Publicado el Deja un comentario

¿Por qué leer nos hace más atractivos?

Aumenta tu atractivo gracias a la lectura

El hábito de leer diariamente nos esquiva a muchos. Es complicado encontrar un hueco en nuestra ajetreada agenda para pausar el tiempo y meternos en otros mundos, historias y leyendas. Sin embargo todos sabemos que este hábito es increíblemente beneficioso, no solo por la salud mental sino también porque nos hará más atractivos. ¿Te imaginas las razones de por qué es así?

Razón número uno: Leer te despierta el vocabulario y la capacidad de expresarte.

Leer habitualmente despierta tu arte retórico. Tus palabras serán más agudas, tus argumentos más fuertes y tu capacidad comprensiva más rápida. Sabrás desenvolverte mejor en las conversaciones afilando tu sagacidad y carisma.

Leer te hace más atractivo

Razón número dos: mejorarás tu sentido del humor.

Alguien que lee a menudo buena literatura tiene una increíble materia prima para su sentido del humor. La capacidad que tienes para hacer bromas, juegos de palabras y chistes aumentará, y esto es la gasolina que hace que nos llevemos bien y le gustemos a los demás, tanto amigos como pareja.

Razón número tres: leer te da experiencia de vida.

La manera más barata de viajar no es hacer dedo, la manera más barata de viajar es la lectura. Leer un libro te llevará a los confines de China, a los desiertos de México y a los suburbios de cualquier ciudad estadounidense. Te permite conocer cosas que otras personas han pasado, han sufrido o han elegido sin moverte de tu sillón. Es una forma genial de conocer cómo es el mundo y cómo son las personas. Y la experiencia es todo un grado.

Razón número cuatro: escribirás mucho mejor.

Y es que leer te hará escribir mejor. Todo lo que escribas, desde un mensaje por el móvil hasta una carta de amor estará mejor escrita. Podrás tener mejor dominio de lo que dices o quieres decir. Por ejemplo, cuando estés teniendo una conversación complicada con tu pareja por whatsapp podrás ser más asertivo – ¡y no cagarla diciendo cosas que no querías decir!

Leer y tu capacidad de atracción

Razón número cinco: aprenderás mejor otros idiomas.

¿No me digas que alguien que es capaz de hablar varios idiomas no tiene puntos de atracción? Leer prepara a tu mente para llevarte mejor con las palabras, y esto se nota a la hora de aprender idiomas. Puntos extra si lees en un idioma que estés aprendiendo.

Razón número seis: puede mejorar tu dicción.

Si te interesa mejorar tu tono de voz te gustará saber que leer en voz alta es una gran forma de entrenar tu dicción, proyección de voz y acento. La voz y sus características son parte del lenguaje paraverbal, que es el que acompaña al lenguaje verbal. Al igual que el lenguaje corporal, forma parte de tu atractivo.

Mejora tu relación de pareja con la lectura

Razón número siete: despierta tu creatividad.

La creatividad de una persona es completamente entrenable. Pensar «out the box» como lo haría un niño te hará ver la vida de otra manera, encontrar soluciones que antes no veías y tener un ingenio mayor. Por ejemplo, si estás pensando en qué regalar de manera original tu creatividad te puede salvar.

Razón final número ocho: te sentirás menos solo.

Es posible que no tengas pareja. Compara a alguien que se siente solo con alguien animado por la vida que le rodea y todas las posibilidades que existen. Leer te va a hacer más del tipo de la segunda persona. Todos necesitamos tener nuestros círculos sociales, pero a veces en ciertas épocas o situaciones fallan. Leer estará ahí como sustituto natural.


Como véis, leer es un hábito entretenido, culto y con una infinitud de ventajas. En este artículo determinamos ocho de ellas. Si quieres estar enterado de los próximos artículos y novedades síguenos en facebook o prueba nuestra aplicación de planes en pareja.

¡Nooos vemos!