LISTADO DE SALAS PARA IR DE CONCIERTO EN GRANADA
Hoy en día la opción de ir de concierto en pareja es algo un poco en desuso lamentablemente, ya que se tienen unidos los conceptos erróneos de “multitudinario” o “estresante” al ambiente que se genera en estos sitios.
Pero aquí estamos para desmitificar eso, para ello os ofrecemos una lista con las mejores opciones para disfrutar los conciertos en Granada de la mano de vuestra pareja, y alguna que otra recomendación extra.
En ForTwo reivindicamos los conciertos como cosas para dos, y bueno, en el fondo tú ya sabes que esa persona se merece algo mucho mejor que escucharte cantar los grandes éxitos de Camela.
Si te interesa más información de Granada también puedes consultar esta guía de discotecas y pubs en Granada.
Planta Baja
Situada en la Calle Horno de Abad. Nos encontramos ante una sala de conciertos mítica en la ciudad de Granada, por donde han pasado todo tipo de artistas, desde grandes grupos como Lori Meyers o Niños Mutantes, hasta grupos emergentes como Apartamentos Acapulco o Dreyma, y todo tipo de géneros musicales. Nada mejor para acudir a un concierto con tu pareja que venir aquí, una sala que ha visto crecer a las grandes leyendas de la música actual.
Boom Boom Room
Esta discoteca que podemos encontrar en la Calle Cárcel Baja, a veces cambia el cartel de discoteca por el de sala de concierto, siendo una de las salas más potentes de la ciudad, con un sonido excelente y una distribución de la sala para la localización del público envidiable, siendo posible ver los conciertos de cerca tanto a pie de pista como a una altura mayor que la del escenario.
Sala Prince
Localizada en el emblemático Campo del Príncipe, la mejor opción para disfrutar de una cena acompañada de paseo por la zona y una noche de concierto inolvidable. Una sala recogida pero de sonido potente hará las delicias de los conciertos que veáis allí, permitiendo no estar en primera fila para disfrutar de un sonido de calidad, lo que os permitirá poder tomaros una cerveza en pareja desde una zona desahogada de gente.
Boogaclub
El caso de esta sala, que podemos encontrar en la calle Santa Bárbara, es muy particular, el escaso nivel de altura del escenario permite un acercamiento al grupo inusual, perfecto para fundiros con la energía y la electricidad que desprenda el grupo. Opción obligatoria para vivir conciertos en primera fila.
Discoteca Aliatar
Para estar a la última moda, no podemos olvidarnos de esta discoteca que tenemos situada en la famosa calle Recogidas. Aliatar nos ofrece una puesta en escena de lo más moderna al más puro estilo de sala de una gran capital europea. Recoge conciertos de muchos estilos, pero siempre guiándose por las últimas tendencias, su agenda es una parada obligatoria al pasar por Recogidas, es casi imposible que no tengan algo que os guste.
Hasta aquí todo fácil y posiblemente obvio, pero a continuación veremos una serie de lugares salidos un poco fuera de lo común donde podremos ir de concierto.
Discos Bora Bora
Maravilla de Granada conocida casi tanto como la Alhambra tanto fuera como dentro de la ciudad. Esta tienda de vinilos ofrece showcases de los grupos que actúan en la ciudad, dando la oportunidad tanto a gente sin entradas, como a fans de los grupos, de poder disfrutar un poco más de ellos, en una versión íntima, “de andar por casa”. Plan infalible.
Marcapasos
Tienda de discos situada en la calle Duquesa. Una tienda de una estética preciosa, donde el trato al cliente es indiscutible, encuentran el disco que tú quieras por muy raro o difícil de encontrar que sea. Ofrecen con asiduidad conciertos en pequeño formato y sesiones de Djs, perfecto para comprar algún regalo y disfrutar buena música en un enclave único.
Lemon Rock Bar & Hostel
En Granada Hostels hay unos cuantos. Este hostal que lleva la música por bandera, lugar por antonomasia para las parejas desde que abrió. Lo podemos encontrar en la calle Montalbán, y literalmente podemos cumplir todos los planes de una cita perfecta sin salir por la puerta. Almuerzo, concierto y copa en la terraza, todos de una calidad y un mimo indudables. Con un plan aquí es muy difícil no sorprender.
Y como bonus track…
Bar de Eric
Bar granadino regentado por Eric, el batería de los Planetas, situado junto a la universidad de derecho. Lugar donde además de probar unas exquisitas tapas y cervezas, sirve de punto de encuentro tras los conciertos realizados en la ciudad, perfecto para conocer en persona a tus grupos favoritos.
Si conoces algún sitio más no dudes en añadirlo en los comentarios ;)