Publicado el Deja un comentario

¿Por qué leer nos hace más atractivos?

Aumenta tu atractivo gracias a la lectura

El hábito de leer diariamente nos esquiva a muchos. Es complicado encontrar un hueco en nuestra ajetreada agenda para pausar el tiempo y meternos en otros mundos, historias y leyendas. Sin embargo todos sabemos que este hábito es increíblemente beneficioso, no solo por la salud mental sino también porque nos hará más atractivos. ¿Te imaginas las razones de por qué es así?

Leer es una pasión para muchos, y una fuente de cultura. Si quieres desarrollar tu atractivo debes recordar que ‘men sana in corpore sano’. Ir al gimnasio está bien y comer un rico batido de proteínas puede estar genial, pero también la mente necesita un poco de ricos nutrientes para poder desarrollarnos plenamente. ¿No crees?

Si estás con ánimo de empezar a leer y no sabes por dónde empezar, para facilitarte las cosas puedes conseguir muestras gratis de entre los libros más aclamados. Lo mejor de todo es que puedes llevártelos a tu casa completamente gratis, por lo que no tendrás que preocuparte si tu presupuesto es ajustado. En esta web lo único que debes hacer para obtener tus libros preferidos es seleccionar la categoría del producto que deseas recibir, escoger los libros que esperas obtener y brindar tu opinión o tu experiencia. Con solo seguir estos pasos podrás obtener tus libros preferidos a domicilio y de forma gratuita. Si aún no te convence, veamos todos los beneficios que leer te va a proporcionar en cuestión de pocos días.

Razón número uno: Leer te despierta el vocabulario y la capacidad de expresarte.

Leer habitualmente despierta tu arte retórico. Tus palabras serán más agudas, tus argumentos más fuertes y tu capacidad comprensiva más rápida. Sabrás desenvolverte mejor en las conversaciones afilando tu sagacidad y carisma.

Leer te hace más atractivo
Fotografía vía Unsplash

Razón número dos: mejorarás tu sentido del humor.

Alguien que lee a menudo buena literatura tiene una increíble materia prima para su sentido del humor. La capacidad que tienes para hacer bromas, juegos de palabras y chistes aumentará, y esto es la gasolina que hace que nos llevemos bien y le gustemos a los demás, tanto amigos como pareja.

Razón número tres: leer te da experiencia de vida.

La manera más barata de viajar no es hacer dedo, la manera más barata de viajar es la lectura. Leer un libro te llevará a los confines de China, a los desiertos de México y a los suburbios de cualquier ciudad estadounidense. Te permite conocer cosas que otras personas han pasado, han sufrido o han elegido sin moverte de tu sillón. Es una forma genial de conocer cómo es el mundo y cómo son las personas. Y la experiencia es todo un grado.

Razón número cuatro: escribirás mucho mejor.

Y es que leer te hará escribir mejor. Todo lo que escribas, desde un mensaje por el móvil hasta una carta de amor estará mejor escrita. Podrás tener mejor dominio de lo que dices o quieres decir. Por ejemplo, cuando estés teniendo una conversación complicada con tu pareja por whatsapp podrás ser más asertivo – ¡y no cagarla diciendo cosas que no querías decir!

Leer y tu capacidad de atracción
Fotografía vía Unsplash

Razón número cinco: aprenderás mejor otros idiomas.

¿No me digas que alguien que es capaz de hablar varios idiomas no tiene puntos de atracción? Leer prepara a tu mente para llevarte mejor con las palabras, y esto se nota a la hora de aprender idiomas. Puntos extra si lees en un idioma que estés aprendiendo.

Razón número seis: puede mejorar tu dicción.

Si te interesa mejorar tu tono de voz te gustará saber que leer en voz alta es una gran forma de entrenar tu dicción, proyección de voz y acento. La voz y sus características son parte del lenguaje paraverbal, que es el que acompaña al lenguaje verbal. Al igual que el lenguaje corporal, forma parte de tu atractivo.

Mejora tu relación de pareja con la lectura
Fotografía vía Unsplash

Razón número siete: despierta tu creatividad.

La creatividad de una persona es completamente entrenable. Pensar «out the box» como lo haría un niño te hará ver la vida de otra manera, encontrar soluciones que antes no veías y tener un ingenio mayor. Por ejemplo, si estás pensando en qué regalar de manera original tu creatividad te puede salvar.

Razón final número ocho: te sentirás menos solo.

Es posible que no tengas pareja. Compara a alguien que se siente solo con alguien animado por la vida que le rodea y todas las posibilidades que existen. Leer te va a hacer más del tipo de la segunda persona. Todos necesitamos tener nuestros círculos sociales, pero a veces en ciertas épocas o situaciones fallan. Leer estará ahí como sustituto natural.


¿Cómo es escoger el mejor libro para ti?

Para que puedas dar con el libro perfecto según tus gustos o para que encuentres el libro ideal para regalar, aquí tienes algunas recomendaciones para que puedas escoger con criterio. Es ideal empezar con un libro que alimente tus ganas de desarrollar el hábito de la lectura poquito a poco.

Ten en mente la temática

Un primer paso para escoger un libro es plantearse la temática o el género literario que más nos interesa. Con ello podemos enfocarnos en un género específico y comenzar a indagar entre las diferentes opciones que nos encontremos. Recuerda no dejarte guiar solo por el título.

Toma la elección del libro con calma

No te apresures eligiendo. Podrías terminar con una opción que esté muy alejada de nuestros gustos o intereses. Por esta razón lo mejor es siempre disfrutar del proceso y mirar un poco las opciones que tenemos disponibles. Además, las muestras de libros gratis suponen una enorme ventaja, ya que podrás conocer la experiencia o la opinión de otras personas, esto nos puede ayudar a saber si se trata de un libro que realmente vamos a disfrutar. 

Pregunta a tus amistades

Siempre es buena idea preguntarle a nuestros amigos, pues ellos conocen nuestros gustos y preferencias. Es muy probable que nos recomienden libros que nos acaben encantando. Además, esto también nos permitirá saber qué tipo de libros les podría gustar a nuestros amigos, por lo que también nos puede permitir tener una idea más exacta de cuáles son los tipos de libros que podríamos llegar a obsequiarles a nuestros amigos.

Visita una librería o una biblioteca

En nuestro magazine a menudo os hablamos de diferentes librerías y bibliotecas interesantes de visitar. Entre las mejores opciones para estar seguros de escoger un buen libro es visitar una librería o una biblioteca, pues en ambos sitios nos vamos a encontrar con expertos que conocen todo lo que hay que saber sobre libros. Además, las personas que trabajen allí son también expertos en orientar a las personas, por lo que te van a hacer las mejores recomendaciones, y gracias a ello podrás gozar de una lectura entretenida y atrapante. Por otra parte, estos profesionales también pueden ayudarnos enormemente a escoger el libro ideal para hacer un buen regalo, ya que nos pueden hacer recomendaciones basadas en su amplia experiencia.

Revisar las reseñas

Si quieres tener aún mayor certeza sobre la temática de cierto libro, siempre puedes buscar reseñas en internet, en artículos, en periódicos o incluso en blogs. Esta es una buena forma de saber lo que otras personas han pensado respecto a cierto libro o sobre algún autor o autora. Asimismo, con las muestras gratis podrás acceder a muchos de los libros más vendidos en español, por lo que te será fácil encontrar reseñas u opiniones. Sin embargo, en algunas ocasiones también puede ser emocionante escoger un libro y dejar que nos sorprenda.

Escucha podcasts relacionados con literatura

Cada vez hay más podcasts dedicados a analizar lo último en literatura. Esta es una gran manera de entender cuáles son los escritores con más tirón en la actualidad, cuáles son los libros de los que más se habla y qué puede ser una gran idea leer o regalar.


Ahora que ya sabes todas las ventajas que los libros y la lectura pueden ofrecernos. Si quieres, recuerda que puedes disponer de la maravillosa opción de tener muestras de libros gratis, gracias a lo cual podemos disfrutar de una actividad de entretenimiento maravillosa y sin necesidad de gastar un duro.


Como véis, leer es un hábito entretenido, culto y con una infinitud de ventajas. ¿A qué esperas para tomar este hábito?