Publicado el Deja un comentario

Restaurantes de comida saludable en Madrid

Restaurantes de comida sana en Madrid

Comer saludable se ha convertido en tendencia. Sin embargo, no todos entendemos «saludable» de la misma manera. ¿Por qué será?


Comer es un placer al que es difícil decir que no. Todos tenemos unos hábitos a la hora de cocinar y elegir los productos para ello. De hecho, cada uno de nosotros crecemos y nos adaptamos a las situaciones de la vida para comer a nuestra manera, y el tiempo es un requisito esencial para una alimentación buena en nuestro día a día.

En el caso de llevar una alimentación saludable, hay quienes lo relacionan mayormente con verduras, hortalizas y frutas, y en parte tienen razón… Sin embargo, hay variedad de productos: legumbres, pescado azul, huevos, queso, yogur, vegetales, grasas saludables, entre otros, que nos proporcionan una dieta semanal de lo más sana porque nos dan todos los nutrientes necesarios para tener una vida activa, equilibrada y sobre todo, feliz.

Fotografía por Dziana Hasanbekava vía pexels

Para ello, la dieta mediterránea de España es envidiable comparada con la de otros países, que nos ven como un referente gastronómico.

Hoy os traemos esos restaurantes de comida sana y deliciosa que posee Madrid entre sus calles para aquellos que disfrutan probando ideas nuevas con alguien especial.


También te puede interesar:

Cómo conquistar a un vegano en Barcelona: 5 sitios veganos para tener una cita.
Los 3 mejores restaurantes para comer sano en Barcelona.


RESTAURANTES SANOS EN MADRID


Ohanasana


Un restaurante especial y escondido en Madrid, que se descubre con un nombre que no deja indiferente a nadie, “Familia saludable” en hawaiano. 

Ellos conciben comer saludable utilizando en sus platos hechos al momento ingredientes 100% frescos, desde tostas nutritivas, bowls de ensaladas, smoothies naturales, y postres deliciosos.

Un lugar acogedor y cuidado que también es una comunidad que apuesta por talleres de psicología, actividades de bienestar y musicoterapia, en una planta de abajo tipo cueva.

¡Comer bien, sentirse a gusto y a un precio razonable es lo que se le da de perlas a esta pequeña familia!.

Dirección: Calle de Barquillo, 34 (Metro Banco de España)

Vía Instagram por @ohana.sana

Sanissimo


Este restaurante destaca por su comida sana pero dirigida hacia ese segmento que apuesta por un estilo de vida vegetariano, aunque está abierto a todos los curiosos.

El mismo nace de la ilusión de crear un lugar mejor en el mundo, partiendo del pensamiento de cuidar el entorno en el que vivimos y nuestra salud. Su carta es una delicia que presenta bagels, ricas veggie burgers y wraps con nombres de lo más originales, postres y opciones de desayuno y brunch. Todo ello, en tres locales abiertos y céntricos decorados al detalle.

¡El placer de poder comer sano y natural ahora también take away y a domicilio!

Direcciones: Calle de Campomanes(Metro Ópera) /Calle del Barco, 8 (Metro Gran Vía)/Paseo de la Florida, 37 (Metro Príncipe Pío)

Vía Instagram por @sanissimo_madrid

Garten True Food


Este hogar gastronómico nace de la ilusión de una pareja, que ha sabido complementarse con sus conocimientos sobre nutrición y negocio empresarial para crear este acogedor y sencillo restaurante.

Su carta se presenta con opciones estupendas para buenos desayunos y meriendas, al igual que menús para comer cada día de la semana con bebidas naturales. De hecho, tienen muy en cuenta los alérgenos ante peticiones de sus clientes. Sus dos locales os abren las puertas de par en par.

¡Comida real, casera y con el cariño de una pareja!

Dirección: Calle de Castelló, 3 (Metro Príncipe de Vergara o Retiro)

Vía Instagram por @gartentruefood

ROOTS Lamarca


Restaurante único en Madrid, que nace de creer en cuidar la salud de cuerpo y mente con la comida sana que ellos ofrecen a partir de productos ecológicos y de temporada, sirviendo a domicilio y para llevar en envases que no dañan el medio ambiente. ¡Aquí piensan en todo!

Sus especialidades comienzan con unos super smoothies naturales, ricas arepas rellenas, y bowls al gusto o ya preparados. Además cuentan con una sección de panadería casera y realizada con masa madre.

Algunos de sus productos los podréis disfrutar en casita comprando en su Market. ¡De una manera u otra os podréis llevar un trocito de su idea de comida saludable!

Dirección: Calle de Fernando VI, 7, Local 4 (Renfe: Parada de Recoletos)

Vía Instagram por @roots.lamarca

Aloha Poké


Esta cadena de comida rápida y saludable ha encontrado un hueco en las ciudades más importantes de España, y cómo no iba a ser menos, tiene un hueco en Madrid.

Su llegada ha sido una auténtica revolución de origen hawaiano que cultiva productos frescos y de temporada para que el sabor de la Tierra se note, y siempre comprometidos con el medio ambiente.

Podréis confeccionar el bowl “healthy” que más os guste, desde la base(arroz, kale,quinoa o mezclum), la proteína (pescados) y la variedad de salsas (soja y creamy), sin olvidar añadir los toppings (verduras, frutas, especias y frutos secos). Hay miles de combinaciones que podéis hacer y siempre presentan opciones fantásticas adaptadas para todos los públicos.

Un bowl que disfrutar en cualquier sitio, con alguien especial y que tiene servicio delivery. ¿Qué más se puede pedir?

Direcciones: Ronda de Valencia, 14 (Metro Embajadores)/ Calle de la libertad, 17 (Metro Chueca)/ Avenida Felipe II, 8 (Metro Goya)/Calle de Guzmán el Bueno, 73 (Metro Islas Filipinas)/ Calle de San Germán, 12 (Metro Cuzco)

Vía Instagram por @alohapokespain

¡Eso sí! Qué importante es comer bien y combinarlo con actividad física y un poco de ocio con amigos, familia o pareja. Todo ello nos da un equilibrio que aunque no siempre se mantiene, nos hace sentirnos bien y tener energía, lo que nos proporciona salud. ¡La codiciada salud en estos tiempos!.