Publicado el Deja un comentario

Qué hacer en Gijón un fin de semana

fin-de-semana-gijon

¿Estás planeando una escapada a la ciudad asturiana? Los fines de semana son una oportunidad ideal de viajar, salir y hacer algo diferente para huir de la rutina y hacerlo en buena compañía. 😉


En este artículo te traemos una guía de recomendaciones de planes y actividades que puedes hacer durante un fin de semana en Gijón, una ciudad con muchas posibilidades de ocio y una gran oferta cultural y gastronómica. Además, en nuestra web encontrarás ofertas especiales para parejas en Gijón, de hoteles románticos, experiencias y mucho más para que no te falten ideas.

Descubre más planes para hacer en Gijón con tu pareja


Jardín Botánico Atlántico de Gijón

El Jardín Botánico de Gijón es una visita más que obligada de la ciudad. Dedicado a la conservación, divulgación e investigación de la Ciencia Botánica. El Jardín Botánico tiene unas 16 hectáreas de extensión, aunque se estima que en el futuro alcance 25 hectáreas. El catálogo vegetal comprende unas 30000 plantas, pertenecientes a 2500 especies. Es un lugar perfecto para dar un paseo y hacer una de sus visitas guiadas en cualquier momento del año, además las visitas se van enriqueciendo cada vez más en un ambiente vivo y cambiante.

Imagen de Instagram @jbatlantico

Fue inaugurado en abril de 2003 y el jardín está compuesto por cuatro entornos: el entorno Cantábrico, la factoría vegetal, el jardín histórico de la isla y el itinerario atlántico. Además, cuenta con un complejo museográfico que suministra información adicional sobre la importancia de las plantas en nuestras vidas. ¡Muy interesante!


Parque de la Providencia

El Parque de la Providencia o Parque de San Lorenzo inaugurado en 1997, es un enclave precioso de ocio, dónde encontrarás enormes espacios verdes y un mirador panorámico increíble de la costa cantábrica. Es un lugar perfecto para dar un paseo relajado, disfrutar de la naturaleza y el mar y poder desconectar.

Vía Pinterest

Patio de la favorita

El Patio de la favorita es un café teatro donde podrás disfrutar de espectáculos en directo. Se encuentra ubicado frente al mar por lo que las vistas tampoco te dejarán indiferente. Es el sitio perfecto para tener una cita y sorprender a tu pareja, podéis ir por la tarde y tomar un café, o si lo preferís, una copa por la noche disfrutando de los conciertos y la música en directo. ¡También hacen jam sessions!.

Imagen Facebook Patio de la Favorita

Además tienen terraza exterior, algo fundamental en los tiempos que corren, pero lo mejor es que está justo frente al mar. La decoración interior también hará que la experiencia sea aún mejor. ¡No te lo puedes perder!

Imagen Facebook Patio de la Favorita

Acuario de Gijón

Otra visita turística muy recomendada en la ciudad asturiana es el Acuario de Gijón. Esta visita se encuentra en la Playa de Poniente y el museo tiene una arquitectura muy curiosa en forma de barco, dentro del cual disfrutaréis de la muestra sobre fondos marinos y fluviales y la riqueza que albergan. Cuenta con 60 tanques de agua dulce y salada en los que se recrean la flora y fauna de los mare y ríos.

Imagen de Instagram @acuariodegijon

Lo mejor de todo, es que realizan actividades especiales como una cena en sus instalaciones, como si estuvieras cenando bajo el mar. Sin duda es una experiencia muy interesante y original que podréis compartir con compañeros de mesa de lo más especiales: tiburones, tortugas, rayas y mucho más. ¡Será una noche inolvidable!

Imagen acuariogijon.es

Museo del Ferrocarril de Asturias

Un buen plan para los amantes de museos y exposiciones es visitar este Museo del Ferrocarril, ya que se trata de uno de los más completos de Europa en este ámbito. Se inauguró en 1998, está compuesto por varios edificios y cuenta con una de las colecciones ferroviarias más importantes de España, ya que el ferrocarril estuvo muy ligado con la revolución industrial de Asturias.

Imagen Gijon.es

Los fines de semana se encuentra abierto desde las 10:30 a las 19:00 horas, y lo mejor es que la entrada es completamente gratuita. Disfrutareis de visitas guiadas especiales por el museo con paseos en locomotoras históricas de vapor y diesel. Cuentan con un mercadillo ferroviario, exposiciones temporales y conferencias. Muy interesante y recomendado para pasar una tarde en Gijón.

Plano del Museo del Ferrocarril

El Tomate Bistró

Recomendación para una comida especial en la ciudad, Tomate Bistró es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, ofreciendo una cocina más actual y original en un ambiente muy agradable para hacerte sentir como en casa. Está situado junto a la Playa de Poniente.

Imagen eltomatebistro.es

Sergio Fernández te invita a disfrutar de la alta cocina con su propuesta innovadora, fusionando la cocina tradicional mediterránea, pero cocinada de una forma diferente. También los amantes del vino disfrutaréis con su carta especial de vinos. La carta completa está disponible en eltomatebistro.es.


Sidrería Casa Carmen

Esta sidrería es una de las más populares de toda la ciudad asturiana y es el lugar perfecto para comer bien y probar la gastronomía y productos típicos de la zona. Su especialidad son los cachopos XXXL, los mejores de Gijón, pero tienen una carta de platos muy variada disponible en su página web casacarmengijon.com. Tiene un ambiente muy acogedor, casero y estaréis muy bien atendidos. Está situada cerca de la Playa de San Lorenzo.

Imágenes casacarmengijon.com

Varsovia Gijón

Por último, ¡vamos con un plan de noche! Te recomendamos El Varsovia, uno de los bares de copas y cócteles más emblemáticos y castizos de Gijón, con una ubicación privilegiada, ya que desde su terraza se observan unas vistas impresionantes de la bahía de San Lorenzo. El Varsovia es un lugar increíble para relajarse, tomar unos de sus cócteles y disfrutar de una cita en pareja. Su local está decorado al detalle, una construcción modernista revestida con frescos Art Decó y muebles recuperados de antiguos comercios de la ciudad, respetan y admiran la tradición que les precede.

Imagen varsoviagijon.com

Hasta aquí nuestra guía de planes en la ciudad asturiana para que no te falten ideas. Una escapada a Gijón siempre es buena idea y como ves, no será por falta de cosas que poder ver y hacer. ¡Gracias por leerlo!