Publicado el Deja un comentario

Los 5 mejores museos en Málaga de la era COVID

mejores-museos-en-malaga

Si vivís en Málaga o estáis pensando en hacer una escapada en pareja a esta maravillosa tierra, no os podéis olvidar de los museos. En esta ciudad andaluza tenéis más de 40 para elegir.


En tiempos de COVID, los museos se han convertido en la alternativa perfecta. No están abarrotados de gente y se están tomando muy en serio todas las medidas para prevenir contagios.

¿Las ventajas? Escapar de la rutina y encontrar nuevos temas de conversación en un entorno seguro. Además, es el momento perfecto para tomar fotos sin que aparezcan turistas de fondo. Hoy os recomendamos algunos de los mejores museos de Málaga para redescubrir la ciudad desde un nuevo prisma.


También te puede interesar:
Destinos camper en Andalucía.
2 maravillas naturales en Andalucía que te enamorarán a primera vista.
Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía.


Centre Pompidou de Málaga: deleite de arte contemporáneo

El Centre Pompidou es el lugar perfecto si disfrutáis del arte sin límites. Encontraréis pinturas, esculturas, películas y vídeos de los siglos XX y XXI. Aparte de su colección permanente, hay tres colecciones temporales. Por eso es el museo ideal al que regresar, ya que siempre hay algo nuevo y sorprendente que ver.

El Cubo es una de las maravillas que ofrece el Pompidou, uno de los mejores museos en Málaga.

¿Lo mejor de todo? Se encuentra en uno de los edificios más emblemáticos, El Cubo, situado en el muelle del puerto. Así que tomad nota de un plan prácticamente perfecto: tarde de arte disfrutando de uno de los mejores museos de Málaga para después ver atardecer en la playa. ¿Alguien da más?

Entre sus numerosísimas medidas contra la COVID-19, encontramos una cámara de control termográfico, toma de temperatura con un termómetro manual, alfombras desinfectantes en la entrada, geles hidroalcohólicos o catenarias separatorias para controlar las colas y los aforos. No obstante, las puedes ver todas en su web.


Museo Carmen Thyssen: el mejor museo de Málaga para los amantes de la pintura

Si vais con tiempo a Málaga, os recomendamos el Museo Carmen Thyssen. Tiene más de dos mil seiscientas obras, así que necesitaréis echar un buen rato para descubrir a fondo este museo.

El Museo Carmen Thyssen atesora un patio interior supercuco que destaca entre los mejores museos malagueños

Su amplísima colección se centra en la pintura española de los siglos XIX y XX. Es decir, mucho costumbrismo y muchos paisajes románticos que os atraparán sin daros cuenta.

Para que se sientan seguras hasta las personas más miedosas, se ha limitado el aforo, se debe seguir el recorrido establecido y no estarán disponibles las audioguías ni los folletos en papel (aunque sí se pueden descargar gratis con el móvil).


Museo Automovilístico y de la Moda: la combinación perfecta

El Museo Automovilístico y de la Moda es ideal para cuando no os ponéis de acuerdo. Por un lado, encontraréis los modelos más increíbles y exclusivos de automóviles de marcas como Ferrari, Porsche o Jaguar, todos ellos creados entre principios y mediados del siglo XX.

¿Un lío para elegir museo en Málaga? El Automovilístico y de la Moda os encantarán.

Por otro lado, veréis piezas de alta costura de los diseñadores más importantes de la historia (Dior, Versace o Chanel, entre otros). Algunas de esas prendas las han llevado iconos como Lady Gaga o Michael Jackson.

El Museo del Automóvil y de la Moda se encuentra en el recinto de la antigua fábrica de tabacos, construida en los años veinte, donde también podéis disfrutar de la colección del Museo Ruso. Vamos, una apuesta «todo en uno».

Aparte de la recomendación de reservar las entradas de forma online o de pagar con tarjeta, para prevenir el contagio se toma la temperatura a los asistentes y el aforo se ha reducido en un 60%.


Museo de la Imaginación: un lugar donde regresar a la fantasía

Aunque es uno de los museos menos conocidos de Málaga, es el lugar ideal para volver a sentiros como niños. Aquí el elemento clave son las ilusiones visuales —y las risas, eso siempre—. Podréis presumir en redes sociales de unas fotos muy top que dejarán boquiabierto a todo follower que se precie.

En el Museo de la Imaginación os partiréis de risa (foto vía museoimaginacion.com).

Para adaptarse a estos tiempos complicados, las visitas duran solo una hora por grupo y cada grupo admite a un máximo de 50 personas. Además, las entradas deben comprarse de forma online para no formar colas. Eso sí, no te olvides de llevar el DNI porque te lo pedirán al entrar.


Museo Picasso de Málaga: todo sobre un genio

Si tienes curiosidad por descubrir a fondo el talento de Picasso y ver cómo pasó de hacer retratos a deconstruir las formas con el cubismo, este es un buen momento para hacerlo. Y yendo en pareja a uno de los mejores museos de Málaga la cosa se pone mucho mejor.

EL Museo Picasso os sorprenderá entre los 5 mejores museos que descubrir en Málaga.

El Museo Picasso de Málaga limpia y desinfecta sus instalaciones dos veces al día. Aparte de poner a disposición de los visitantes dispensadores de gel hidroalcohólico, también ha reducido el aforo al 50% y no está disponible el servicio de guardarropa.

Además, puedes aprovechar algunas de nuestras ofertas de escapadas a Málaga, que incluyen la entrada gratis a este museo.

Ir de museos en Málaga es un plan perfecto tanto si os gusta el arte como si buscáis hacer algo distinto que os permita ahorrar en terrazas y bares repletos de gente. Coged vuestras mascarillas y preparaos para disfrutar… porque la cultura sí es segura.