Publicado el Deja un comentario

Los mejores hoteles boutique en Sevilla

mejores hoteles boutique en sevilla

Vivir una experiencia increíble rodeados de arte, historia, gastronomía y acompañados de un buen descanso… ¡Y todo esto sin salir del hotel! Si estás buscando alojamiento en Sevilla para tu próxima escapada romántica, en este artículo te contamos cuáles son los mejores hoteles boutique que os harán sentir como unos reyes.


Sevilla es una ciudad que te maravilla y te enamora desde la primera visita. Su cultura, su tradición, su arquitectura… Esta ciudad tiene todo para que vivas tu viaje de una forma muy especial, incluso cuando estás descansando en tu alojamiento después de un día, lleno de emociones.

¿Buscas un hotel en Sevilla con encanto singular para disfrutar al máximo de tu escapada en pareja? ¡Sigue leyendo para conocer los mejores hoteles boutique en Sevilla!

Pero… ¿Qué es un hotel boutique?


El Hotel Boutique es un concepto relativamente nuevo que nació en la década de 1980. Se usa para los alojamientos que unen tres características particulares: ubicación privilegiada, servicio personalizado y diseño original.

Los hoteles boutique suelen ser pequeños, de pocas habitaciones. También es bastante habitual que se ubique en un edificio histórico o una construcción especial y cada habitación tiene su propio diseño, que además puede ser temático.

Originalmente los hoteles boutique eran todo lo contrario a las grandes cadenas hoteleras, que conquistaban el mercado con sus enormes edificios y servicios estándares. Sin embargo, hoy hay muchas grandes empresas del mundo hostelero que apuestan por proyectos de pequeños alojamientos con un encanto único.

En adelante compartimos contigo nuestra lista de los mejores hoteles boutique en Sevilla. ¡No te lo pierdas!

Los 10 mejores hoteles boutique en Sevilla


Hotel Boutique Casa del Poeta


Uno de los hoteles más destacados de Sevilla es la Casa del Poeta, fue reconocido durante varios años como el mejor hotel de 4 estrellas en Sevilla y ha obtenido varios premios de instituciones nacionales e internacionales, entre ellos de la famosa Guía Michelin. 

El hotel se ubica en el barrio de Santa Cruz y ocupa una antigua casa señorial sevillana del siglo XVII. Como una típica casa de arquitectura sevillana, tiene un patio central con fuente, que permite a sus huéspedes disfrutar del frescor del entorno incluso durante los días más calurosos.

El Hotel Boutique Casa del Poeta dispone de 17 habitaciones con una decoración elegante y un toque sevillano. El precio comienza con 149 euros por noche. También dispone de apartamentos deluxe.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hotel Boutique Casa del Poeta

Hotel Boutique Casa Romana


Situado en el pleno centro de Sevilla, a escasos metros de la Plaza del Duque de la Victoria, el Hotel Boutique Casa Romana es un alojamiento de 4 estrellas de mucha elegancia y clase. El Hotel se ubica en una antigua casa señorial del siglo XIX y cuenta con algunos detalles que le añaden el encanto sevillano.

Las habitaciones tienen un diseño muy limpio y elegante con decoración clásica. El precio varía entre 77 euros por noche (Habitación Estándar), hasta 175 euros por noche (Habitación Grand Deluxe). Si buscas una experiencia singular te recomendamos optar por Junior Suite con terraza, ¡te encantará!

El Hotel Boutique Casa Romana dispone de unas instalaciones que harán tu estancia aún más agradable: ofrece servicio de desayunos Premium, así como una terraza donde podrás contemplar unas hermosas vistas del barrio de San Lorenzo mientras gozas de una buena copa. Además, en la azotea te espera un jacuzzi con zona de solárium. Ideal para relajarte con tu pareja.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hotel Boutique Casa Romana


Hospes las Casas del Rey de Baeza


¿Buscas algo diferente? Hospes las Casas del Rey de Baeza es uno de los alojamientos más originales que puedes encontrar en Sevilla. El hotel se sitúa en pleno centro histórico y ocupa, ni más ni menos que un antiguo corral de vecinos del siglo XVIII.

Gracias a su arquitectura especial, el Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza está lleno de agradables sorpresas. Aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de una estancia al más puro estilo sevillano: un espectacular patio, una terraza con vistas a la Giralda, una piscina en la azotea y un centro de SPA. Todo lo que necesitas para una escapada relajante en pareja.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hospes las Casas del Rey de Baeza

Hotel Soho Boutique Sevilla


El Hotel Soho Boutique Sevilla pertenece a la cadena internacional Soho Boutique Hotels y se encuentra en el centro de Sevilla, entre la Plaza del Duque de la Victoria y el Metropol Parasol. Ubicado en una antigua casa palacio sevillana, el hotel sigue la línea general de la marca: una combinación perfecta entre tradición y modernidad.

El alojamiento dispone de tres tipos de habitaciones que se diferencian por la capacidad para alojar diferente numero de huéspedes. En cuanto a los precios, una noche romántica en este hotel te saldría alrededor de 60 euros.

Además de las confortables habitaciones, aquí te espera una piscina de temporada con espectaculares vistas, servicio de parking y desayuno buffet. Una buena opción para disfrutar de una escapada a Sevilla con todas las comodidades.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web de Booking.com


Joya del Casco Boutique Hotel by Shiadu


Shiadu es una cadena hostelera que cuenta con varios alojamientos en grandes ciudades portuguesas: Lisboa y Oporto. Joya del Casco Boutique Hotel by Shiadu es el primer alojamiento de la marca fuera de Portugal. Está ubicado en un edificio del siglo XIX, situado en el entorno del barrio de Santa Cruz.

El hotel cuenta con dos tipos de habitaciones: Estándar y Superior. Joya del Casco Boutique Hotel by Shiadu no destaca por su diseño, ni por su historia, pero sí tiene algo que puede convencerte elegir este hotel entre otros: una terraza que dispone de una piscina y una zona de relajación con unas de las mejores vistas a la Catedral de Sevilla. Si finalmente decidieses alojarte aquí durante tu escapada, el plan te saldrá a unos 70 euros por noche.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial de la Joya del Casco Boutique Hotel by Shiadu


Hotel Boutique Corral del Rey


Corral del Rey es un hotel con mucho encanto, escondido en el laberinto de estrechas calles de la zona de la Alfalfa. Ocupa una antigua casa del siglo XVII, que ha sido cuidadosamente restaurada y convertida en un pequeño hotel boutique de lujo. Ofrece a sus huéspedes una buena selección gastronómica en la zona de restaurante, una terraza con plunge pool y un mirador con vistas a la Giralda.

El hotel dispone de 17 habitaciones decoradas individualmente. El precio varía desde 246 euros hasta 616 euros por noche. Si buscas regalar a tu pareja la experiencia más lujosa, opta por la Suit con piscina, una habitación que cuenta con una azotea privada con piscina, zona de relajación y unas increíbles vistas a la Catedral de Sevilla.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hotel Boutique Corral del Rey

H10 Corregidor Boutique Hotel


La cadena H10 tiene varios alojamientos en la capital hispalense y H10 Corregidor Boutique Hotel es su apuesta más económica.

Está situado en el centro, a unos pocos minutos del Metropol Parasol y la calle Sierpes, la principal calle comercial que lleva directamente al corazón de la ciudad – La Plaza Nueva.

El interiorismo del hotel destaca por su elegancia y está marcado por el estilo andalusí. Además de 76 habitaciones, el hotel cuenta con restaurante de desayuno y una cafetería en el patio. La estancia sale por un precio desde 79 euros por noche.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del H10 Corregidor Boutique Hotel


Hotel Eurostars Sevilla Boutique


Una de los más recientes proyectos de la cadena en la capital andaluza, Eurostars Sevilla Boutique es un hotel de cuatro estrellas, ubicado en pleno centro de la ciudad en una antigua casa palacio del siglo XVI. Como otros alojamientos de la cadena, este hotel destaca por su diseño moderno y algo extravagante.

Eurostars Sevilla Boutique dispone de 40 habitaciones, así como una fantástica piscina exterior con solárium. Además, ofrece varias salas con capacidad de hasta 150 personas para celebrar eventos, tanto privados como empresariales.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hotel Eurostars Sevilla Boutique

Hotel Mercer Sevilla


Un hotel boutique de 5 estrellas, Mercer Sevilla es todo un lujo y elegancia en el corazón del centro histórico, en el barrio El Arenal. El hotel se sitúa en la antigua Casa Palacio Castelar, un hermoso palacete burgués que data de 1880.

Hotel Mercer Sevilla alberga 12 habitaciones de estilo neoclásico con unos toques del típico estilo andaluz. Además, cuenta con un espacio gastronómico que une tradición y vanguardia – el restaurante María Luisa. En la azotea se encuentra una espectacular terraza con piscina, solárium y servicio de Pool Bar. 

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hotel Mercer Sevilla

Legado Alcázar


¿Qué te parece disfrutar de los maravillosos jardines de Alcázar desde tu cama? Gracias a su privilegiada ubicación, el hotel Legado Alcázar te invita a alojarte en las habitaciones más deseadas de la capital hispalense con terrazas privadas y vistas únicas a los Jardines de Alcázar.

El hotel está ubicado en un antiguo edificio que representa un gran valor arqueológico, ya que sus zonas comunes contienen restos de murallas originales del Real Alcázar. Si buscas vivir unos días como los califas de Al-Ándalus, aquí te espera una experiencia de lujo.

mejores hoteles boutique en sevilla
Fotografía de la web oficial del Hotel Legado Alcázar

Aquí termina nuestra selección de los mejores hoteles boutique en Sevilla. Esperamos que nuestro artículo te ayude a encontrar el alojamiento ideal para disfrutar de uno de los viajes más románticos de tu vida.