Publicado el Deja un comentario

Los mejores Paradores de Castilla y León

parador-pisuerga.jpg

¿Pensando en pasar unos días en el Valle del Tiétar? ¿Preferís visitar la capital de la comunidad? Sea como sea en ForTwo os dejamos los mejores Paradores de Castilla y León para que os decidáis.

¡Preparaos para una experiencia inolvidable en las zonas más icónicas de la vieja Castilla! Descubrid los maravaillosos paradores que esta comunidad autónoma nos presenta.


Parador de Ávila


parador-de-avila

Las Murallas de Ávila esconden en su interior un magnífico patrimonio histórico que integra las tres culturas donde encontramos palacios, templos, conventos y residencias. Ávila es la ciudad donde se encuentran el patrimonio, la historia y el arte, la gastronomía, la fiesta y la mística, la cultura y la naturaleza. Y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad integrada en la Red de Juderías.

Y es en las murallas de esta espectacular ciudad donde podréis encontrar este Parador, conocido también como el Palacio Piedras Albas situado en el casco histórico de la ciudad, dentro del recinto amurallado y cerca de los lugares más bellos. Desde el comedor podréis apreciar las maravillosas vistas a la ciudad como auténticos señores feudales.

Este lugar majestuoso incluye un jardín  desde el que se puede admirar las murallas a través de un patio acristalado, un acogedor interior con detalles que os transportarán a la Edad Media. ¿A qué estáis esperando para disfrutar de una estancia mágica?

parador de Avila

Parador de Gredos (Ávila)


El hotel es punto de partida perfecto para excursiones a lugares únicos como Puerto del Pico, donde podréis caminar por una de las calzadas romanas mejor conservadas del país. De hecho desde la misma puerta del Parador salen varias rutas por el bosque aledaño en un recorrido para disfrutar del aire puro. 

Entre aguas cristalinas y verdes pinares de la Sierra de Gredos, descubriréis los regios muros de piedra del Parador de Gredos, el primero de los hoteles de la red de Paradores. Y a poco más de media hora en coche se ubica Arenas de San Pedro, un bonito pueblo conocido por su patrimonio y por las Cuevas de Águila, una de las maravillas del Valle del Tiétar.

parador-de-gredos.jpg

Pero este Parador no sólo ofrece senderos y montañas, además cuenta con un inmenso jardín, un restaurante famoso por su gastronomía de la región, y por supuesto una impresionante terraza desde la que admirar toda la Sierra de Gredos en su máximo esplendor.

¿Queréis disfrutar de unos días de la máxima tranquilidad e intimidad juntos?

¡Este es vuestro Parador!

parador-de-gredos.jpg

Parador de Lerma (Burgos)


Sobre un cerro a la orilla del río Arlanza podréis encontrar el pueblecito de Lerma, el duque de Lerma ordenó edificar esta localidad para convertirla en la corte de recreo donde celebrar numerosas fiestas barrocas.

En el corazón de esta población se alza el impresionante Palacio Ducal de Lerma, convertido en Parador que se ubica en la parte alta de la villa desde donde se puede avistar todo el pueblo, como lo hizo en su día el noble.

La elegancia y majestuosidad hará que vuestra estancia se convierta en una experiencia inigualable.

parador de lerma

El hotel cuenta con un patio central rodeado de bellas galerías de columnatas. también disfrutaréis de unas habitaciones que incluye detalles únicos, además de unos exclusivos baños donde relajarse. 

Frente a la fachada principal del Palacio se extiende un espacio de forma rectangular, es la señorial Plaza Mayor, que por las noches, con las luces del Palacio, se ve todavía más esplendorosa.

¡Aprovechad todo lo que Lerma tiene para ofreceros y disfrutad de este privilegio!

parador de lerma baño

Parador de Villafranca del Bierzo (León)


A la entrada de esta encantadora villa rodeada de iglesias, edificios nobles, sierras cubiertas por árboles que llenan de color las laderas os está esperando este Hotel Parador.

A 20 minutos en coche descubriréis las Médulas de Carucedo que regala espectaculares paisajes rojizos. Esta joya de la naturaleza de la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad y, por su relevancia histórica, Parque Cultural.

parador villafranca exterior

Este maravilloso Parador ofrece a sus residentes jardines por los que pasear o descansar, o si lo preferís, tenéis 2 piscinas de temporada, una exterior y una interior con sauna, fuente de hielo y sala de tratamientos. 

Este Parador es perfecto para celebrar un aniversario u ocasión especial que queráis compartir.

¿A qué esperáis para deleitaros con todo lo que tiene para ofreceros?

parador villafranca

Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia)


Al norte de la provincia de Palencia, pero a tan sólo 2 km del pueblecito Cervera de Pisuerga hallaréis este increíble Parador. Rodeado de la arboleda y en medio de las montañas donde la tranquilidad envuelve la zona, se encuentra este encantador edificio que bien recuerda a las cabañas de las montañas.

parador pisuerga

Los alrededores del hotel albergan el refugio natural del oso pardo, el Pantano de Ruesga y los Picos más altos de la Montaña Palentina, todo esto lo podréis admirar mientras disfrutáis de un café en las terraza de vuestra habitación. ¡Eso es, tendréis toda la maravillosa vista que os ofrece la región sin tener que salir de vuestro cuarto!

parador pisuerga terraza

Aparte de las terrazas, este coqueto hotel os ofrece una sala de juegos, y un inmenso comedor en el que degustar la gastronomía de la región, pero el plato estrella de este Parador son sus impresionantes jardines por los que caminar, tomar el sol o contemplar la naturaleza. Y por la noche, gracias a su alejada localización podréis disfrutar del cielo estrellado que inunda vuestro alrededor.

¿Qué más necesitáis para pasar en este oasis unos maravillosos días?

parador pisuerga jardin

Parador de Salamanca


Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 y destaca por sus monumentos y por su Universidad, la más antigua del país.

Su casco antiguo es un auténtico tesoro que te sorprenderá. Si no la conocéis, sabemos que os sorprenderá; si ya habéis estado, seguro que aún guarda secretos por descubrir. 

parador salamanca

Sobre un montecito que apunta en dirección al casco monumental, te espera este Parador, sus ventanales y cristaleras se convierten en un mirador excepcional, y en su interior encontrarás elegancia, confort y amplitud.

Además podréis aprovechar la sauna o la piscina de temporada que este Parador ofrece. O si lo preferís, caminar por el jardín que rodea la estancia.

¿De verdad no vais a aprovechar para escaparos a esta ciudad llena de historia y cultura?

parador salamanca portada

Parador de Segovia


¿Quién no conoce los rincones más famosos de esta ciudad?

Si a vosotros también os enamora esta ciudad como a nosotros o queréis darle una oportunidad para sorprenderos, no podéis elegir mejor estancia que el Parador de Segovia.

parador segovia portada

Moderno, acogedor y sorprendente, así nos parece este Parador y es que no sólo asombra su arquitectura de la fachada bastante peculiar y divertida; sino su innovador diseño interior, siendo uno de los Paradores más sorprendentes de la comunidad. Creando un contraste con el estilo de la ciudad.

parador segovia entrada

A parte de deleitaros con estilo que tiene el Parador, éste también os ofrece un gimnasio, una piscina climatizada e incluso sauna. Si habéis ido por los espacios naturales de la provincia, el Parador es el punto perfecto si optáis por estar en contacto con la naturaleza que alberga este lugar.

¿Por qué no aprovecháis para daros un respiro y abrazar todo lo que el Parador puede presentaros?

parador segovia piscina

Parador de La Granja (Segovia)


El Real Sitio de La Granja es un bello y pequeño pueblo jardín a tan solo 11 kilómetros de Segovia, al pie de las montañas del Sistema Central. Allí se ubica un impresionante Parador compuesto por la Casa de los Infantes.

parador lagranja

Al lado del Palacio Real de la Granja, rodeado de sus preciosos jardines y fuentes y de la Real Fábrica de Cristales, el hotel es el punto perfecto para relajarse y descansar y disfrutar de la elegante belleza del lugar.

Sus modernas instalaciones incluyen spa, habitaciones amplias y muy equipadas, una preciosa terraza donde tomar algo bajo con tu pareja o dar un paseo por los conmovedores y elegantes jardines interiores.

¡Disfrutad de esta romántica estancia para dos que será difícil de olvidar!

parador la granja jardin

Parador de Soria


Situado en lo alto de un bosque, el Parador de Soria es un espacio sobresaliente desde el que admirar una preciosa panorámica de la ciudad monumental y el abundante Duero.

Aprovechar la visita a Soria os llevará a caminar por las calles de la ciudad de los poetas, donde encontraréis plazas y rincones entre los que Bécquer o Machado discurrieron. 

parador soria.jpg

El parador ofrece a su público degustar la comida tradicional de Soria en su moderno restaurante, así como la posibilidad de recorrer sus jardines o tomarse algo en el minibar.

El edificio está instalado en el llamado Parque del Castillo, un conjunto arbolado de gran belleza al que se llega atravesando la ciudad.

¿Quién no querría perderse en este cautivador lugar?

parador soria retaurante.jpg

Parador de Tordesillas (Valladolid)


A 28 kilómetros de Valladolid y sobre la vega y ribera del Duero se erige Tordesillas. Se encuentra además en un cruce de caminos que le permite ser hoy por hoy, uno de los núcleos de población, mejor comunicados de España. 

Y es en este cruce donde veréis esta casa solariega al abrigo de un frondoso pinar y un cuidado jardín, en un lugar donde la naturaleza ofrece el mejor paisaje.

parador de tordesillas

Este parador destaca por sus instalaciones que invitan al descanso y el relax, ya que cuenta con un baño Turco, un jacuzzi piscina climatizada e incluso sauna. 

parador de tordesillas

Si os decidís por moveros a los alrededores podréis elegir entre un gran abanico de ofertas de ocio, desde pistas de karting y paintball hasta turismo fluvial y enológico.

¡Una experiencia completa en un mismo destino!

parador tordesillas


Parador de Zamora


En el centro histórico de la capital zamorana, os espera un espectacular palacio renacentista del siglo XV, construido sobre una antigua alcazaba musulmana y convertido hoy en Parador

parador zamora

El ambiente medieval del interior, que apreciaréis en armaduras, tapices nobiliarios y camas con dosel, se combina con el estilo renacentista del patio, la galería acristalada de madera y los escudos heráldicos.

El hotel completa su oferta con una refrescante piscina y excelentes platos de cocina tradicional a disfrutar en su soberbio restaurante.

¡Venid y entreteneros con los monumentos, la gastronomía y el brillo de la ciudad desde un alojamiento único!

parador-zamora


Parador de Puebla de Sanabria (Zamora)


El Parador de Puebla de Sanabria es una ventana abierta a la naturaleza en un lugar privilegiado, a menos de 15 kilómetros del magnífico Lago de Sanabria, el mayor de origen glaciar en España.

Sanabria es una villa medieval  custodiada por el Castillo de los Condes de Benavente, uno de los mejor conservados de la provincia de Zamora, y que  domina desde un cerro el valle del río Tera.

parador sanabria

El Parador os rinde la posibilidad de disfrutar del calor de la chimenea pero también de daros unos baños en las piscina que tiene, y por si eso fuera poco, cuenta con una sala de juegos y un minibar para tomarse alguna copa. 

Los jardines son un acierto asegurado para una velada romántica o para sorprender a tu pareja. Si estáis buscando un lugar tranquilo en el que descansar, este es tu Parador.

parador sanabria

Sea el momento que sea, visitar los Paradores de Castilla y León es todo un acierto, tanto un aniversario como una sorpresa a su pareja será una experiencia inolvidable.

¿A qué estáis esperando para disfrutar los dos?