Ofrecido por: Civitatis

Free tour de las mujeres ilustres de Barcelona

Descubre la historia de las mujeres más importantes de Barcelona.

Desde 0€ por persona

Qué incluye

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Duración

2 horas

Horario

- Sábado a las 17h.
- El punto de encuentro es en: Plaza de Cataluña.
- Y la actividad termina en: Puerto de Barcelona, pasado las Ramblas.

Te recomendamos

Llevar calzado cómodo porque vas a estar de pie durante 2 horas.

Dónde está

Plaza de Cataluña.

Descripción

Nos encontraremos a la hora indicada en la plaza de Cataluña y daremos comienzo a una visita guiada que cuenta con unas protagonistas muy especiales, mujeres que lucharon por mejorar la vida de sus semejantes. ¡Comenzamos el free tour de las mujeres ilustres de Barcelona!

Nos remontaremos al comienzo del siglo pasado para conocer las reivindicaciones de las mujeres en la sociedad catalana, haciendo hincapié en las huelgas y protestas que llevaron a cabo en Barcelona, así como discursos y acciones políticas en distintos Parlamentos y Comisiones.

Durante el recorrido, descubriremos las vidas de catalanas ilustres como Federica Montseny, María Aurelia Capmany, Carmen Karr, Mari Pepa Colomer o Lluïsa Vidal. Todas ellas protagonizaron diferentes momentos históricos en las calles de la Ciudad Condal. ¿Sabéis qué pasó durante la Semana Trágica? ¿O en las Huelgas de 1918?

Además, os mostraremos los detalles de algunos de los rincones más importantes de la capital catalana mientras exploramos la plaza Urquinaona, el exterior de la Catedral o la plaza de San Felipe Neri.

Por último, pasearemos por Las Ramblas hasta alcanzar el puerto, donde nos despediremos y pondremos fin a la visita guiada gratuita tras dos horas de recorrido.