Publicado el

Por qué regalar flores

por que es buena idea regalar flores

¿Cómo suena en tu cabeza la idea de regalar flores?

¿Te parece algo anticuado, una costumbre de telenovela dulzona o una solución al «ya no sé qué regalarle» que tu pareja se sabe de memoria?

Sea cual sea tu caso, los motivos para regalar flores están a la orden del día. Y si no te lo crees, toma nota, que te explicamos por qué. De igual manera quizás te resulte también interesante este otro artículo que publicamos hace tiempo de por qué regalar perfume, otro regalo también bastante común y que tiene cierto significado y mensaje.


Qué transmites cuando regalas flores


Hace un par de siglos, los amantes y las parejas se comunicaban entre sí mediante un cuidado código secreto. Lo mismo uno se declaraba y otra rechazaba al pretendiente, que alguien expresaba un desengaño o un deseo irrefrenable, combinando los elementos que lo codificaban.

¿Adivinas qué utilizaban para cifrarlo? Exacto: flores. Enviaban sus mensajes ocultos dejando los arreglos florales en las ventanas de la persona destinataria. En la época victoriana, aquello era la bomba.

La cuestión es que este lenguaje se ha perdido, pero hoy seguimos asociando rosas rojas a pasión, alegría a las margaritas y elegancia a los lirios. Curioso, ¿verdad?


Flores: de anticuadas, nada de nada


«Anticuado: pasado de moda, que no sigue la tendencia; propio de otra época. »

¿En serio?

Fíjate. Cuando alguien está en el hospital, le llevan flores. En San Valentín, igual que en el día de la Madre, las floristerías vuelan. Y si hablamos de los hogares inundados de flores de Pascua en Navidad… En fin, qué te vamos a contar. Cuando las flores mueven millones de facturación en ciertas épocas del año, tan anticuadas no estarán.

Pero, ¿qué hay detrás de este gesto? ¿Por qué las flores gustan, pasen los años que pasen?

La respuesta es simple: transmiten un mensaje e impactan con el sentimiento que pueden generar.


Qué significa cada flor


No es que queramos retroceder ahora al siglo XIX, o que nos haya dado la ventolera de decirte que regalar flores es lo mejor del mundo porque sí.

Es que nos hemos metido a investigar, y la cosa tiene su miga. Además, eso de crear un código secreto con tu pareja tampoco nos suena nada mal.

Así que veamos qué significa cada flor para que pongas un toque más romántico —o emocionante, tú verás cómo lo prefieres— a vuestra vida según lo que quieras comunicar.

Significado de la Gardenia

Desde aquella declaración de Antonio Machín con sus dos gardenias, cada gardenia lleva dentro un amor secreto.

Significado de la Rosa

Las rosas cuentan una historia diferente dependiendo de su color, aunque todas se relacionan con el amor: fuego, pasión, simpatía, pureza… Tú eliges la intensidad.

Significado de la Margarita

«¿Me quiere o no me quiere?» Seducir a la persona amada con inocencia es la misión de la margarita blanca.

Significado del Gladiolo

¿Quieres erotismo? ¿Locura? Atrévete con los sugerentes gladiolos.

Significado de las Gerberas

Primer amor, comienzos, inocencia… Si estáis empezando y lo quieres celebrar, en ella tienes a tu aliada.


Por qué regalar flores a tu pareja cualquier día del año


  • Dan color a los ambientes, alegran la vista y oxigenan el aire.
  • Acercan a vuestra vida un trozo de naturaleza.
  • Valen tanto para hombres como para mujeres.
  • No pasan de moda.
  • Puedes crear tu propio código de juego con tu pareja. No te repitas con las rosas de siempre; experimenta, prueba. Cúrratelo hasta en la tarjeta y dale rienda suelta a la creatividad.
  • No cuestan un ojo de la cara: Además aquí te damos un descuento de 5€ para un pedido. Sin compra mínima, gastos de envío gratis, no acumulable a otros descuentos. CÓDIGO DESCUENTO – 5FLORES – Puedes hacer un encargo a través de este link y usar el código de descuento en el check out. Si no te funcionase deja un comentario en este artículo y te buscamos otro si lo encontramos disponible.
  • Puedes enviárselas por sorpresa o llevárselas por tu cuenta.
  • Son ecológicas, sostenibles y naturales.
  • Crea momentos a los que viajar juntos en el tiempo. ¿Recuerdas cuándo te regaló aquel ramo? ¿Te transportas a aquel día en que envió rosas a la oficina?

Y ¿tú qué piensas? ¿Cuál es tu mejor razón para regalar flores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *