradicional bailada en círculos y divertida, y del estilo puertorriqueño destaca una salsa en línea.

Difícil elección ¿eh?. Empezad por un estilo e id probando.


Samba


La samba se origina en tierras brasileñas y se caracteriza por ser un baile muy loco, ya que los pasos son rápidos con movimientos enérgicos que hacen que no puedas parar, y pone a prueba la resistencia de cada uno.

De hecho, posee raíces africanas y representa de manera vital la identidad del país, siendo también un ritmo reconocido en los carnavales. ¿Os atrevéis?


Tango


En tango procede de Argentina y es fascinante, porque es pura elegancia y sensualidad en los movimientos. De hecho, fue considerado un escándalo porque indicaba una sensualidad entre dos personas mal vista en épocas pasadas.

Además se comenta que «se baila escuchando el cuerpo del otro», porque al final parte de un abrazo y de ahí se realizan pausas, figuras y movimientos sin soltarse del otro y transmitiendo emociones. ¿Os arriesgáis?

Fotografía por Vincent Pelletier vía pexels

Además recuerda que bailar tiene muchos beneficios. Primero que al ser un ejercicio físico que requiere mejorar la coordinación, segundo que permite liberar endorfinas y reducir el estrés. Tercero, favorece la memoria ya que la mente está en constante aprendizaje y mejora el ánimo. Cuarto, nos conecta con nosotros mismos y cómo nos encontramos. Quinto y último, es una actividad de socialización y adaptación al otro cuando se baila en pareja.

¡No nos queda ninguna duda! Los bailes latinos enganchan porque son una combinación de diversión, ritmos locos y pasión. ¡Eso sí! Cada estilo tiene su toque especial y hay que dedicarle tiempo.

¡Baila y alégrate el día!