Ofrecido por: Siente Marruecos

Marruecos al completo durante 8 días

Aventura en el desierto de Marruecos

Desde 395€ por persona

Qué incluye

- Traslados de llegada y salida en Marrakech o Casablanca.
- 7 noches de hotel en régimen de media pensión en la categoría elegida.
- Transporte durante todo el recorrido en vehículo con aire acondicionado.
- Guía acompañante de habla hispana a partir de 10 personas (para 9 personas o menos, el chófer hará de guía).
- Guías locales de habla hispana en las visitas en Rabat, Fez, Volúbilis y Marrakech.
- Entradas a monumentos: Kasbah de los Oudayas (Rabat), Madraza de Bou Inania (Fez) y Palacio Bahía (Marrakech).
- Asistencia de habla hispana.
- Seguro de asistencia en viajes.
Gastos de gestión.

Duración

8 días / 7 noches

Te recomendamos

-Consulta si los costes del equipaje de mano están incluidos en el precio del viaje.

-Los servicios de tierra (circuito y/o hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmada la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si los hubieras contratados. Si no se confirma algunos de los servicios contratados, se pondrán en contacto contigo.

-El itinerario de este circuito es genérico y orientativo. Es decir, podría verse alterado, aunque no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa.

-Si eliges un vuelo con alguna compañía low cost, no olvides que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.

-Dependiendo de la hora de llegada del primer día, no podrás disfrutar de la cena que se indica en el itinerario.

-Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares. En ocasiones se puede realizar el circuito en sentido contrario al previsto.

-Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.

-Si contratas la excursión opcional del alojamiento en las dunas de Erg Chebbi, no podrás disfrutar del hotel de Erfoud. Ten en cuenta que no procede reembolso alguno por no utilizar dicho hotel.

-Los precios han sido valorados según el valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje. Te informarán puntualmente.

-Consulta obligatoriedad y suplemento de la cena de Fin de Año, no incluido en el precio en el que caso de haya que aplicarla.

-Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

-Una vez emitidos los billetes habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva. Los gastos de penalización o anulación dependerán de la antelación con la que se realices la cancelación.

Descripción

¿Búscas un viaje a Marruecos? Descubre Marruecos de este a oeste en este circuito que os llevará por los innumerables encantos de Marrakech, los rincones de las calles de Fez, los monumentos de la famosa Casablanca y el Medio Atlas, una región en la que tienen cabida los paisajes desérticos, los palmerales y las laderas nevadas.

Lánzate a la aventura con tu pareja, y disfruta de una apasionante viaje al norte de África.

Día 1
Origen · Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech en avión desde los distintos puntos de origen (vuelo por cuenta del cliente). Encuentro con el asistente en el aeropuerto para traslado al hotel en la categoría seleccionada. Cena y alojamiento (la cena no estará incluida para aquellos clientes que lleguen a partir de las 18.00hrs).

Día 2
Marrakech
Desayuno en el hotel. Visita monumental de la ciudad de Marrakech, comenzando con una panorámica en la que se contemplarán los Jardines de Menara, la Mezquita de la Koutoubía y el Palacio de Bahía.

Se continuará con un recorrido a pie de la medina y concluyendo en la famosa Plaza Jmaa el Fnaa, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

Día 3
Marrakech · Casablanca
Desayuno, check-out y tiempo libre. A la hora acordada (a reconfirmar por el guía en destino), salida hacia Casablanca, con breves paradas en ruta. Llegada, alojamiento y cena.

Día 4
Casablanca · Rabat · Tánger
Desayuno. Visita de la capital administrativa del país comenzando con una visita panorámica que incluye la Plaza de la Naciones Unidas, el Boulevard de La Corniche y los exteriores de la famosa Mezquita Hassan II .

Continuación hacia Rabat, capital administrativa del Reino de Marruecos. Allí visitaremos los exteriores del Palacio Real, el Mausoleo Mohamed V y la Torre Hassan, minarete y símbolo de la ciudad, destruido por el terremoto de Lisboa en el 1755, concluyendo con un paseo por la Kasbah de los Oudayas.

Continuación hasta Tánger. Llegada, reparto de las habitaciones, cena y alojamiento.

Día 5
Tánger · Chaouen · Volúbilis · Meknès · Fez
Desayuno. Salida en dirección a las montañas del Rif hasta llegar a Chaouen, ciudad pintada de infinitos tonos azules.

Continuación hacia Volúbilis, realizando una visita de la ciudad romana en mejor estado de conservación de todo Marruecos.

Salida hacia la ciudad de Meknès. Llegada y realización de una breve visita panorámica, en la que se podrán contemplar los cuarenta kilómetros de murallas que la rodean, así como el tamaño de su puerta principal: la Bab Mansour.

Continuación y llegada a Fez. Cena y alojamiento.

Día 6
Fez
Desayuno. El día de hoy se empleará en conocer la más antigua de las ciudades imperiales, comenzando por una visita panorámica desde el mirador, donde podremos distinguir la zona moderna y la antigua de la ciudad. Continuaremos visitando la zona moderna, apreciando lugares tales como las puertas doradas del Palacio Real.

Una vez terminada la zona contemporánea, se recorrerá a pie la medina de Fez, en un viaje en el tiempo en el que se conocerá la madraza de Bou Inania, así como los distritos de los distintos artesanos: orfebreros, carpinteros, telares, … acabando en la famosa Plaza de los Curtidores.

Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7
Fez · Ifrane · Marrakech
Desayuno. Salida en dirección a Marrakech. Durante el recorrido se atravesarán numerosas localidades emblemáticas del Medio Atlas, como Ifrane (popularmente conocida como la Suiza marroquí y que dispone de su propia estación de esquí) o Beni Mellal.

Llegada a Marrakech y distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 8
Marrakech · Origen
Desayuno en el hotel y check-out. A la hora acordada, recogida en el hotel con traslado al aeropuerto de Marrakech. Fin de nuestros servicios para el Circuito Marruecos al Completo

También te recomendamos…