Publicado el Deja un comentario

Ideas chulas para hacer árboles de navidad de tipo «Do It Yourself»

arbol-de-navidad-diy

Se acerca la navidad y decorar la casa se convierte en toda una ilusión: una tarde con tus seres más queridos preparando el árbol de navidad. Este año está siendo diferente en muchos sentidos y nos tendremos que adaptar a la situación para celebrar esta festividad. Ya que se trata un año de cambios, ¿por qué no hacer un árbol diferente?


En este artículo os traemos ideas de árboles de navidad DIY. Olvidémonos de ir a una tienda a buscar un árbol natural. Debemos cuidar el medio ambiente. Si tenéis uno guardado para usar cada año, podéis usar estas ideas como adornos de mesa. Encontraréis ideas para hacer vosotros mismos ¡Allá vamos!


También te puede interesar

Ideas de planes navideños en pareja


Árbol hecho con palos

Hay mil maneras de hacer un árbol con palos:

La primera es coger palos pequeños, de diferentes tamaños, y unirlos con un hilo. Después decorar con objetos de navidad y añadir las luces alrededor. (primera fotografía).

La segunda idea es recoger muchos palos grandes, que encuentres por el suelo de la calle, por el campo… y montarlos como un árbol de navidad (segunda fotografía).

La última idea es la favorita de los bricomaníacos. Podéis hacerla a pequeña o a gran escala. Consiste en montar una base, que puede ser del material que queráis pero que pese, y hacer un agujero en el medio. Seguidamente en cada rama hacer otro agujero en el medio para ir clavando con un palo todas ellas. Después ir colocándolas en diferentes direcciones y añadir el toque final, la estrella.


Árbol de fotografías

Es un año en que las reuniones deberán hacerse en grupos reducidos. Esto implica en muchos casos no juntarte con tus seres queridos y montar esas comidas o cenas que se alargaban horas y horas siendo 20 o 30 en varias mesas.

Pero hay una manera de tenerlos a todos cerca: montando un árbol de fotografías.

Es muy sencillo. Solo debes imprimir las fotografías que más te gusten con tus seres queridos y amigos y empezar a montar el árbol. Puedes hacer un árbol colorido, o si lo quieres más neutral, puedes imprimir todas las fotografías en blanco y negro.

Añádele un toque de alegría. Que los tengas lejos no significa que tenga que ser triste, lo haces por el bien de todos. Ponle algunas luces para que puedas visualizarlas por la noche. (Ten cuidado con no tener las luces muchas horas encendidas. No queremos ver casas incendiadas.)

Vía Pinterest

Árbol de libros

Amantes de la lectura, ¡este es vuestro árbol!

Si estáis cansados de montar y desmontar el típico árbol de navidad, utiliza objetos que tengas por casa.

Obras de Shakespeare, libros de autoayuda, libros de cocina, Garcilaso de la Vega, libros románticos, infantiles… Elige tus libros favoritos, o los que te den más rabia, para poder crear este magnífico árbol.

Haz una base de libros anchos, de esos que te ha costado acabar, y a continuación ve añadiendo varios libros, de diferentes maneras y niveles, para conseguir una forma de árbol. Recomendamos usar los más pequeños arriba, así se estrecha un poco la forma del árbol. Para darle el toque final puedes decorarlo con guirnaldas o con luces de navidad.

La estrella puedes usar cualquier cosa: una piña, una bola de navidad que tengas por casa, o incluso una fotografía pequeña.

¿Quién dijo que no se podía tener un árbol impregnado de cultura e historias?

Vía Pinterest

Mini árboles con piñas

Esta idea sirve para adornar la mesa durante la navidad, como centro de mesa en las comidas, para poner estanterías…

Solo necesitas piñas, que puedes coger del suelo en el campo, y corchos de vino.

Consiste en pintar las piñas de color verde, dependiendo del gusto de cada uno, y clavarlos en el corcho de vino. Si veis que no es muy estable podéis coger una pistola de silicona y añadir una gota para que se junten las dos piezas.

Recordad: los pequeños detalles marcan la diferencia. Un árbol grande es muy vistoso pero si solo hay eso en toda la casa no hay un ambiente navideño. Estos mini árboles de piña os darán el ambiente necesario por toda la casa.

Vía Pinterest

Árbol con cápsulas de café

Si os hemos enseñado como hacer un árbol para los adictos a la lectura, no podíamos dejaros sin vuestro árbol, adictos del café.

Si sois de tener vuestra máquina de café, como la típica Nespresso o Dolce Gusto que funcionan con cápsulas, esta es vuestra idea.

Aún estáis a tiempo para recolectar varias cápsulas de café. Por la mañana, cuando te hagas el café, pon la cápsula en una bolsa y las vas guardando unos días. Si sois varios en casa que beban café, más cápsulas tendréis.

Limpia las cápsulas con agua y sécalas. A continuación colócalas en una bandeja por niveles y colores, hasta formar la forma del árbol de navidad. Si están vacías podéis unirlas con un punto de silicona entre ellas.

Si están llenas id con cuidado si no los juntáis con ninguna cola. Mantenedlo en un sitio estable.

Vía Pinterest

Árbol con formas circulares

Este es el árbol con más libertad para crearlo a vuestro gusto.

Puedes elegir objetos con forma redonda; un tupper de plástico típico de comida delivery, el cartón del rollo de papel del wc, tapones de botellas, todo lo que se te ocurra.

Puedes pintar todas las cosas de un color, por ejemplo blanco, dejarlo secar y al día siguiente preparar el árbol.

Si tienes artículos de navidad de otros años puedes aprovecharlos y coger algunas bolas y figuras para decorar.

Puedes juntar todas las redondas con silicona y como base utilizar una cartulina blanca, así no lo pegas directo a la pared todo. Si quieres pegarlo en la pared, puedes utilizar cinta de doble cara e ir pegando poco a poco.

Cuando tenga una forma triangular, si lo deseas, puedes pegarlo a la pared y añadir la estrella y el tronco.

Y hasta aquí nuestras ideas «Do It Yourself» de árboles de navidad. Es una buena forma de reciclar y usar elementos que tengas en casa. También es una forma de pasar una buena tarde, o dos, con la familia y queridos haciendo manualidades. ¡Felices fiestas!