Ofrecido por: ForTwo

Marruecos al completo durante 8 días

Aventura en el desierto de Marruecos

Desde 583€ por persona

¿Búscas un viaje a Marruecos? Descubre Marruecos de este a oeste en este circuito que os llevará por los innumerables encantos de Marrakech, los rincones de las calles de Fez, los monumentos de la famosa Casablanca y el Medio Atlas, una región en la que tienen cabida los paisajes desérticos, los palmerales y las laderas nevadas.

Lánzate a la aventura con tu pareja, y disfruta de una apasionante viaje al norte de África.

ITINERARIO:

Día 1: Marrakech

Llegaréis a Marrakech y os trasladarán al hotel. Disfrutaréis de un día libre en Marrakech. Incluye cena en el hotel.

Día 2: Marrakech

Desayunaréis en el hotel y realizaréis una visita monumental de Marrakech, incluyendo los Jardines de la Menara, la Mezquita de la Koutoubia y el Palacio del Bahía. La visita se completa con un paseo en la Medina y sus zocos, finalizando en la famosa Plaza Jama el Fnaa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cena se servirá en el hotel.

Día 3: Marrakech - Casablanca - Rabat - Meknes - Fez

Tras desayunar temprano, saldréis hacia Casablanca. Visitaréis la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II.

Seguiréis hacia Rabat y visitaréis la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de las Oudaya. El día continuará en Meknes, ciudad imperial. Visitaréis el Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khemis y Bab el Mansour. Cenaréus y dormiréis en Fez.

Día 4: Fez

Desayuno y visita completa de la ciudad religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, Fez está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Durante esta visita haréis un recorrido por los lugares más emblemáticos, como son las puertas del Palacio Real, el Barrio Judío y la fortaleza que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali, la medina o ciudad antigua. La cena y el alojamiento serán en Fez.

Día 5: Fez - Midelt - Erfoud

Desayuno en el hotel y salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Pararéis para para disfrutar del paisaje y continuaréis hacia Midelt, capital del Medio Atlas, donde comeréis por vuestra cuenta.

Por la tarde viajaréis hacia Er Rachidia disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales, hasta llegar a Erfoud, capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alaouita, reinante en Marruecos en la actualidad. Cena y alojamiento.

Tienes las siguientes excursiones opcionales en el apartado "Extras":

- Amanecer en las dunas de Erg Chebbi: Excursión en coche 4x4 para ver el amanecer en el desierto. Salida muy temprano (la madrugada del 5º al 6º día de viaje) del hotel en Erfoud hacia el mar de dunas de Erg Chebbi, donde podréis ver el efecto solar que produce al amanecer y realizar un paseo en dromedario. Regreso al hotel para el desayuno.

- Alojamiento en las dunas de Erg Chebbi: En lugar de dormir en el hotel de Erfoud continuaréis hacia las dunas de Erg Chebbi, donde se alojaran en tiendas nómadas. Podréis pasar la noche en un lugar paradisíaco y cenar los platos típicos del desierto. Disfrutaréis de un romántico amanecer en el desierto, un recorrido en 4x4 y un paseo en dromedario. Recuerda que esta excursión no incluye la habitación de hotel en Erfoud, sino que es un suplemento sobre el circuito.

Día 6: Erfoud - Tinerhir - Ouarzazate

Desayuno en el hotel y salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. La ruta prosigue hacia Ouarzazate donde cenaréis, descansaréis y dormiréis.

Día 7: Marrakech

Desayuno en el hotel y salida hacia la Kasbah de Taourirt, en el pasado propiedad del Pacha Glaoui. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de su célebre kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salida en dirección a Marrakech cruzando el collado Tizi’n Tichka, puerto de montana situado a 2.260 metros de altitud. Volveréis a Marrakech.

Día 8: Marrakech - ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para salida en vuelo de regreso. Embarque y llegada a tu ciudad de origen (en función del horario de tu vuelo, la llegada podría demorarse hasta el día siguiente).

Detalles

Qué incluye:

-Billetes de avión de ida y vuelta

-Estancia de 7 noches en los hoteles previstos o similares de la categoría seleccionada en régimen de media pensión.

-Traslados aeropuerto - hotel el día de llegada a Marruecos y hotel - aeropuerto el día de salida en Marrakech.

-Transporte regular con aire acondicionado.

-Guía acompañante de habla hispana a partir de 12 personas (para menos de 12 personas, conductor de habla hispana y guías locales en las visitas).

-Visitas detalladas en el itinerario.

-Tasas de aeropuerto.

Duración:

8 días / 7 noches

Más información

Te recomendamos:

-Consulta si los costes del equipaje de mano están incluidos en el precio del viaje.

-Los servicios de tierra (circuito y/o hotel) quedan bajo petición. Una vez confirmada la totalidad del viaje, se cobrará el resto del importe pendiente de abono o en su defecto el importe necesario para cubrir emisión de billetes y seguro si los hubieras contratados. Si no se confirma algunos de los servicios contratados, se pondrán en contacto contigo.

-El itinerario de este circuito es genérico y orientativo. Es decir, podría verse alterado, aunque no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa.

-Si eliges un vuelo con alguna compañía low cost, no olvides que puedes salir y llegar a algún aeropuerto secundario cuyos traslados no están incluidos.

-Dependiendo de la hora de llegada del primer día, no podrás disfrutar de la cena que se indica en el itinerario.

-Los hoteles que se incluyen en el circuito pueden ser los detallados o similares. En ocasiones se puede realizar el circuito en sentido contrario al previsto.

-Las habitaciones triples son generalmente habitaciones dobles a las que se añade una o dos camas, que suelen ser un sofá-cama o plegatín, excepto en ciertos establecimientos donde en lugar de camas adicionales se emplean dos camas más grandes.

-Si contratas la excursión opcional del alojamiento en las dunas de Erg Chebbi, no podrás disfrutar del hotel de Erfoud. Ten en cuenta que no procede reembolso alguno por no utilizar dicho hotel.

-Los precios han sido valorados según el valor de la moneda local. Debido a la fluctuación de la misma, los precios serán revisados hasta 20 días antes de la salida, pudiendo variar el precio del viaje. Te informarán puntualmente.

-Consulta obligatoriedad y suplemento de la cena de Fin de Año, no incluido en el precio en el que caso de haya que aplicarla.

-Las tasas aéreas pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.

-Una vez emitidos los billetes habrá que añadir los gastos de gestión de la reserva. Los gastos de penalización o anulación dependerán de la antelación con la que se realices la cancelación.



También te recomendamos…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marruecos al completo durante 8 días”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *