Publicado el Deja un comentario

Guía para aprender yoga gratuitamente en casa con tu pareja

yoga-en-pareja-aprender

Este año ha sido marcado por el confinamiento, el deporte en casa y probar nuevas recetas. Si sois de los que habéis empezado a practicar algún deporte, os traemos hoy una guía con las mejores cuentas para aprender a hacer yoga en casa.


El deporte siempre es una buena opción; mejora la salud, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y alivia el estrés, entre otros. A algunos nos cuesta más que otros practicar deporte pero si lo haces en pareja siempre te resultará más fácil. Eso sí, siempre con dedicación y responsabilidad.

En el artículo de hoy os enseñaremos varias cuentas de Youtube e Instagram para que puedas inspirarte o seguir algunas clases gratuitas online. Nunca se sabe cuándo podríamos volver a estar confinados, así que guárdate este post para un futuro.


Xuan Lan Yoga

Xuan Lan cuenta con un perfil de Instagram, un canal de YouTube y una plataforma online. A partir de cualquiera de los canales podrás seguir clases de yoga y meditación a diferentes niveles.

En total cuenta con más de 1,5 Millones de seguidores que siguen sus clases desde casa.

Si lo que quieres es empezar formándote, podrás encontrar sus libros «Mi diario de Yoga» y «Yoga para el bienestar» que son una buena forma para aprender.

Elige el vídeo que prefieres y sumérgete en una clase de yoga o meditación que te transportará a otro lugar.


MalovaElena

Elena Malova cuenta en YouTube con casi 2,5 Millones de seguidores. De origen ruso, aprendió a hacer yoga y meditación y lo transmite a través de sus vídeos (que están en español).

Con ella es fácil seguir una rutina ya que hay retos de varios días, que te ayudarán a marcar un ritmo y a acostumbrarte a hacer deporte. (si, el yoga es un deporte).

En su canal también podrás encontrar vídeos de ejercicios para abdomen, triceps, cintura, glúteos.. que te servirán para ir combinando con el yoga.

Si algún día quieres practicar deporte light, o simplemente relajarte, te recomendamos ver sus vídeos de meditación.


Yoga With Tim

Tim empezó con su canal de YouTube hace dos años. Al principio colgaba unos cuantos vídeos de ejercicios combinándolos con otros de yoga.

Actualmente cuenta con 144 K seguidores y nos enseña a hacer diferentes poses de este deporte. Durante la cuarentena creó retos como el «quarantine challenge» , para que siguieras una rutina desde tu casa. También ha creado el «total body yoga challenge«, que consiste en hacer durante 30 días unos 20 minutos de yoga, moviendo todas las partes del cuerpo. Parece que a través de los retos Tim te ayuda a marcar una rutina.

Que tenga pocos seguidores no significa que sea malo, así que dadle una oportunidad a su canal. Lo agradeceréis físicamente y mentalmente.


CanalBienestar

En CanalBienestar podrás encontrar todo tipo de vídeos; recetas, trucos, retos, estiramientos y diferentes deportes, uno de ellos el yoga.

Cuentan con 287 K seguidores en YouTube. Contiene pocos vídeos de Yoga, pero si lo que quieres es ir probando de diferentes canales te dejamos este.

Ya no publican contenido, desde hace 4 años, pero de los últimos vídeos son ejercicios llamados Asana, que significa postura de yoga. Tendrás ejercicios para 9 días.


Cristina Madrid Yoga

Pasando a las cuentas de Instagram, nos encontramos con Cristina Madrid. Es embajadora de Oysho y profesora de su programa Train with us. También es psicóloga y terapeuta sexual, y ha creado el método Yoga para el Cambio, en el que utiliza la práctica del yoga como parte de su terapia.

En su página web encontrarás clases online, que realiza a través de zoom, en las que puedes suscribirte mensualmente o por clases individuales.

Si quieres saber más sobre lo que realiza, entra en su Instagram y sigue los vídeos e IGTV que va colgando con varias clases.

Por último, si te encuentras en Madrid, A Coruña, Ibiza o Valencia, podrás asistir a las clases presenciales (outdoor) que realiza con Oysho. Será un primer contacto con ella que, si te gusta, podrás seguirla posteriormente a través de los canales que hemos indicado.


Amalia Panea

Amalia es periodista colaboradora de Womenshealth y Elle, experta en nutrición y salud, profesora de yoga y una de las yoguis más activas de Instagram.

Sus prácticas y ejercicios son de nivel intermedio y están enfocados a mantener cuerpo y mente fuerte, a aumentar la energía y a descargar tensión. Combina el Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, conciencia corporal y método hipopresivo.

También es autora del libro «Cambiar de vida si te dicen cómo«.

En su Instagram encontrarás varios IGTV con clases de yoga llamado «Beautiful Flow Yoga«. En Youtube, si pones su nombre, encontrarás varios vídeos que ha realizado colaborando con la revista Elle España.


Beach Yoga Girl

Bajo el nickname de Beach Yoga Girl encontramos a Kerri Verna, una mujer californiana que a sus más de 40 años impresiona con su físico intacto y sus escenas de yoga en la playa.

Fundadora del método BYG, con el que ganarás fuerza, flexibilidad y resistencia. Puedes realizar las clases a través de su Instagram, sus vídeos de YouTube o su plataforma.

Cuenta con 1 millón de seguidores en Instagram y 13.700 seguidores en YouTube.

Si lo que quieres es motivación y retos, entra en su página web en el apartado de Challenges y elige el que más se ajuste a tus necesidades.


Y hasta aquí el artículo de hoy. Os hemos querido enseñar gente de alrededor del mundo, evidentemente destacando algunos profesionales de nuestro país y canales de habla española para que os sintáis más cómodos. ¿Habéis probado de hacer yoga alguna vez? ¿Nos hemos dejado algún yogui que no pueda faltar?

Si habéis probado hacer algunos de estos ejercicios con pareja, enviadnos una foto por nuestra cuenta de Instagram. ¡La compartiremos!

Fotografía principal realizada por Rawan Yasser vía Unsplash