Publicado el Deja un comentario

Curiosidades y tendencias que esperar de la hostelería este invierno

En la nueva normalidad todas las empresas del sector de hostelería empiezan a actualizarse. Son tendencia para el invierno las terrazas y los patios abiertos y cosas más curiosas que empiezan a plantearse. Más curiosas aún que saludar con el codo…


Que el virus se propaga en interiores de bares y restaurantes donde comemos, bebemos y hablamos es una verdad ya difícil de ocultar. Las empresas empiezan a prepararse para un duro invierno donde la calle, las terrazas y los patios serán los reyes del duro invierno. En este artículo veremos algunas claves y tendencias en el ocio de bares y restaurantes para el próximo invierno. Algunas realmente curiosas.

Calentitos al aire libre: Terrazas y patios con estufas de exterior sí o sí 🔥


Fotografía de Louis Hansel vía Unsplash

Encontrar bares y restaurantes con espacios abiertos salvará muchas cañas, comidas y cenas este invierno. Las estufas de exterior son una obligada inversión para las empresas, así como salir bien abrigados ya de casa. Relacionado con esta tendencia tenemos la siguiente, ‘El Manting’.

Reservaremos terraza, así como estos espacios empezarán a ganar más y más calle gracias a la flexibilidad de la normativa regulatoria de los ayuntamientos. Y es que hasta la concejalía de turno no quiere quedarse sin sitio estas navidades, ¡desde luego!

El Manting: echar un par de mantas al bolso 🧶


Fotografía por Timothy Eberly vía Unsplash


Muchos bares y restaurantes van a empezar a admitir reservas únicas para pequeños grupos, dando así servicios burbuja a pequeñas comidas y cenas de amigos y empresas. Será posible también encontrar especializadas experiencias de autor para poder disfrutar en pareja de una reserva muy pero que muy exclusiva

Servicios burbuja: Interiores reservados en exclusiva para pequeños grupos 👬👫👭


Debido a la pandemia, será difícil para las empresas ofrecer a los clientes mantas, excepto que puedan ser de un uso único, con desinfección. Esta tendencia se llevará en sitios de alto standing. Pero si queremos salir a tomar unas cañas o picar algo en cualquier sitio, una de las prácticas que se va a poner de moda es el «manting«, o lo que es lo mismo, llevarte un par de mantitas para las piernas de casa. Agradable, barato y ¡eficaz!

Silencio en la sala: Be quiet my friend, comer y callar. Hablar bajito y no gritar increíblemente se verá en España 🤣


silencio en bares y restaurantes
Imagen vía Reshot – Fotografía por AB

Es posible que en muchos restaurantes empiecen a pedir que no alcemos la voz para evitar la emisión de partículas. Un ejemplo a lo grande de esta tendencia es la posibilidad de que en Tokyo 2020 se plantee prohibir a los espectadores gritar en los estadios. ¿Seremos capaces de ello? ¿Cambiarán nuestras costumbres?