Publicado el Deja un comentario

Teatros independientes de Madrid

emociones-teatros independientes de Madrid

¿Pensáis alguna vez en lo que os emociona? El teatro si te sumerges te lleva a rincones donde entender que la vida puede a veces ser un espejismo, y otras una realidad como otra cualquiera.


Un teatro con identidad propia y única, donde la expresión de emociones y sentimientos se trata desde la sensibilidad, y a veces es una mezcla de danza con música, diálogos y silencios que rompen con lo conocido, y se van hacia el camino de la experimentación y te llevan con ellos. Es como un viaje… acompañarles o quedarte donde estás. ¡Lo chulo es arriesgar!

Estos teatros apuestan por lo alternativo en toda su confección, desde la puesta en escena, el vestuario, el diálogo, hasta los personajes y la idea o historia que nos quieren transmitir. Siempre que te sientes en uno de esos asientos, minutos antes de que empiece una de estas obras, deja tu mente abierta sin prejuicios y expectativas, porque de esta manera te permitirás que tus sentidos estén dispuestos a dejarse llevar por lo que vean y escuchen, y te aseguro que nada será igual a lo que habrás podido pensar.

Fotografía por Khoa Vo vía pexels

Obras que son «revolución» porque tratan temas sociales que están pasando y que nos cuesta sacar a la luz, temas futuristas que vienen acompañados de la imaginación, y que dan un poco de miedo y curiosidad a la vez, y temas del pasado que son algo oscuros porque las apariencias eran lo único que se conocía antes, a los que dar otro punto de vista ¡Aquí nos los ponen en bandeja!

Si te pica el gusanillo, ahora te traemos algunos de los rincones de Madrid que son son un universo de teatro independiente para compartir con alguien especial, si quieres…


También te puede interesar:

Matadero Madrid: Centro cultural y de ocio
Dónde ver monólogos en Madrid


Sala de Teatro Cuarta Pared


Cuarta Pared nació con toda la ilusión y tras años de experiencia sabe muy bien lo que quiere ofrecer a su público.
Un lugar que ofrece una programación adaptada a los nuevos tiempos, y que se aleja de lo convencional, apostando de lleno por creaciones que descubren nuevas facetas de las artes. Además, es un centro de formación de actores y cuenta con compañía propia.

Son únicos en mantener intacta su esencia y son un referente internacional!

Dirección: Calle Ercilla, 17 (Metro Embajadores).

Fotografía por Marta Alonso


La Casa Encendida


Un edificio que lleva en pie desde 1913, y se descubre como un verdadero centro cultural donde pasar un tiempo de ocio para todo el mundo.

Un espacio abierto que acoge aquellas expresiones de arte que tiene que ver con la educación, el medio ambiente, la solidaridad y la cultura que rodea la sociedad en la que vivimos.

Te invita a que entres para llevarte a la reflexión en diferentes ámbitos.

Dirección: Ronda de Valencia, 2 ( Metro Embajadores o Lavapiés)

La-casa-encendida-teatros-independientes-de-Madrid
Vía esmadrid.es

La Usina


Local dedicado a las artes escénicas, que arriesga con obras poco usuales que gustan bastante, pero eso sí, sus obras infantiles tienen un lugar especial.

Su cartelera siempre está cambiando, y eso significa variedad tanto de producciones propias como de dar oportunidad a otros artistas de mostrar sus creaciones. También ofrecen un aprendizaje para actores dándoles libertad de investigación artística.

¡Un lugar difícil de olvidar!

Dirección: Calle Palos de la Frontera, 4 (Metro de Embajadores)

Fotografía por Marta Alonso

La Grada


Espacio único y dinámico de representaciones escénicas y visuales: fotografía, pintura, teatro y música de soñadores que necesitan compartirlo con el público.

Teatro al más puro estilo alternativo para aquellos con ganas de descubrir algo diferente y quizá transformador para alguien…

Un lugar pequeño, acogedor y que os hará sentir como en casa!

Dirección: Calle de Ercilla, 20 (Metro Acacias o Embajadores)

Vía teatrolagrada.com

El Umbral de Primavera


Este teatro debe ser visto como ellos indican «el umbral de una nueva era», que quiere ser impulso de nuevas formas de arte.

Un lugar donde tomar algo o leer un libro, antes de admirar alguna obra teatral revolucionaria, concierto o charla en una sala peculiar. También ofrecen cursos de arte dramático.

¡Vale ir en Primavera o cuando os salga del alma!

Dirección: Calle de la Primavera, 11 (Metro Lavapiés o Antón Martín)

Vía elumbraldeprimavera.com


Réplika Teatro


Teatro que apuesta por lo diferente con dos espacios multifuncionales, que pueden ser transformados a gusto de los actores para que la obra representada tenga todo el sentido.

Además, cuenta con una cartelera de lo más curiosa y para todas las edades. A lo mejor te interesa apuntarte a algún taller o a su escuela de interpretación si te pica el gusanillo.

Un lugar que no pone barreras a la investigación de las expresiones artísticas del momento!

Dirección: Calle explanada, 14 (Metro Guzmán el Bueno o Cuatro Caminos)

Vía esmadrid.com

Teatro de las Aguas


Un teatro pequeño y cercano con un ambiente especial desde que entras, y situado en la conocida zona de La Latina.

Cuenta con una sala en la parte superior donde disfrutar de todo tipo de espectáculos, y una planta de abajo tipo “cueva”, con un pequeño bar a modo de sentirse más a gusto que en casa.

Música, danza, teatro, charlas y cursos son lo que siempre encontrarás en este rinconcito de Madrid!

Dirección: Calle de las Aguas, 8 (Metro La Latina)

Fotografía de Diego Conesa en teatrodelasaguas.com

Estos teatros se han convertido en lugares de ocio que nos conectan con nuevos mundos, unos conocidos y otros desconocidos. Vivir para ver, escuchar, y emocionarnos nos permite conocernos y conocer a los otros. El teatro son viajes, momentáneos sí, pero los puedes hacer con quien quieras y eso mola, mola mucho.

¿Eres más futurista, realista o un poco de todo? ¡En el universo del teatro hay sitio para todo el mundo!