Publicado el Deja un comentario

El puente peatonal más largo del mundo se va a inaugurar muy pronto en Portugal

puente-arouca-portugal

Faltan muy pocos días para que se pueda atravesar el puente peatonal más largo del mundo existente hasta la fecha. Ubicado en la región de Arouca a unos 60 km de Oporto, hará las delicias de sus visitantes al poder admirar la belleza del entorno natural y un increíble paisaje.


El puente 516 Arouca es el resultado de una gran obra arquitectónica de 516 metros de largo y que le convierte en el puente peatonal más largo del mundo. Además, sorprenderá a sus visitantes al poder admirar el paisaje a 175 metros de altura sobre el río Paiva, y cuenta con una pasarela que deja ver el impactante entorno lleno de naturaleza. Avisamos que si te dan miedo las alturas o tienes vértigo este no es tu sitio.

Con 516 metros de largo lo convierte en el puente peatonal más largo del mundo

Se encuentra ubicado en el Geoparque de Arouca, que pertenece desde 2009 a la Red Global de Geoparques de la UNESCO, y lo convierte en la escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y de las experiencias extremas. Comenzará a recibir visitantes a finales de octubre y tendrá limitación de aforo en la visita, así como todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria en estos tiempos de pandemia.


También te puede interesar:
Ámsterdam y sus barcos casa donde alojarte
Maravillas naturales de Andalucía


Tras tres años de construcción culmina el final de una obra arquitectónica de gran envergadura que promete ser una atracción turística que reúna visitantes de todos los rincones del mundo. Además, se espera que la apertura del puente contribuya generar riqueza y empleo en la región portuguesa y dar a conocer su nombre entre los turistas que visitan el país luso.

Aún no se conoce la fecha exacta de la apertura, pero sí sabemos que será a finales de este mes. El precio de la entrada está aún por decidir, lo que sí es seguro es que recibirá muchos visitantes apasionados de la aventura y la naturaleza y disfrutaran de esta gigante atracción de gran valor arquitectónico. Además, el Geoparque de Arouca ofrece muchas actividades, desde senderismo hasta descenso del río en barco.

El espectacular paisaje que lo envuelve

Sin duda es una experiencia que recomendamos para pasar unos días rodeados de naturaleza y disfrutar de la adrenalina que provoca estar a tantos metros sobre el suelo, al mismo tiempo que puedes observar y admirar el increíble paisaje del valle. Aprovecha para hacer una escapada con tu pareja y pasad unos días de aventura en el país vecino.