Una de las principales propuestas en navidad es regalar planes para una ocasión cercana o empezar a programarlos. Os proponemos una escapadita a Valencia con algunos planes que cumplen todas las medidas de seguridad necesarias.
Para empezar, el alojamiento. Os podemos recomendar este hotel en Valencia, el hotel Silken Puerta Valencia. Un hotel de cuatro estrellas con una envidiable situación en el centro, un alojamiento de diseño y mucho confort. Aunque se sitúa en el centro no te preocupes por el aparcamiento, ya que tiene garaje para poder dejar el coche tranquilamente. Os recomendamos la habitación Suite y Gran Suite con bañera hidromasaje, que incluyen una terraza magnífica. Además, para todos los amantes de la marca #silkenlover encontramos en su web este descuento del 5% utilizando el código promocional EXTRASLK. ¡Aprovéchalo!
Seguimos por las actividades recomendadas. Todo actividades de día, ya que el toque de queda en Valencia está en las 23 horas. Por suerte, tenéis tantas opciones que llegaréis rotísimos de cansancio al hotel. 🤗 Si es la primera vez que visitas Valencia, seguramente deberías conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo arquitectónico más emblemático e icónico de la capital valenciana. La «Ciutat de les Arts i les Ciències» es obra del arquitecto Santiago Calatrava y es un imprescindible si vas a visitar Valencia. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural compuesto por varios edificios en los que encontrareis el Museo de las Ciencias, el Hemisférico y el Oceanográfico.
Podréis visitar todos sus complejos, aunque advertimos que será imposible disfrutar de todo en un día porque da para muchas horas de visita. En el Hemisférico podréis disfrutar de la proyección de películas, documentales y mucho más en 3D y en la enorme pantalla de 900 metros. En el Museo de las Ciencias hay exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología, además de otras actividades itinerantes que seguro os encantará. Por último, en el Oceanográfico se puede pasear en un túnel bajo los tiburones, disfrutar de un espectáculo de delfines o estar a escasos metros de una beluga gigante.
El Centro Histórico de la ciudad tampoco os dejará indiferentes, la Plaza de la Virgen, la Catedral , la Lonja de la Seda y el Mercado Central. Además, es un imprescindible pasear una tarde por el barrio del Carmen, con sus calles casi laberínticas y sus bares y terrazas tan pintorescas, en las que podréis disfrutar del cóctel más típico: el agua de Valencia.
Podreis visitar el Jardín del Turia y pasear por sus jardines llenos de vegetación o hacer una ruta en bici por lo que fue el antiguo cauce del Río Turia y visitar sus todos los monumentos, museos y puentes que esconde su interior. Para seguir con los espacios de naturaleza, tampoco os podeis perder el mejor atardecer de todo Valencia en l´Albufera. El Parque Natural de la Albufera es todo un espectáculo cuando cae el sol, donde el cielo y el mar se funden dando lugar a un atardecer mágico donde podréis inmortalizar fotografías increíbles.
A una buena escapada debemos añadirle por norma la visita a un buen restaurante. Una buena comida, degustar lo más tradicional de la ciudad o mejor aún, una ideal cena romántica siempre nos debe acompañar para culminar la escapada de la mejor manera posible. Para comer sin duda recomendamos una buena paella típica de la zona en la Playa de las Arenas, con vistas panorámicas del Mediterráneo 😍, sin duda con esas vistas del mar lo disfrutaréis el triple.
Una vez entrada la tarde, no puede faltar el postre más típico valenciano: horchata con fartons. El típico refresco hecho a base de chufa endulzará vuestro día y os dará fuerza para seguir disfrutando la visita.
Por último, una cena romántica en un restaurante. Existen muchas opciones y todas espectaculares para disfrutar de una gran cena, nosotros os recomendaremos El Poblet del chef Quique Dacosta cuenta con dos Estrellas Michelin y está situado en pleno centro de Valencia. Sin duda, será el broche de oro a un viaje inolvidable. En su página web oficial podréis consultar la carta o hacer reservas.
Esperamos que disfruteis de vuestra escapada romántica a Valencia y paséis unos días inolvidables en buena compañía y llenos de alegría, diversión, mucha y muy buena comida y de las increíbles visitas turísticas que ofrece la ciudad. ¡Gracias por leerlo!